Buscar este blog

viernes, 2 de agosto de 2019

Encuentran Conmovedor Entierro Doble de 4.000 Años en Kazajstán

El rico entierro doble contenía los esqueletos de un hombre y una mujer, que podrían haber sido un príncipe y una princesa. Fuente: Noticias Tengri

Los arqueólogos que trabajan en una zona desolada y remota del país de Asia Central, Kazajstán, han hecho un descubrimiento notable. Encontraron los restos de una pareja de adolescentes de hace 4000 años en una tumba que tenía tesoros y objetos funerarios de oro y bronce. La pareja fue encontrada en un cementerio que proporciona información sobre una cultura rica y sofisticada que prosperó en la región durante la Edad del Bronce.
El asombroso entierro se realizó en la remota e inhóspita región de Karaganda en Kazajstán.
Esto fue conocido popularmente como en "medio de la nada" y fue un destino para exiliados políticos de muchas partes de la antigua URSS, informa The World News. La tumba fue desenterrada por arqueólogos del Instituto de Arqueología Saryarkinsky en Karaganda, dirigida por el Dr. Igor Kukushkin.

La tumba de los amantes


Los arqueólogos kazajos estaban trabajando en el "antiguo complejo funerario llamado cementerio Kyzyltau, que se compone de cinco colinas", según el Daily Mail. Este es un cementerio extenso y de élite de la Edad del Bronce. Los excavadores desenterraron una tumba cubierta de piedras; adentro encontraron los esqueletos de dos adolescentes, uno masculino y otro femenino.
Dentro de la tumba, los excavadores encontraron los esqueletos de dos adolescentes, un hombre y una mujer. (Noticias Tengri)
Dentro de la tumba, los excavadores encontraron los esqueletos de dos adolescentes, un hombre y una mujer. (Noticias Tengri)
Los muertos yacían uno al lado del otro, mirándose directamente a los ojos. Colocar los cuerpos de los fallecidos en un entierro en esta posición es muy inusual en cualquier cultura. Se estima que el hombre y la mujer tenían 16 o 17 años cuando murieron hace unos 4.000 años.
La posición de los esqueletos ha llevado a algunos a especular que eran amantes que habían sido enterrados uno al lado del otro. Es posible que también hayan sido hermano y hermana. Todo lo que se puede decir con certeza es que la pareja se colocó deliberadamente para que pudieran mirarse a los ojos durante toda la eternidad.

¿Es el entierro doble una tumba real?


Kukushkin le dijo a The World News que 'La tumba es rica'. Se encontraron artículos de oro y bronce con la pareja. La joven mujer fue enterrada con dos pulseras y colgantes en forma de sol. El Daily Mail informa que la niña muerta "llevaba preciosos anillos de oro en forma de aretes". Parece muy probable, en base a los artículos funerarios, que la pareja fuera nobles o posiblemente realeza. Los esqueletos de 4000 años son potencialmente los restos de un príncipe y una princesa.
La pareja fue encontrada cerca de la "tumba de una presunta sacerdotisa de la antigua cultura Alakul", según The World News. Esta tumba fue muy inusual ya que hay siete ollas, cenizas y un cráneo humano enterrado con la mujer. El número siete tiene connotaciones místicas y mágicas en muchas culturas. La teoría de que una sacerdotisa fue enterrada en la tumba puede explicar por qué no fue robada, a diferencia de los entierros vecinos.
La tumba de una sacerdotisa también fue encontrada cerca. (Noticias de East2west)
La tumba de una sacerdotisa también fue encontrada cerca. (Noticias de East2west)

La rica arqueología de Karaganda


Esta no es la primera vez que se encuentra a una pareja de élite enterrada en la región, que se especula que tiene restos de hasta 5000 años atrás. Una tumba espectacular era un entierro de carro que contenía un guerrero con una daga y flechas y una mujer que llevaba joyas magníficas.
También se descubrió en Karaganda una pirámide escalonada similar a las construidas por los primeros faraones. Hoy, el área puede estar desolada, pero en el pasado distante fue claramente el hogar de una cultura altamente sofisticada.
El estudio de los restos de la pareja, que posiblemente eran de la realeza, y sus lujosas tumbas se encuentra en una etapa temprana. La causa de sus muertes no ha sido determinada. Se espera que los investigadores puedan establecer algunos hechos sobre la pareja muerta que, a su vez, podrían proporcionar información sobre la cultura misteriosa pero avanzada que una vez floreció en la Estepa de Kazajstán.
Se descubrieron dos brazaletes en la tumba. (Noticias Tengri)
Se descubrieron dos brazaletes en la tumba. (Noticias Tengri)







Autor Ed Whelan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.