Por qué estas antiguas representaciones aparecen en todo el mundo?
Por ahora, todos los que observan casualmente el arte antiguo se dan cuenta de que los mismos patrones, símbolos y motivos aparecen en todo el mundo. ¿Es simplemente una coincidencia? ¿O las culturas antiguas estaban mucho más conectadas de lo que actualmente entendemos? No hace falta un académico o un arqueólogo profesional para mirar arte antiguo y hacer preguntas.
Uno de esos ejemplos, de muchos, es el motivo recurrente de lo que algunos llaman el "Maestro de los animales". También hay referencias a "Señor de los animales" y "Señora de los animales", o Potnia Theron. Estas representaciones se remontan a 4000 antes de Cristo. Como quieras llamarlos, estas son representaciones de un humano, dios o diosa, sosteniendo dos animales u objetos a cada lado.
Según el investigador y autor Richard Cassaro, estos son el ícono del "Dios mismo" y representan el conocimiento universal. Analizó cientos de tales ejemplos en todo el planeta, junto con estructuras piramidales antiguas similares.
Dado que estos motivos se ven una y otra vez en todo el mundo, es interesante preguntarse cómo es posible. ¿Era solo cuestión de llegar al mismo simbolismo decorativo por casualidad? O, ¿estamos viendo evidencia de comunicación a través de miles de millas cuando esto se pensaba imposible en ese momento?
Aparte de este misterio, ¿qué significa realmente este simbolismo? Podemos especular que estas representaciones podrían mostrar dominio sobre el reino animal por los antiguos héroes y heroínas. ¿Esta idea parece ser cierta? ¿O podríamos estar mirando representaciones que representan seres antiguos con mayor inteligencia transmitiendo conocimientos sobre agricultura o tecnología, como lo sugieren algunos teóricos de astronautas antiguos?
Aquí no podemos hacer ninguna determinación, pero te dejo que te preguntes y disfrutes de estas hermosas y antiguas obras de arte. Cuanto más los estudiamos, más preguntas surgen y más se cuestiona nuestra verdadera comprensión de la historia.
“En uno de los templos, un contenedor de granos arrojó una estatua de 12 cm de una mujer grande sentada en un trono con dos leopardos a cada lado de ella. La estatua representa a la mujer que da a luz, con la cabeza del bebé visible. Además de los leopardos y los buitres, los toros también se encuentran al lado de la Diosa Madre. En las pinturas murales solo se representan las cabezas de toros ”.
Vemos algunas de las primeras representaciones del motivo en los sellos cilíndricos del Antiguo Cercano Oriente y Mesopotamia. A continuación vemos una " impresión del sello aqueménida con el rey persa sometiendo a dos lamassu mesopotámicos , que eran deidades protectoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.