Las autoridades noruegas dijeron el domingo que podrían haber encontrado el sitio de entierro de un raro barco vikingo que usa el radar de penetración terrestre (GPR). Aunque no encontraron un barco real, lo que encontraron indica que un barco pudo haber estado allí, debajo de un túmulo funerario, y luego retirarse.
El sitio está cerca de donde los científicos encontraron previamente otros túmulos funerarios vikingos, por lo que es muy probable que haya una tumba de barco aquí en algún momento.
Terje Gansum, quien lidera el departamento de patrimonio cultural del condado de Vestfold en el país, dijo :
“Los datos de GPR muestran claramente la forma de un barco y podemos ver rastros débiles de una depresión circular alrededor del barco. Esto podría apuntar a la existencia de un montículo que luego fue removido ".
El área donde encontraron el sitio en el Parque Borre, al sureste de Oslo, es conocido por otros hallazgos arqueológicos raros de la época vikinga. Y, aunque el túmulo de entierro de un barco vikingo en particular por el que creen que encontraron el sitio es raro, los científicos han encontrado algunos otros barcos similares en la misma región.
Recientemente, en octubre de 2018, los científicos anunciaron que encontraron un barco vikingo de 65 pies de largo en la misma región, uno de los científicos más grandes encontrados.
La razón por la que los vikingos enterraron los barcos fue para honrar a la realeza, enterrando sus barcos con ellos. Los investigadores creen que el barco de 65 pies de largo fue enterrado con un rey o una reina
Según el curador de los barcos vikingos, Jan Bill, un arqueólogo del Museo de Historia Cultural de Oslo, los lugares de enterramiento vikingos que están intactos son extremadamente raros. Él dijo:
"Creo que podríamos hablar de un hallazgo de cien años. Es bastante espectacular desde el punto de vista de la arqueología ".
El sitio del barco es un conocido túmulo funerario que atrae a los turistas locales. Al utilizar GPR en 10 acres de tierras de cultivo que rodean el lugar donde encontraron el sitio de entierro de un barco de 65 pies, los científicos encontraron evidencia de al menos otros 10 sitios de entierro grandes, incluido lo que creen que es el casco del barco.
También se encontraron en el mismo sitio túmulos funerarios que miden alrededor de 90 pies de ancho, así como una casa larga de 150 pies de largo y otras 2 casas largas. Es probable que cada uno de estos haya tenido a alguien enterrado dentro. Los científicos esperan encontrar algo del casco preservado para poder usarlo hasta la fecha del sitio con mayor precisión, y deberían regresar esta primavera para continuar con su investigación.
Hasta la fecha, solo se han encontrado siete sitios de enterramiento para los barcos de la época vikinga en toda Europa, tres de los cuales están en el condado de Vestfold, uno de ellos es el famoso barco Oseberg. Esa nave fue encontrada en 1904 .
En cuanto al nuevo descubrimiento, los científicos esperan explorar el sitio más a fondo para determinar si un barco todavía está allí y qué otros túmulos funerarios pueden existir en la misma área.
Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/scientists-find-rare-viking-ship/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.