Buscar este blog

miércoles, 19 de junio de 2019

Una mirada dentro del cementerio de naves espaciales que casi nadie sabe que existe.

Resultado de imagen de international space station

¿Alguna vez se ha preguntado qué hacen con esas naves espaciales masivas utilizadas para la exploración después de haber dejado de ser útiles? Resulta que están enterrados profundamente en el océano, lejos de cualquier masa de tierra y casi olvidados hasta ahora.
"Profundamente debajo del Océano Pacífico en Point Nemo, la región entre Nueva Zelanda y Sudamérica más alejada de cualquier masa terrestre, se encuentra una fosa común que contiene cientos de cadáveres descartados".
“Estos cuerpos, que a menudo se rompían en varios pedazos a medida que descendían , eran satélites, cohetes, estaciones espaciales y otras naves espaciales cuidadosamente dirigidas hacia el remoto remanso del océano, apodado el  Cementerio de Naves Espaciales , cuando se quedaron sin combustible o fueron retirados del servicio. ”
El ATV Jules Verne se rompe en una bola de fuego al reingresar a la atmósfera de la Tierra el 29 de septiembre de 2008. Ahora descansa en Point Nemo, también conocido como el cementerio de naves espaciales.
En 2017, Dave Mosher, de Business Insider, decidió echar un vistazo más de cerca al cementerio en busca de esos objetos hechos por el hombre, olvidados hace mucho tiempo, que uno flotó en el espacio exterior. Y lo que encontró es nada menos que increíble:
"Para" enterrar "algo en el cementerio, las agencias espaciales tienen que cronometrar un choque en ese lugar. Los satélites más pequeños generalmente no terminan en Point Nemo, ya que, como explica la NASA , "el calor de la fricción del aire quema al satélite cuando cae hacia la Tierra a miles de millas por hora. ¡Ta-da! No más satélites '”.
Entonces, ¿qué vas a encontrar en Point Nemo? Intente envolver su mente en torno a la "basura" que se ha descartado hasta ahora:
"Enterrado bajo más de dos millas de agua se encuentra la estación espacial MIR de la era soviética, más de 140 vehículos rusos de reabastecimiento, varios de los barcos de carga de la Agencia Espacial Europea (como el Jules Verne ATV) e incluso un cohete SpaceX, según Smithsonian. .com . "
¡Y eso es sólo una lista parcial! En total, al menos 300 naves ahora llaman a Point Nemo su hogar perpetuo. Irónicamente, han pasado de las alturas más grandes del espacio exterior a uno de los puntos más profundos del planeta. ¿Cómo es eso para una caída de la gracia?
El entierro de estos vehículos espaciales es parte de un esfuerzo mayor para eliminar lo que mejor se puede llamar "basura espacial". Y la eliminación de estos objetos es esencial para futuras misiones espaciales:
“Unos 4.000 satélites actualmente orbitan la Tierra a varias altitudes. Hay espacio para más, incluso los 4,425 nuevos satélites  que proporcionan Internet que Elon Musk y SpaceX desean lanzar en un futuro cercano ".
"Además de todos esos satélites, hay miles de cuerpos de cohetes no controlados que orbitan la tierra, junto con más de 12,000 objetos artificiales más grandes que un puño, según Space-Track.org. Eso sin mencionar los innumerables tornillos, pernos, motas de pintura y trozos de metal ".
La próxima vez que estés en la playa, mira el océano y considera que en algún lugar profundo debajo de esa gran extensión de azul hay una tumba para naves espaciales que una vez pasaron por planetas y estrellas pero que ahora han sido relegadas a las profundidades del Casillero de Davey Jones. .









Harrison Kirk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.