Buscar este blog

jueves, 28 de marzo de 2019

La rueda de los gigantes: ¿El misterioso monumento de 5000 años ... construido por la raza bíblica de gigantes?

El enigmático Rujm el-Hiri es sin duda una de las estructuras más misteriosas jamás descubiertas en el Medio Oriente. Esta construcción 'prehistórica' pasó desapercibida durante siglos e incluso hoy en día, nadie sabe su propósito exacto.
Este monumento se hizo notar después de que Israel capturó la región en la guerra de 1967, cuando los arqueólogos notaron la formación anómala durante un estudio aéreo de la región. Las excavaciones posteriores revelaron que es una de las estructuras regionales más antiguas y más grandes descubiertas hasta la fecha. Conocida como Rujm el-Hiri, que significa "montón de piedra del gato salvaje", la estructura consta de cinco círculos concéntricos, el mayor de ellos tiene más de 150 metros de ancho y una cámara funeraria ubicada en el centro. Sin embargo, no se han encontrado restos humanos en el sitio.
AR-711059975
En hebreo, este monumento se conoce como Gilgal Raim, que traducido significa "Rueda de Gigantes" haciendo referencia a una antigua raza de gigantes que se menciona en la Biblia.
“Es un sitio enigmático. Tenemos información, pero no todo el panorama ", dijo Uri Berger, un experto en tumbas megalíticas con la Autoridad de Antigüedades de Israel a Haaretz.
"Los científicos vienen y se sorprenden con el sitio y piensan en sus propias teorías", agregó.
Según las primeras estimaciones, este enigmático monumento de los gigantes tiene al menos 5000 años (período de la Edad de Bronce Antigua II (3000 a 2700 aC)) años, lo que lo convierte en el contemporáneo de uno de los monumentos de estilo círculo más famosos del mundo ... Stonehenge. Curiosamente, la estructura del Golán se construyó con pilas que se componen de miles de rocas basálticas más pequeñas que, cuando se juntan, suman más de 40,000 toneladas.
La verdad detrás de esta antigua construcción es un misterio total según los arqueólogos que no están seguros acerca de los constructores de Gilgal Raim. Aunque algunos creen que el antiguo sitio fue erigido por una raza de gigantes que caminaron sobre la Tierra en el pasado lejano, los expertos creen que el monumento fue erigido por una civilización nómada que se estableció en el área en el pasado lejano.
Según Uri Berger, esta teoría es poco probable, ya que habría requerido una tremenda red de apoyo que los itinerantes podrían no haber tenido. Los expertos creen que los constructores de este monumento antiguo requirieron más de 25,000 días hábiles para completar el monumento.
Los expertos parecen estar de acuerdo en que el sitio antiguo podría haber tenido un papel astrológico muy importante, ya que en los días más cortos y más largos del año, los solsticios de junio y diciembre, el amanecer parece alinearse con las aberturas en las rocas.
Los expertos pudieron proporcionar citas precisas gracias a los fragmentos de herramientas de cerámica y pedernal que se encontraron en los alrededores. Según Berger, los eruditos están de acuerdo en que la construcción de Rujm el-Hiri comenzó alrededor de 3.500 aC y se terminó en los próximos dos mil años.








Ivan  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.