Buscar este blog

jueves, 22 de agosto de 2019

MONTAÑAS – ¿ SON RESTOS ANTIGUOS DE GIGANTESCOS ÁRBOLES DE SILICIO?

Resultado de imagen de devils tower a tree

En la naturaleza, las cosas completamente no relacionadas a menudo se parecen. Sin embargo, un teórico de la conspiración de la Tierra plana rusa cree que la similitud no es un accidente, por lo que concluye que lo que hoy llamamos montañas son en realidad los restos preservados de formas de vida antiguas parecidas a árboles.
Devils Tower (la torre del diablo) en Wyoming USA
El usuario de YouTube Людин Рɣси basa su teoría en el supuesto de que una vez la Tierra fue una magnitud de orden más vibrante que la actual, la forma de vida era mucho más majestuosa de lo que nos queda hoy. Se lamenta de que el hombre destructor haya estado tan interesado en crear esto en su forma de vida. “Y todo lo que nos queda es un desierto, que lo convertimos en un desguace”, dice.
El teórico de la conspiración rusa pretende llamar su atención sobre la correlación entre los tocones de árboles y las formaciones geológicas de todo el mundo. La morfología de muchas montañas, según él, tiene un parecido sorprendente con la estructura interna de los árboles, cómo se ve bajo un microscopio. La presencia del hexágono, en su opinión, certifica que un sistema es de naturaleza biológica.
Por lo tanto, concluye que hemos sido engañados una vez más por el consenso científico, que está diseñado para mantenernos en la oscuridad cuando se trata de la historia real de nuestro planeta, una historia durante la cual el horizonte fue dominado por enormes y posiblemente criaturas parecidas a árboles. Durante algún punto cataclísmico en el pasado de la Tierra, estos árboles sufrieron una extinción mundial, lo único que nos queda para recordarnos de su existencia son los troncos gigantescos que llamamos montañas.
Para determinar la altura de estos árboles especulativos, Людин Рɣси utiliza una fórmula derivada del estudio de los árboles modernos: la altura de un árbol es generalmente 20 veces el diámetro de su base. Cuando se aplica al caso de la Torre del Diablo, una estructura extraña en el noreste de Wyoming, esta fórmula nos da una altura de casi 4 millas. Nunca en la historia aceptada de la Tierra ha existido un organismo tan grande, a excepción de colonias de hongos como el bosque de hongos de miel en las Montañas Azules de Oregon. A modo de comparación, el árbol más alto del mundo es una Secoya costera llamada Hyperion. A pesar de ser un poseedor de un registro, a “solo” 380 pies (115 m) de altura, Hyperion es una mera mancha en comparación con los árboles hipotéticos de la antigüedad.
Eso sí, estos no eran el mismo tipo de organismo biológico que los árboles modernos. Como todos los seres vivos en la Tierra, los árboles se basan en el carbono y cuando mueren, sus componentes se reingresan en el ciclo del carbono. Pero las montañas son rocosas, por lo que deben tener una procedencia diferente. Людин Рɣси afirma que los antiguos mega árboles eran organismos basados en silicio. Después de su desaparición, simplemente se degradaron en cuarzo, el segundo mineral más común en la corteza terrestre.
Esto trae una propiedad interesante llamada piezo electricidad. Presente en cristales como el cuarzo o en materia biológica como el hueso, las proteínas o incluso el ADN. La piezo electricidad es una acumulación de carga eléctrica que se produce debido a la tensión mecánica. En pocas palabras, golpea o aprieta un cristal lo suficiente y producirá electricidad. Piense en los encendedores de cigarrillos o cualquier otro encendedor portátil. Ahora imagina una estructura cristalina de varios kilómetros de altura e imagina la salida de voltaje solo a través de los efectos de la gravedad que tira de ella.
El silicio jugó un papel vital en nuestro propio desarrollo tecnológico; sin él no habría habido transistores, ni microchips ni computadoras. Con la luz solar como su principal fuente de energía, estos árboles de cristal podrían haber servido a muchos, como la generación de energía o los dispositivos de comunicación. El teórico de la conspiración rusa no pudo evitar hacer la conexión entre la torre del Diablo, que dice que es un remanente de uno de esos organismos y el hecho de que se destacó en la película de 1977 Encuentros del tercer tipo. No solo eso, sino que la estructura era un elemento crucial de la trama y constituía un atractivo atractivo para los alienígena.
La idea de la vida basada en el silicio se deriva de una hipotética forma de bioquímica en la que los átomos de carbono se sustituyen por átomos de silicio, debido al hecho de que los dos elementos comparten muchas propiedades químicas. Al igual que el carbono, el silicio puede formar moléculas que son lo suficientemente grandes para transportar y transmitir información biológica. A diferencia del carbono, el silicio no forma la base de decenas de miles de compuestos orgánicos. Y para que existan y prosperen hipotéticas formas de vida basadas en el silicio, se deben cumplir ciertas condiciones, condiciones que los científicos están seguros de que nunca estuvieron presentes en la Tierra.
Si bien la sílice o el cuarzo (SiO4) son abundantes en el universo y en nuestro planeta, simplemente no pueden sostener la vida aquí. Para hacer eso, tendría que mantener una forma líquida, pero el punto de fusión del cuarzo gira alrededor de 3.000 ° F (1650 grados Celsius). La Tierra nunca ha visto temperaturas de la superficie tan altas, ni siquiera en la era de Hadea, su primera era geológica que duró desde hace 4,5 a 4 mil millones de años.
La hipótesis de Людин Рɣси, aunque romántica, no retiene el agua cuando se la somete a escrutinio. Las montañas y mesetas que vemos hoy se formaron a través de procesos geológicos verificados y aceptados. El hexágono aparece en construcciones orgánicas y minerales debido a la forma en que las moléculas forman enlaces entre sí. No siempre es un indicador claro de que fue diseñado de manera inteligente o biológica.
Pero el ruso hace un punto válido: los árboles tocan los tocones. ¡Sigue plantando!
TEPUYES – ¿EL ÚLTIMO LUGAR QUE NO HA PISADO EL SER HUMANO?
Los tepuyes del sur de Venezuela, montañas con paredes verticales y cumbres planas, otra muestra mas de la belleza exuberante de nuestro planeta, la mayor parte de esas maravillas naturales nunca ha sido visitada debido a su poca accesibilidad.
Los tepuyes son mesetas especialmente abruptas del Escudo guayanés en Sudamérica, que se encuentran puntuamente en Venezuela. Elevándose por encima de un bosque circundante, los tepuyes tienen escarpes casi verticales, y muchos de ellos se elevan a más de 1.000 metros por encima de la selva. Y aunque los tepuyes parecen desiertos, en realidad ofrecen una biodiversidad impresionante y única: alrededor de un tercio de las especies de su flora no se encuentra en ninguna otra parte del mundo.
Las paredes casi verticales y el denso bosque tropical a su alrededor los hace inaccesibles para exploradores a pie. Así, se puede alcanzar caminando sólo tres montañas de la región Gran Sabana, -entre ellas el tepuy más accesible, el monte Roraima, de 2.180 metros de altura-, dividida entre Venezuela, Guayana y Brasil.
Se considera que más del 90% de los tepuyes no ha sido pisado por el hombre, escondiendo misterios y una gran cantidad de especies biológicas aun sin descubrir. Tanta inaccesibilidad y misterio han dado lugar a leyendas e incluso inspiraron a artistas. Se cree que precisamente el monte Roraima –con sus pequeñas cascadas y depósitos naturales de cuarzo, su vegetación frondosa, cuevas y lagos- inspiró la novela ‘El mundo perdido ‘, de Arthur Conan-Doyle.
Tepuyes, ¿el último lugar que no ha pisado el ser humano?

Posted in: Planeta
La montaña de Tianzi – China (posibles restos de un antiguo bosque de árboles gigantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.