Buscar este blog

viernes, 1 de marzo de 2019

Los arqueólogos descubren que Utah solía ser genial



Dado que existen pocos restos humanos antiguos con piel preservada, se sabe relativamente poco acerca de la antigua práctica del tatuaje. Sin embargo, se cree que se ha generalizado en gran parte del mundo. Existen un par de ejemplos principales, incluyendo un Iceman llamado Ötzi, también conocido como Frozen Fritz, y una Ice Maiden de Siberia conocida como la Ukok Princess de Siberia.
Ahora, junto a estos raros ejemplos exóticos hay nuevos hallazgos de los arqueólogos norteamericanos. Como resultado, las reliquias de tatuajes más antiguas encontradas hasta la fecha están aquí en territorio estadounidense en Tennessee, Nuevo México, y más recientemente en Utah.
Estas antiguas agujas para tatuajes pueden ser solo la punta del iceberg. Los tatuajes antiguos pueden haber sido mucho más comunes de lo que se sabía anteriormente. El tatuaje prehistórico puede haber sido generalizado en América del Norte, pero suprimido con la llegada de los europeos.
Solo podemos especular sobre cómo se usaron los tatuajes, pero es posible que hayan indicado un rango permanente en la tribu.
Los tatuajes son un marcador permanente que los individuos llevaban con ellos a cualquier lugar que fueran. Esto lo hace muy diferente de otras prácticas de decoración del cuerpo y ornamentales "
¿Quién sabía que Utah solía ser genial? Al menos hasta que vino el hombre blanco, ¿verdad?
Ejemplo de tatuaje nativo americano: Tomo Chachi Mico a través de Wikimedia Commons
Ejemplo de tatuaje nativo americano: Tomo Chachi Mico a través de Wikimedia Commons
Newsweek informa que se ha encontrado una aguja de tatuaje de al menos 2.000 años en Utah, el artefacto más antiguo de su tipo que se encuentra en el oeste de los EE. UU. Se remonta a entre el 500 a. C. y el 500 d. C. Y, para pensar, la aguja estaba acumulando polvo durante más de 40 años. almacenado hasta que Andrew Gillreath-Brown, un estudiante de doctorado de la Universidad Estatal de Washington lo encontró mientras hacía un inventario.
PhD student was among a small number of undergraduate and graduate students from California to Alaska to receive a from the Washington State Employees Credit Union () for the 2018–2019 academic year. Congratulations Andrew!
Mientras organizaba la colección, notó una bolsa con un artefacto inusual. Tenía un mango de madera con material vegetal envuelto alrededor y dos espinas muy pequeñas unidas al final. "Cuando noté que los extremos estaban manchados de negro, me emocioné mucho cuando mi mente inmediatamente pensó en tatuar", le dijo a Newsweek.
Gillreath-Brown y sus colegas examinaron la herramienta antigua, hecha de cepillo de agua con una aguja hecha de dos espinas de cactus de pera espinosa unidas con una hoja de yuca. Al estudiar la reliquia con un microscopio electrónico, descubrieron carbono dentro de las agujas, que sospechan que provenía de una fogata. Anteriormente, se encontró un instrumento similar en Nuevo México que data de entre 1100 y 120 dC, solo que tenía cuatro agujas de cactus y un mango de caña.
os investigadores fueron tan lejos como para recrear una réplica de la herramienta y probarla en piel de cerdo. Gillreath-Brown dijo que sospechaba que hacerse un tatuaje con la herramienta hubiera sido bastante doloroso, aunque podría haber sido peor:
"Creo que me habría dolido un poco. [A diferencia de los tatuajes modernos] habría requerido que se pincharan repetidamente ... Las espinas de cactus del nopal son en realidad muy eficientes en comparación con otros cactus para la perforación (como se muestra en un estudio reciente). También ayuda que el tatuaje se haya mantenido a dos o tres milímetros de la piel exterior, como si fuera mucho más profundo, el dolor aumenta ".
El año pasado, Andrew Gillreath-Brown tuiteó sobre uno de los kits de tatuajes más antiguos del mundo, también basado en los hallazgos que hizo con sus colegas. El kit de tatuaje es del estado de Tennessee, que se encuentra al oeste de Nashville en un campamento a orillas del río llamado Fernvale.
De acuerdo con Mental Floss: el kit es "un conjunto de agujas puntiagudas y teñidas con tinta que fueron talladas en huesos de pavo salvaje y luego enterradas en una tumba nativa americana hace al menos 3600 años".
Al igual que las agujas para tatuajes que son noticia hoy, este conjunto de agujas para huesos, herramientas de piedra y "medias conchas llenas de pigmento" pasaron mucho tiempo en el almacenamiento antes de que los investigadores determinaran cuáles eran. Los artefactos se encontraron en 1985 y se almacenaron durante tres décadas. Sin embargo, los arqueólogos creen que estas agujas proverbiales en el pajar no eran muy raras en los tiempos antiguos.
"Con la llegada de los europeos, prácticamente todos los grupos de nativos americanos en Great Plains y Eastern Woodlands practicaban tatuajes", dice Deter-Wolf a Mental Floss. "Si es algo tan generalizado y tan importante, sospechamos que está muy arraigado en la historia de los nativos americanos".
Ahora que saben qué buscar, creen que encontrarán muchos más ejemplos de artefactos de tatuajes antiguos.
"Lo que sospecho es que una vez que comencemos a ver más de estas cosas, encontraremos que el tatuaje es una actividad muy extendida", dijo Deter-Wolf.
Si bien es posible que no tengamos ejemplos de los tatuajes antiguos que debemos observar, sabemos que los nativos americanos utilizaban estas herramientas para decorar sus cuerpos durante milenios.
Más sobre los pueblos indígenas de Utah a continuación:
Ver más sobre Ötzi The Iceman a continuación:

Imagen destacada: captura de pantalla a través de YouTube




Corbin Black Por 
Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/archaeologists-discover-utah-used-to-be-cool-who-knew/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.