Buscar este blog

martes, 22 de enero de 2019

Un círculo de piedra escocés que se cree que tiene 6000 años de antigüedad fue construido en la década de 1990

El círculo de piedra en Leochel-Cushnie reveló ser una réplica moderna.

A finales del año pasado, los arqueólogos de Escocia celebraron el raro descubrimiento de un círculo de piedra completo. Ahora, sin embargo, un agricultor se ha manifestado que lo construyó él mismo en los años noventa.
El año pasado, el actual propietario de la granja de Aberdeenshire en Leochel-Cushnie alertó al Consejo de Aberdeenshire sobre la presencia de lo que parecía ser un antiguo círculo de piedra, y fue tratado como un importante descubrimiento arqueológico por el Entorno Histórico de Escocia.
Un artículo de Press and Journal del 17 de diciembre decía que "Neil Ackerman, un asistente de registro histórico del ambiente en el Consejo de Aberdeenshire, visitó el sitio junto con Adam Welfare, Alison McCaig y Katrina Gilmour de Historic Environment Scotland". Un emocionado Sr. Ackerman dijo a los periodistas que "Este increíble nuevo sitio" se agregó al conocimiento de los arqueólogos de estos monumentos únicos y de la arqueología prehistórica de la región en general.
Y mientras que el Sr. Ackerman podría ser acusado de no haber investigado lo suficiente antes de hacer tal afirmación, fue algo engañado. Un artículo de Live Science en diciembre que citaba a Ackerman decía: "Un miembro de una familia de agricultores locales, ahora en sus 80 años, recordó haber visto el círculo de piedra en algún momento en la década de 1930". Sin ninguna razón para disputar la afirmación de la anciana, él creía en el Autenticidad del círculo de piedra y fue anunciado como uno de los hallazgos arqueológicos más raros en el Reino Unido el año pasado.

La verdad siempre emerge

Ahora, un antiguo propietario de la granja Leochel-Cushnie se ha presentado explicando que diseñó y construyó el círculo de piedra en la década de 1990. Un artículo de Sky agregó humor a la revelación al decir que el consejo había continuado investigando el acuerdo, "con la esperanza de descubrir los secretos de los milenios pasados, pero ahora sabemos que anuncia la era de las Spice Girls en lugar de la Edad del Bronce".
Respondiendo a esta información devastadora, Neil Ackerman le dijo a los reporteros en The Guardian que era "decepcionante", pero aún espera que el sitio aún se "use y disfrute". El círculo se adhiere estrechamente a la metodología real aplicada por los constructores de círculos de piedra de 3500-4500 años de la costa noreste de Escocia y, además de su ubicación exótica, es una característica turística fascinante, a pesar de su antigüedad.
Este Aquhothies Stone Circle.  (Consejo de Aberdeenshire)
Este Aquhothies Stone Circle. Consejo de Aberdeenshire )
El monumento falso es una versión reducida de otro círculo de Aberdeenshire llamado East Aquhorthies Stone Circle. Ambos son conocidos como ' círculos de piedra reclinada ', un tipo de monumento que solo se encuentra en el noreste de Escocia y ambos arreglos de piedra cuentan con una piedra en su lado y flanqueada por dos piedras verticales. Se cree que la luna se observó en este portal de piedra que permite a los primeros agricultores determinar cuándo es mejor plantar semillas y cosechar cultivos.

Los malentendidos son perdonables, los engaños no son

Un documento de investigación titulado The Cardiff Giant, por Ruth A. Gallaher, publicado en el Repositorio de Investigación de la Universidad de Iowa, analiza un engaño arqueológico evidente que ocurrió en 1869. William Newall y su primo, George Hullon, estaban cavando en sus tierras de cultivo de Nueva York y desenterrados un hombre de piedra de 11 pies de altura que parecía estar en agonía. Si bien los nativos americanos no eran conocidos por esculpir estatuas de personas gigantes, ni un solo arqueólogo cuestionó la autenticidad del descubrimiento y los descubridores procedieron a vender una gran cantidad de entradas al público para que vieran la oscuridad.
El gigante de Cardiff se exhumó en 1869. (Dominio público)
El gigante de Cardiff se exhumó en 1869. ( Dominio público )
De acuerdo con un artículo sobre Hacked , los propietarios de las granjas afirmaron que la estatua era en realidad un "gigante petrificado y fosilizado de los tiempos bíblicos, posiblemente un amigo o familiar de Goliath". Sin embargo, bajo juramento, George Hull luego admitió haber obtenido una bloque de pie de piedra de yeso bajo el pretexto de que iba a encargar una estatua de Abraham Lincoln, precedió a tallar y luego enterró al "hombre gigante y pasó un año practicando sus caras de sorpresa".
El gigante de Cardiff (CC BY-SA 2.0)
El gigante de Cardiff ( CC BY-SA 2.0 )
El Gigante de Cardiff era una estrategia para ganar dinero dirigida a las billeteras de los temerosos de Dios de América.
Por el contrario, el agricultor que se adelantó en Escocia reconociendo haber construido el círculo de piedra tuvo una importante decisión moral que hacer en diciembre pasado después de que leyó el descubrimiento del círculo de piedra; no podría haber dicho nada y su creación se habría consolidado en la prehistoria de Escocia.
Ackerman dijo a los periodistas que "estos tipos de monumento son muy difíciles de fechar" y que las réplicas modernas de monumentos antiguos se registran en caso de que "luego se identifiquen erróneamente".





Articulo publicado en...https://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/scottish-replica-stone-circle-0011363

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.