Restos atlantes? Los investigadores han descubierto un monolito colosal de 10.000 años en el Mediterráneo.
La misteriosa estructura es increíble y se describe como una "estructura única y significativa", dicen los autores Zvi Ben-Avraham del Departamento de Ciencias de la Tierra en la Universidad de Tel Aviv, y Emanuele Lodolo, del Instituto Nacional de Oceanografía y Geofísica Espectral (OGS ) en Trieste, Italia.
Un monolito gigante con tres "agujeros de perforación" misteriosos fue encontrado en el fondo del Mediterráneo cerca de la isla de Sicilia. El monolito gigantesco tiene a los científicos perplejos. Después de una serie de pruebas, creen que la estructura se colocó en su posición actual hace unos 10.000 años. El hallazgo intrigante es de unos 40 metros de profundidad en el mar Mediterráneo, en un área que era, en el período Mesolítico temprano, un área libre de agua.
Los monolitos miden alrededor de 12 metros de largo y se dividen en dos partes y, a pesar de estar cubiertos de algas y sedimentos, es claramente visible que el orificio de perforación principal atraviesa todo el eje del monolito longitudinalmente. Los otros dos agujeros están ubicados en su lado. Después de examinar el megalito, un grupo de investigadores dirigido por el oceanógrafo y geofísico Emanuele Lodolo Zvi Ben-Avrahamb no ha podido determinar para qué se usó la misteriosa estructura.
Sin embargo, en un estudio recientemente publicado en Journal of Archaeological Science, un artículo muestra claramente que el monolito se cortó, se retiró de su sitio de cantera, se movió y se colocó en su lugar actual en un momento en que los humanos tenían a su disposición muy primitivos. herramientas.
Por lo tanto, dicen los investigadores, el descubrimiento podría "ampliar considerablemente su conocimiento de las civilizaciones más antiguas del Mediterráneo y las opiniones sobre las innovaciones tecnológicas y el grado de desarrollo de los habitantes de la era Mesolítica".
Lo que es más sorprendente, y hasta hace poco poco reconocido, es que un extenso registro arqueológico de asentamientos tempranos aún permanece en el fondo marino de nuestras plataformas continentales ... La gran mayoría de los geofísicos y arqueólogos marinos se han dado cuenta de que para rastrear los orígenes de En la región mediterránea, es necesario enfocar la investigación en las áreas de plataforma ahora sumergidas ".
Actualmente, todo lo que sabemos acerca de las culturas prehistóricas proviene principalmente de asentamientos ubicados en el continente hace 10.000 años, lejos de la costa, al igual que Göbekli Tepe, cerca de la actual frontera entre Turquía y Siria.
“El monolito encontrado, hecho de un solo bloque grande, requirió un corte, extracción, transporte e instalación, lo que sin duda revela importantes habilidades técnicas y una gran ingeniería. La creencia de que nuestros antepasados carecían del conocimiento, la habilidad y la tecnología para explotar los recursos marinos o hacer cruces marítimos, debe ser abandonada progresivamente.
"Los hallazgos recientes de la arqueología sumergida han eliminado definitivamente la idea del" primitivismo tecnológico "que a menudo se atribuye a los colonos costeros recolectores-recolectores".
Así que ahí lo tienen, otra estructura increíble que parece cuestionar nuestros libros de historia, que sugiere claramente que los humanos antiguos no eran capaces ni estaban preparados para cortar, mover y crear estructuras tan complejas.
Fuente: Science Direct
Por Ivan
Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/researchers-discover-a-10000-year-old-sunken-monolith-from-an-unknown-civilization-in-the-mediterranean-atlantean-remains/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.