Buscar este blog

sábado, 10 de noviembre de 2018

¿Tiene Australia su propia versión de Stonehenge?

Stone-Circle._rapvue14.jpg

En 1939, Frederic Slater, Presidente de la Sociedad de Investigación y Educación Arqueológica Australiana, se hallaba investigando junto a un compañero una disposición de piedras aborígenes, que citó como el “Stonehenge de Australia". Sin embargo, aquel lugar se dio por perdido durante los siguientes 63 años.
Este conjunto de piedras era impresionante y lo quiere ser una vez más hoy en día, dado que es mucho más que una simple colección de rocas, signos y símbolos colocada sobre un montículo. Según Slater: "el montículo es uno de los más antiguos... podría decir el más antiguo y las formas de templo son las más antiguas del mundo, existen desde la... llegada del primer hombre". Pero no sólo el montículo constituye el primer templo, sino que la narrativa y las crónicas cuentan que es tan apasionante como  sublime, tanto que Slater afirmó que conforma "la base de todo el conocimiento, toda la ciencia, toda la historia y todas las formas de escritura".
Sin duda se trata de una serie muy osada de declaraciones porque se supone que la humanidad actual tuvo su origen en África. Nos cuentan que unas pocas almas inquietas y curiosas pusieron un pie fuera del suelo africano hace unos 60.000 años, difundiendo su cultura y genes. No existe posibilidad alguna para Australia de formar parte en esta construcción teórica, a no ser como una idea adicional o, simplemente, una colonia africana, habitada por navegantes que zarparon hacia sus costas.
El Primer Lenguaje Sagrado que Slater afirmó haber descifrado es muy complejo, multinivel y en su último recuento parece contar con "28.000 palabras": mucho más diferente y complicado de lo que se podría suponer, en relación con la primera lengua hablada sobre la Tierra. Somos de la opinión que este complejo lenguaje se difundió a lo largo de la mayoría de las regiones costeras de Australia unificadas bajo la Ley del Sur. Los textos históricos y lingüísticos proponen que la primera lengua era ruda y limitada a las emociones más básicas y a los objetos para, poco a poco ir aumentando, lentamente, en número de vocablos y sofisticación. En aquel sistema un símbolo podía llegar a tener cuatro significados diferentes. Este método de comunicación formal estaba compuesto por números, señales de mano, disposiciones de piedras, elementos, árboles, sonidos de las letras, formas de animales, etc. La intrincada combinación de toda clase de disciplinas y temas, aparentemente no relacionados, creó una fusión constante hacia una escritura en gran contradicción con un rudimentario punto de partida lingüístico y poniendo en duda muchas conjeturas relativas al desarrollo y a la evolución humanos.
Dejando a un lado los primeros informes de los ancianos aborígenes de Lore y la integridad de las declaraciones de Slater lo cierto es que la logística, la tecnología y los esfuerzos entregados en la creación de este montículo son algo sin precedentes en Australia y merecen mucha más dedicación arqueológica. Mi opinión tras observar a una distancia corta los cientos de toneladas de arena, arcilla y piedra arenisca que conforman el montículo, depositados en la cima de esta llanura pantanosa, es que no forman parte de la geología local. Según Slater y su compañero de trabajo, el depósito más cercano de arenisca está a más de veinte kilómetros de distancia. El problema es que hasta la llegada de Cook nadie en Australia conocía la rueda, la polea, ni usaban carretillas o cinceles metálicos para cortar y mover rocas y no hay tampoco ningún otro ejemplo de montículo aborígen o disposición de piedras que superen una tonelada de peso.
Por supuesto las conclusiones de Slater son subjetivas y merecen un examen, pero también existen hechos y datos objetivos. Frederic Slater fue un eminente egiptólogo y se sabe que en 1940 funcionarios del gobierno visitaron al dueño de los terrenos amenazándolo con confiscar sus tierras simplemente por la presencia de estas piedras verticales: estos son algunos de los hechos indiscutibles. Sus opiniones y nuestra confirmación, obviamente necesitan de un debate y de explicaciones alternativas, pero parece que no se quiere profundizar en el tema, pese a  los estudios arqueológicos in situ y al hecho de que los ancianos aborígenes confirmen la versión de Slater.

Stonehenge de Australia
Este complejo original de "terrazas, montículos y arreglos de piedra", según el presidente de la Sociedad Australiana de Investigación y Educación Arqueológica, Frederic Slater, contenía "la base de todo el conocimiento en el principio, ahora y en el futuro".
Antes de ofrecer cualquier comentario sobre logística, mediciones, la gran cantidad de arenisca que se encuentra en un área que niega cualquier geología que no sea ígnea o los miles de metros cúbicos de material exótico que conforman un montículo, primero debemos tener en cuenta la sabiduría. y guía de los Ancianos y Custodios Originales de la Historia (Tío Harry, Jarmbi'je, Rob, Kevin, Iris, Karno, Adán, Mark, Scott y Darren) que se unieron a nosotros en el sitio. Invariablemente, comenzamos cada investigación después de consultar con quienes hablan en nombre de las personas que estuvieron aquí primero. Solo entonces, con una comprensión clara y actual de por qué, qué, dónde y, en menor medida, por qué, es apropiado caminar en el sitio y comenzar cualquier arqueología.
Siempre trabajamos como colectivo bajo la bandera de Southern Law y Wirritjin (Black-fella White-fella Dreaming). Nadie habla por ninguna persona, pero con, y en nombre de todo el grupo. Siendo ese el único camino tomado, presentaremos lo que los Ancianos y Custodios Originales dijeron e hicieron sin especificar quién. Esta fue siempre la única manera, sin egos, todos como uno, por lo tanto, no hay nombres, solo resultados y posibilidades. 
En primer lugar comenzaremos con un hecho absoluto. Antes, durante y después de la reflexión, se ha vuelto cada vez más claro que este sitio narra la primera lengua hablada o grabada. El "Misterio de la vida" fue compilado y construido por Homo sapien sapiens, y es un registro histórico profundo y sagrado que detalla los orígenes humanos, el propósito y la conexión con lo Divino.
DIA 1.
Desde el momento en que entramos en el borde exterior de este sitio aislado, casi todo el mundo percibió la presencia de los "Antiguos". Después de que se dieron todas las ceremonias apropiadas y se negociaron los asuntos delicados, los Ancianos y los Custodios tuvieron que avanzar primero para tener tiempo de Examinar el sitio y estar solo con los Guardianes. Nuestro equipo de cerca de 20 voluntarios tuvo que esperar y esperar su tiempo y esperar que se otorgara permiso para ingresar a este lugar sagrado.
Cuanto más nos acercábamos más, los hombres originales llamaban en voz alta a los "Ancianos", manifestando nuestras intenciones y nuestro profundo respeto. Sintieron su presencia y poder dentro y fuera. Mientras la mayoría de los hombres originales se encontraban en la cresta más grande, uno de los ancianos, un hombre de inmensa estatura y conocimiento de las viejas formas y el lenguaje, pidió a los espíritus de este lugar sagrado una señal.








Lo que obtuvieron fue mucho más. Simplemente siguieron en espiral en números cada vez mayores. Tres halcones vinieron tan convocados, agradecidos como el Anciano cuando pidió más. Un cuarto, luego quinto pájaro se unió a la procesión. Con cinco halcones directamente encima de ellos, el Anciano estaba tremendamente complacido, pero la cuenta estaba incompleta. Pidió seis, luego siete, pero aún faltaba el número que más se asemejaba a la configuración de piedra en el montículo y simbolizaba a Wirritjin: ocho. Y así llegó la última ave, ocho halcones rodearon sobre sus cabezas mientras miraban hacia arriba en este montículo más sagrado.
Los augurios de arriba fueron enviados por el cielo, y se dio la aprobación, así que me ordenaron regresar y traer a todos los que esperaban a cierta distancia. Ya que habíamos estado en el sitio por casi media hora, decidí correr cuesta abajo y a paso firme y mantener esa velocidad hasta que mis pulmones se agotaron. Tan pronto como llegué a los pisos, una sombra apareció apenas un metro delante de mí, fue uno de los ocho halcones. Siempre solo uno o dos pasos por delante seguí corriendo consciente de que mi escolta emplumada estaba marcando el ritmo y me instaba a darme prisa. Mi respiración se estaba volviendo más laboriosa y superficial, y el sudor corría por mi cara, pero no tenía más remedio que seguir con mi ritmo. Fue solo en la última puerta, a unos 200 metros de nuestro punto de reunión, que el halcón se despegó y reanudó sus tareas normales

Con todos reunidos en un lugar en un área plana entre los montículos, se negociaron las tareas y se les recordó antes de comenzar que este era un lugar donde los hombres Clever-fellas y Kadaitcha cantaban y bailaban ceremonias del más alto nivel, comunicándose directamente con los Espíritus y los "Antiguos". Originalmente, mi intención era cavar de 5 a 7 fosas pequeñas de entre 50 y 100 cms de ancho a una profundidad de 1 a 2 metros. Mi expectativa era que se cavaran cinco pozos cerca, en el borde mismo, y se pretendía que una excavación muy delicada se colocara en el punto central del montículo más pequeño de 70 metros. Pero sin una idea real de la función o el papel de esta construcción, los tres más talentosos, tanto en arqueología como en sensibilidad a las actividades y señales establecidas por los espíritus guardianes cuando se encontraban en el lugar, fueron enviados a la cima de la colina para ver qué sucedió.
Dos de los tres ni siquiera podían molestar el suelo. Compartieron palpitaciones del corazón, un abrumador sentido de la muerte y la angustia que exigían que inmediatamente bajaran las herramientas. Con cara de ceniza y totalmente deshecho me buscaron e inmediatamente envié la cadena de mando pidiéndole a dos escoltas originales que se unieran a ellos en el montículo. El resultado fue, pero no debería haber sido, un giro inesperado de los acontecimientos. Era el sitio de entierro dedicado a los hombres más venerados de alto grado. Abarcando miles de años, y posiblemente mucho más, de todos los que asistieron al sitio sagrado directamente sobre el más sabio y espiritualmente avanzado, ahora descansan dentro de este túmulo funerario casi perfectamente simétrico de 70 metros.
Temporalmente avanzando hacia tres días atrás, estaba releyendo las notas de Slater y encontré una sección que había resaltado y había marcado con un círculo en un bolígrafo negro. Slater elogió calurosamente a su dedicado colega en el sitio, especialmente después de descubrir "un cementerio", afirmando que es "una pluma en su gorra". Esa decisión se reduce a un error de la persona que dirige la parte arqueológica de esta investigación, yo mismo , pero de manera complicada, confirmó lo que Slater ya sabía.
Durante nuestro primer descanso, sentí que era el momento adecuado para introducir una roca ígnea de siete lados y mensajes extremadamente inusual y obviamente de forma artificial. Fue encontrado por uno de los originales en el sitio ese día y fue creado por herramientas y tecnología que supuestamente no se encuentran en este continente antes de Cook. Uno de los Ancianos Originales, un hombre que pisó la antigua Lore, llevó a algunos de los hombres a la sección superior del montículo sur y nos pidió que decidiéramos el punto que creíamos que marcaba el punto central del círculo sur. Nuestro asesor colocó cuidadosamente la roca en el suelo y compartió con nosotros seis de los siete mensajes / significados diferentes. Por desgracia, no tenía papel ni lápiz, y debido a la sobrecarga de información, historias, signos de manos y arqueología, solo recuerdo las cuatro relacionadas con las seis estaciones, solsticio,
Esa noche seguí sintiendo que había una necesidad de velocidad, que el día siguiente tenía que ser lo más rápido y breve posible, y que ninguna pala o pala iba a ser parte de este día.
Dia 2
El segundo día, una mujer original de considerable prestigio con una poderosa conexión con el sitio se unió a nuestro grupo y se llevó a la mujer no original para evaluar motivaciones, aclarar el propósito y fortalecer el contacto con esta tierra sagrada. Luego regresaron para seguir contando rocas, una tarea que tuvieron la oportunidad de completar en el tiempo disponible.
Los hombres de nuestro grupo se dividieron en grupos de dos y tres. Se envió a un grupo de dos personas a lo largo de las crestas en busca de arenisca, y no encontraron nada que no fuera ígneo. Otro grupo salió en busca de un montículo mucho más pequeño rumoreado y no encontró nada, mientras que el resto de nosotros comenzó el conteo de piedras en las secciones más altas y la meseta de la cresta principal. La cantidad de piedras en lo alto era de cientos y en ningún momento casi completa, pero nuestro tiempo en el sitio era.
El equipo se fue y llegó el momento de sentarse en el país en un círculo y establecer las direcciones futuras. La mujer original habló primero, estableciendo el tono y la dirección de lo que siguió. Ella estaba transmitiendo los deseos de un Espíritu, todos sentados en la más alta consideración. Ella habló de compartir cultura o perecer, las noticias de este lugar y su significado se deben compartir libremente. Un sitio increíblemente antiguo y sagrado de primer orden, a partir de este punto, en cada paso y palabra pronunciada en el sitio y en el sitio cercano tiene que estar de acuerdo con un complejo sagrado donde la Primera Lengua Sagrada se otorgó a la humanidad, y los hombres de la misma de alto calibre se enterraron.
Hablamos durante horas y llegamos a un consenso sobre todos los temas. Todos estuvieron de acuerdo en estos terrenos sagrados y los arreglos se asentaron en las tierras de Ngarkwal (Ngarakwal o Ngarkbul) que formaban parte de una confederación masiva de la Ley del Sur que cubre casi la mitad del continente, y que las acciones futuras deben estar de acuerdo con los principios de Wirritjin (Black- fella White-fella Dreaming). También acordamos que la ubicación y la identidad de los propietarios actuales de los sitios se mantendrán en secreto, y que nadie debe siquiera considerar la posibilidad de acercarse a este sitio a menos que se realice una ceremonia adecuada, sería demasiado ofensivo y peligroso hacerlo de otra manera.
Al concluir el caso de los Ancianos y los Custodios Originales, es apropiado referirse a la primera narrativa creada en este lugar, que, según Frederic Slater, "explica el viaje del hombre a través de la vida y la inmortalidad del alma". Aquí es una muestra breve y aleatoria de lo que los Antiguos pensaron y meditaron. “Entra y aprende la Verdad de la Luz Divina. "El aliento de Dios es la luz divina del alma". "El alma del hombre vino de la luz inmortal para beber el agua de la vida de Dios". Guiado por la verdad, el hombre vino a la tierra a través de la oscuridad de la luz de la vida que brilla lejos ".
Con una base original colocada en piedra, señales de mano, halcones arriba y el consentimiento de los Espíritus, nuestro siguiente artículo es un recuento de la arqueología y las mediciones, los ángulos, el recuento de rocas de arenisca y la tecnología extranjera en el sitio que contradice tanto lo escrito sobre no solo Original, pero mundial, prehistoria.  
                         
      



Articulo publicado en...https://www.ancient-origins.net/ancient-places-oceania-news-history-archaeology-opinion-guest-authors/australiastonehenge01234b


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.