Buscar este blog

jueves, 3 de enero de 2019

LA CONEXIÓN DE LAS AUREOLAS Y LOS ASTRONAUTAS

La imagen puede contener: 1 persona


La aureola o halo es un elemento que ya se empleaba para destacar a ciertos personajes en el arte romano y griego de la Antigüedad. Se incorporó al arte cristiano alrededor del siglo IV. De acuerdo con algunas creencias, la cabeza de los santos, literalmente, resplandecía: cuando caminaban irradiaban luz. El halo también puede expresar el poder espiritual de estas figuras, que trasciende a su cuerpo. En el curso del tiempo se aplicaron diferentes aureolas según la jerarquía religiosa:
Aureola circular: Se coloca a todos los santos. A veces su nombre va inscrito dentro de ella. En otras rodea la cabeza de los ángeles.
Aureola crucífera: Dentro del círculo hay una cruz. Se reserva a Jesucristo, en su forma humana, o representado como el Cordero de Dios.
Aureola poligonal: Es un polígono de lados rectos empleado para los profetas y patriarcas del Antiguo Testamento. También se le ha puesto a los padres de la Virgen (los santos Ana y Joaquín) y a San José.
Aureola Triangular: Representa a la Trinidad integrada por Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
Desde la más antigüedad, el hombre se ha preguntado qué era esa perceptible luminiscencia corpórea que podía ser observada en determinados personajes que podían ser considerados de procedencia divina, venidos del cielo, a los que llamaban “los brillantes” o “los resplandecientes” y eso ha quedado grabado en piedra desde la prehistoria.
Esta característica se mantuvo a través del paso del tiempo, y en todas las culturas conocidas, podemos observar cómo dicha luminiscencia se sigue representando en muchos grabados y pinturas, donde a determinados personajes de tipo religioso y espiritual, como Moisés, Jesucristo, Buda, Mahoma, dioses de las religiones orientales y otros son representados con un resplandeciente halo de luz, que les rodea la cabeza o dentro de un nicho de luz, llamado aureola.

OTRA DEFINICIÓN

¿Por qué ocurre este fenómeno?, ¿qué es ese halo nimbo o aureola? ¿están relacionados con el aura? ¿qué es el aura? El aura ha sido un tema de polémica y debate, ya que los estudiosos del tema no han llegado a ponerse de acuerdo en su existencia, pues los escépticos científicos ortodoxos oficiales, ni siquiera la aceptan[i] y por ende ni su composición ni su origen o procedencia. Para empezar definamos estas palabras tomadas del arte, pues es la pintura, los grabados en piedra o la escultura donde las podemos observar:

NIMBO CRUCÍFERO

Se llama así si en el círculo se inscribe una cruz de brazos iguales, siendo propio exclusivamente de una persona divina.

NIMBO TRIANGULAR

Si el nimbo tiene forma de triángulo.

AUREOLA

Del Latin áurea, “dorado”, es el disco, aro o círculo de luz que sólo rodea la frente o la parte superior de la cabeza, de personajes divinos en cuadros, vitrales o esculturas. La aureola es también el Hvareno de Mazdaismo.

HALO

Por extensión se usa la palabra halo como sinónimo de aura, aureola o nimbo, ya que el halo es un fulgor, luminosidad o resplandor, también se usa para denominar la energía que se fotografía con las cámaras Kirlian, así que en este artículo voy a llamar halo o aura a dicha energía.

DEFINICIÓN DEL AURA

Una definición que englobaría lo mayoritariamente aceptado sobre el Aura , vendría a decir lo siguiente : “El aura se puede considerar como un campo de fuerza o energía vital que envuelve a todo ser existente en nuestra naturaleza, seres humanos, animales y plantas, e incluso hasta los metales y minerales, poseen un tipo de aura especifico que los rodea.”

DEFINICIÓN DEL AURA SEGÚN ALGUNAS RELIGIONES ORIENTALES

El aura humana es un campo de fuerza energético, producido por las vibraciones y frecuencias que emanan de nuestro cuerpo, a través de los puntos energéticos o Chakras (en sánscrito significa rueda, y su descripción correspondería con las emanaciones de energías que el cuerpo-mente necesita). Esta energía es sutil e imperceptible al ojo humano; se manifiesta mediante una gama de emanaciones lumínicas de una frecuencia de espectro ultravioleta, por lo que generalmente no es perceptible a la visión humana, exceptuando a aquellas personas que poseen cierta facultad de clarividencia. Los bebés y algunos niños de corta edad, son sensibles a estas manifestaciones de luz y color de las personas que se encuentran a su alrededor y que se ha denominado “aura”. En el aura humana, dependiendo del observador y del observado, es posible contemplar una amplia gama de colores, estos van desde el blanco, dorado y toda la gama del arco Iris. Estos colores, dependerán de la longitud de onda, o frecuencia de tipo electromagnética, que controlan y procesan los chakras (así como del estado de salud y las emociones de la persona).
Cuando los chakras funcionan correctamente, se emite una luminosidad homogénea y de tonos suaves, en el espectro ultravioleta, lo que indica una correcta armonía del cuerpo y la mente. Al contrario, los desordenes físicos y psíquicos, son los responsables del cambio de color del aura, pasando a visualizarse colores oscuros o con manchas y huecos en la energía, aspecto que nos indicará una deficiencia a nivel físico, como enfermedades de tipo degenerativas, cáncer, procesos infecciosos, etc., así como desarreglos hormonales y psíquicos. A nivel espiritual , se interpreta como indicación de el grado de elevación que posee el individuo. De ahí la gran importancia que la visualización del aura ha tenido siempre para los estudiosos y entendidos del tema, que hasta hace relativamente poco tiempo, con la aparición de la cámara Kirlian, solo era posible acceder a través de las facultades de clarividencia.

VISUALIZACIÓN DEL AURA

Aunque la existencia del fenómeno es poco aceptada por los científicos ortodoxos fundamentalistas (no puedo llamarlos de otro modo), ha sido objeto de exhaustivos estudios por parte de la comunidad científica de mente abierta, a fin de encontrar la explicación de la visualización de un fenómeno que (en el pasado) parecía reservado a individuos con la capacidad de clarividencia, o a personajes religiosos en estado de trance místico, pero a partir del descubrimiento de la cámara Kirlian los científicos también pueden ver el aura de la personas, animales, vegetales y minerales, aunque en Occidente se ha estudiado muy poco, en Rusia sí ha sido objeto de investigaciones, dando como resultado la cámara GDV de Konstantin.

¿EN LA REMOTA ANTIGÜEDAD, QUIÉN O QUIÉNES PODÍAN VER EL HALO O AURA?

Pregunta: ¿en épocas pasadas sólo se les veía a simple vista a los “dioses” (extraterrestres) y/o sólo la podían ver algunos privilegiados (clarividentes), como ahora?

EN TODAS LAS ÉPOCAS Y ALREDEDOR DEL MUNDO

¿Por qué la aureola, el nimbo y el halo aparecen en distintas culturas, en distintos continentes y en distintas épocas, desde miles de años antes de Cristo? El origen de la aureola, se remonta milenios atrás, desde los petroglifos prehistóricos, hasta al arte pre-cristiano Helenístico. También se observa en representaciones de dioses y reyes durante el Imperio Persa, y en monedas de los reyes de Kushan, Kanishka, Huvishka y Vasudeva, y en la mayoría de las representaciones de Buda del arte Greco-budista del siglo I A.C.
El nimbo fue empleado por los egipcios, griegos y romanos en imágenes de dioses (extraterrestres) y emperadores como símbolo de poder y grandeza mucho antes de Cristo, la pregunta sería ¿los emperadores también lo tenían o se lo “adjudicaban” para ser como los dioses extraterrestres? ¿lo hacían por imitación? ¿eran descendientes mestizos de extraterrestres y humanos (como los héroes de la mitología griega) y también poseían esa luz perceptible a simple vista? En el antiguo Egipto podemos observar cómo determinadas figuras de diosas o dioses, eran representados con una especie de aureola en la parte superior de la cabeza, como la diosa Sekhmet, Isis y Horus.







https://aquevineadondevoy.wordpress.com
https://lasteologias.wordpress.com
articulo publicado en--http://mparalelos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.