Buscar este blog

sábado, 5 de enero de 2019

La Esfinge Perdida de Giza: los expertos afirman que había una segunda Esfinge cerca de las Pirámides

Un minucioso análisis de la historia del Antiguo Egipto y el estudio de la evidencia arqueológica indican que había dos esfinges ubicadas en la meseta de Giza, cerca de las Pirámides, sostiene un investigador que ha pasado más de una década buscando la "segunda" Esfinge perdida.
"¿Alguna vez has visto solo una Esfinge en Egipto posterior que no tenía otra? Los antiguos egipcios no solo mencionaron la segunda Esfinge, sino que también lo hicieron los griegos, los romanos y los musulmanes. Fue destruido entre 1.000 y 1.200 dC ".
Cubierto por toneladas de piedra y arena, bien escondido bajo la meseta de Giza, se encuentra uno de los más grandes misterios del antiguo Egipto. La Segunda Esfinge de Giza, un antiguo monumento que acompañó al que aún permanece en pie.
Parece haber desaparecido bajo extrañas circunstancias, pero no sin dejarnos detalles que sugieren que era tan real como la guardia de la Gran Esfinge cerca de las pirámides de hoy.
Esto no es algo que se le ocurrió a un autor, pero es lo que piensa Bassam El Shammaa, un egiptólogo y académico que ha estado rastreando la Esfinge perdida durante más de una década.
Pero en base a lo que él cree que había una SEGUNDA Esfinge en la meseta de Giza?
Bueno, primero que nada, cuando piensas en la historia antigua de Egipto y las Esfinges que se han encontrado en todo Egipto, siempre encuentras evidencia de dualidad, y que todas las demás esfinges que se encuentran en Egipto vienen en pares, por lo que el hecho de que Esfinge en la meseta de Giza está solo puede considerarse como una anomalía. Y esto es exactamente lo que piensa El Shammaa, ya que la idea de la existencia de dos esfinges está más en línea con las antiguas creencias egipcias, que se basaban principalmente en la dualidad. Pero toda la evidencia no se basa solo en ese hecho.
De todos modos, para llegar a esta controvertida conclusión, a lo largo de sus años de trabajo, El Shammaa ha obtenido innumerables textos antiguos, datos arqueológicos e incluso un satélite de imagen satelital inusual tomado por la NASA que parece corroborar su hipótesis.
"Cada vez que tenemos que lidiar con el culto solar, debemos hablar de un león y una leona uno frente al otro, posando en paralelo o sentados en una posición espalda contra espalda", dice El Shammaa.
El egiptólogo apunta hacia el mito de la creación egipcia, donde el todopoderoso  Atum da a luz a su hijo  Shu  y su hija  Tefnut , curiosamente, en forma de león y leona.
El polémico experto también señala la estela de los  sueños, que se  cree que fue tallada por  Thutmosis IV.  y ubicada entre las patas de la Gran Esfinge que mostraba claramente dos esfinges.
Así que la segunda Esfinge de Giza pudo haber sido tallada en forma de leona. Pero… ¿qué pasó con el monumento?
El Shammaa cree que un rayo poderoso golpeó a la Leona hace milenios y lo destruyó.
Según el investigador, la evidencia documental definitiva se encuentra en los textos de la pirámide. Allí, podemos leer en las palabras del dios creador Tuna "Estaba con dos, ahora estoy con uno". Algo terrible debe haber sucedido.
La teoría de la Segunda Esfinge no solo tiene evidencia documental basada en el análisis de los textos y las representaciones iconográficas de los antiguos egipcios. Bassam también ha proporcionado evidencia material del análisis fotográfico más actualizado de la NASA. Gracias al estudio fotográfico SIR-C / X-SAR de la Agencia Aeroespacial Americana, ha sido posible analizar la densidad de las capas geológicas que forman el suelo y los monumentos de la meseta de Giza. Bueno, con esta fotografía (abajo) podemos ver que en el área donde Bassam dijo que se encontraba la segunda Esfinge, realmente había una estructura de color amarillo de la NASA.

“Esta señal”, explica Bassam, “generalmente se recibe en forma de pulsos de una longitud de onda determinada que oscila entre 1 centímetro y 1 metro y corresponde a un rango de frecuencia de aproximadamente 300 MHz hasta 30 GHz. Producía ecos que se convierten en información digital que luego se proyecta en una imagen. Está compuesto por numerosos puntos o elementos pictográficos, cada uno de los cuales representa un lugar específico escaneado en el suelo por el radar. En el caso de mi hipótesis de trabajo, corresponden a los restos de la Segunda Esfinge. ".
“La imagen satelital de Endeavor lanzada por la NASA justo encima de la Meseta de las Pirámides confirmó el descubrimiento. Pero tiene mucho sentido que los rayos pudieran haber dañado la Esfinge debido al hecho de que el monumento a menudo se representaba con una doble corona de metal que debía haber conducido el golpe al cuello ”, declaró El Shammaa.
Las pirámides de Giza son anteriores a las misteriosas expresiones recuperadas en Saqqara, pero las deidades leones son predinásticas y la construcción de las pirámides debe haberse inspirado en esas figuras mitológicas que siempre habían aparecido en dúo.
El arqueólogo Michael Poe parece estar de acuerdo con El Shamma, ya que también está convencido de que había una SEGUNDA Esfinge en Giza.
Poe sostiene que no hay evidencia de que Khafre haya "reparado" la Gran Esfinge y que hay textos antiguos que corroboran su teoría.
Poe escribió:
“Actualmente no hay absolutamente ninguna evidencia arqueológica de que Khafre haya'reparado' la Esfinge. Hay dos referencias egipcias antiguas, ambas durante el Reino Medio, en un tiempo considerablemente posterior. Uno dice que Khafre encontró la Esfinge (que soportaría que la Esfinge es más antigua que Khafre ), y que Khafre cambió su rostro. Esta misma fuente (papiro fragmentario) afirma que había otra Esfinge que se enfrenta a esta al otro lado del río Nilo, y ambos monumentos fueron construidos aquí para representar la línea divisoria entre el norte y el sur de Egipto. La otra referencia decía que Khephren construyó la Esfinge ".
“¿Alguna vez has visto solo una Esfinge en Egipto posterior que no tuvo otra? Los antiguos egipcios no solo mencionaron la segunda Esfinge, sino que también lo hicieron los griegos, los romanos y los musulmanes. Fue destruido entre 1.000 y 1.200 dC ".
“En el acceso a los edificios y templos hay dos Esfinges, una al lado de la otra, pero en la avenida o aproximación al templo, se enfrentan entre sí. A veces pueden tener hasta 100 o más uno frente al otro en la avenida. El Nilo es la avenida de Egipto, y divide el norte y el sur. Innumerables escritos antiguos sobre las dos Esfinges sugieren que se enfrentaban entre sí. El segundo, por cierto, fue demolido en parte durante una gran inundación del Nilo, y luego fue destruido por completo por los musulmanes que lo seguían para reconstruir sus aldeas ”, concluyó Poe.
Y a medida que seguimos cavando, encontramos más pruebas de una posible segunda Esfinge. Los autores Graham Hancock y Robert Bauval también parecen estar de acuerdo sobre la existencia de una segunda Esfinge en la meseta de Giza y en su libro El Mensaje de la Esfinge , sostienen que la Esfinge se hizo para representar a Atum-Harmachis.
Después de haber demostrado en papel esta sugerente posibilidad gracias a un exhaustivo trabajo de investigación que ha durado más de una década, lo único que le queda a El Shammaa es obtener un permiso de excavación que lo ayude a demostrar si hay otra Esfinge al lado o no. La Gran Esfinge de Giza hace más de 5.000 años.





Ivan Por Ivan
Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/lost-sphinx-giza-experts-claim-second-sphinx-near-pyramids/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.