Buscar este blog

martes, 22 de enero de 2019

Tercer ojo en las antiguas Américas

Los estudiosos de las religiones orientales reconocen que el Tercer Ojo tiene una larga historia en India, China y Asia, donde prevalecen el hinduismo, el budismo y el taoísmo. Por extraño que parezca, los arqueólogos ignoran el Tercer Ojo de las culturas del Nuevo Mundo, a pesar de la amplia evidencia del simbolismo del Tercer Ojo en la obra de arte estadounidense antigua. Las siguientes imágenes del Tercer Ojo del Nuevo Mundo (que el autor Richard Cassaro ha investigado y recopilado durante las últimas dos décadas) son la clave para desbloquear las religiones de los mayas, olmecas, aztecas, incas, pre incas y otras culturas americanas antiguas. ?
Video 1La tradición hermética enseña que durante una Edad de Oro de hace mucho tiempo, nuestros antepasados ​​tenían un "Tercer Ojo" en el centro de sus frentes. A medida que los humanos evolucionaron, este Tercer Ojo se atrofió, convirtiéndose en la moderna "glándula pineal", ubicada precisamente en el centro geométrico del cerebro humano. Hoy en día, el órgano del Tercer Ojo ya no funciona en nuestra vida diaria y debe ser "despertado" intencionalmente. Este despertar se puede lograr a través de la antigua práctica del "Yoga", un sistema de salud holística que se remonta al subcontinente indio.
Un tipo específico de yoga llamado "Kundalini Yoga", prácticamente desconocido en Occidente, está particularmente estructurado para ayudar a los buscadores a despertar el Tercer Ojo y encontrar al "Yo superior" o "alma interior" (llamado "Atman" en la India). Kundalini es un antiguo término sánscrito que denota la "iluminación" o "iluminación" que uno experimenta durante el descubrimiento del alma. Aunque los místicos y los adeptos hablan de los misteriosos poderes con los que el Tercer Ojo nos otorga (es decir, conciencia superior, mayor percepción, clarividencia, capacidad expandida para la autocuración), en un nivel más simple, el Tercer Ojo denota una visión espiritual y nos proporciona una visión. de nuestra alma interior o Ser superior, nuestro verdadero ser eterno.
Los lectores familiarizados con las religiones orientales recordarán que el Tercer Ojo tiene una larga historia en India, China y el sudeste asiático, donde prevalecen las tradiciones religiosas del hinduismo, el budismo y el taoísmo. El Tercer Ojo se conoce en todo el subcontinente indio como "urna" o "trinetra", y suele estar marcado por un punto en el centro de la frente, arriba y entre los ojos.
americas 3
El simbolismo del tercer ojo en el hemisferio oriental, conocido por los estudiosos.
Richard Cassaro, autor de Written in Stone (2011), ha pasado tres décadas viajando y estudiando culturas antiguas. Durante este tiempo, descubrió una masa de evidencia gráfica convincente de que el mismo "punto de frente" del Tercer Ojo simbólico presente en el hinduismo, el budismo y el taoísmo también es abundante en la arqueología de las antiguas civilizaciones del Nuevo Mundo.
Cassaro encontró este simbolismo del Tercer Ojo entre las culturas que evolucionaron y florecieron en el México actual, Perú, Colombia, Panamá e incluso los Estados Unidos (es decir, los olmecas, toltecas, mayas, zapotecas, aztecas, incas, pre incas y mississipianas). culturas, entre otras).
Muchos ejemplos no representan necesariamente un "punto de la frente", pero aún así expresan el simbolismo del Tercer Ojo. Por ejemplo, en Perú, el rey inca a menudo se representaba en el arte con un motivo "solar" semicircular alrededor de su cabeza, una ilustración, tal vez, de su despertar espiritual del Tercer Ojo:
tercero 7
Estos cuchillos ceremoniales llamados Tumis muestran seres humanos coronados con un “halo solar” semicircular, que los retrata como iluminados por el sol naciente alrededor de sus cabezas. Izquierda: toda la cabeza está inundada de luz "solar" (léase "espiritual"). A la derecha: aparece la misma luz solar; Aquí hay incluso un punto en un círculo en lugar del Tercer Ojo.
El rey inca también llevaba un collar de orbe dorado sobre su pecho, que puede haber simbolizado su conocimiento o "gnosis" del "sol interior" o "Ser superior" en su interior. Tales representaciones pueden haber implicado que la luz del sol o la luz del alma residen dentro de cada ser humano.
Curiosamente, los incas entendieron la doctrina de la dualidad, la ida y el pingala del Kundalini Yoga, y creen que una totalidad se compone de dos fuerzas opuestas y contrastantes que se encuentran en equilibrio. Al igual que los antiguos hindúes, los incas entendieron que el sol ("hanan") era espiritual y masculino, mientras que la luna ("hurin") era material y femenino. Más importante aún, los incas sabían que no era solo la "dualidad" lo importante; fue la "unión" de esta dualidad ... la "unión" de estos opuestos hanan / hurin ... lo que permitió que se produjera la magia de "equilibrio" y "trascendencia".
Los antiguos mayas también creían que el mundo está hecho de dualidad, y que para tocar el oro alquímico debemos entender y equilibrar esta dualidad; de hecho, esta fue la "religión" fundamental de los mayas. La maya Mercedes de la Garza nos dice que "... el concepto básico de la religión maya (y el de Mesoamérica en general) es la armonía de los opuestos ..."
Esta idea de "armonía de opuestos" también es visible en el arte y la arquitectura pre-incas en el oeste de América del Sur. En algunos casos, estaba directamente relacionado con el Tercer Ojo. En los siguientes ejemplos de arte de Chancay, dos cuerpos de pumas en la frente se unen en una sola cara / cabeza de puma:


tercero 1
El arte chancay muestra la fusión de cuerpos de puma gemelos para formar una sola cabeza de puma.
El cuerpo del puma a la derecha simboliza el lado "derecho" del cuerpo humano, mientras que el cuerpo del puma a la izquierda simboliza el lado "izquierdo" del cuerpo humano. La única cabeza del puma simboliza la "unión de los opuestos" y, por lo tanto, el Tercer Ojo despertado.
En algunas culturas pre-incas, como la Moche, el Tercer Ojo fue representado como la cara de un búho; esto se debe a que el búho es un símbolo ambivalente, que abarca ambos lados de la dualidad y, por lo tanto, simboliza una "unión" o "reconciliación" de los opuestos como uno:
tercero 2
Tres ejemplos de la cara de un búho en lugar del Tercer Ojo, de la antigua cultura Mochica (Mochica) Perú.
A veces, el simbolismo del Tercer Ojo en las culturas del Nuevo Mundo toma la forma de una flor o planta de tres pétalos, que, en el Viejo Mundo, las culturas de Europa se llama un emblema de la flor de lis , como se muestra a continuación:
tercero 3
Izquierda: Máscara funeraria con el punto del tercer ojo dentro del símbolo de la flor de lis.Maya, Tikal. Medio: Urna zapoteca con el símbolo de la flor de lis. Derecha: un símbolo de Fleur-de-lis cuya forma (tres hojas con la hoja en el centro más alta y más ancha que las hojas gemelas que la flanquean, un Tríptico) representa el "equilibrio de los opuestos" y el "despertar del Tercer Ojo".
Aquí, en las imágenes de las culturas maya y zapoteca, vemos una flor de lis en la frente, representada en lugar del Tercer Ojo. Dentro de la flor de lis hay un símbolo circular, tal vez un chakra . Esta "flor de lis en la frente" no es un tema poco común en el arte precolombino. Como se muestra a continuación, a veces la flor de lis toma la forma de una planta de maíz, un motivo asociado con el cultivo olmeca. Observe cómo el artista olmeca codifica una mazorca de maíz, o quizás un cono de pino, como la hoja "centro" de la Flor de lis.
Uno de los símbolos más interesantes y pertinentes utilizados para representar el Tercer Ojo es el sol. Esto lo vemos especialmente en Perú, como se muestra en el siguiente arte de Moche:
El Moche puede haber comprendido que el Tercer Ojo y el sol están directamente vinculados en la medida en que el Tercer Ojo "ve" el "alma interior" (lea "sol adentro").
Finalmente, la siguiente escultura azteca muestra una referencia directa al Tercer Ojo en la frente. El símbolo tiene una forma clara como un ojo único gigante:
tercero 6
El misterioso patrón de un solo ojo sobre la frente (en la ubicación 
del Tercer Ojo) del dios del fuego azteca, Huehueteotl.
Puede aprender más sobre el descubrimiento arqueológico del "Tercer ojo en las antiguas Américas" de Richard Cassaro leyendo su libro más vendido, Written In Stone , donde muestra cómo estas antiguas imágenes americanas del Tercer Ojo formaron parte de una "religión universal" ”Del Tercer Ojo en la Antigüedad.




Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/third-eye-in-the-ancient-americas/
Articulo extraido de...https://www.ancient-code.com/third-eye-in-the-ancient-americas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.