Buscar este blog

sábado, 3 de noviembre de 2018

Exponer a Puma Punku: 50 datos increíbles sobre las misteriosas ruinas antiguas

Resultado de imagen de Exponer a Puma Punku: 50 datos increíbles sobre las misteriosas ruinas antiguas 

Uno de los sitios antiguos más misteriosos, compuesto de megalitos y piedras supermasivos que parecen haber sido trabajados con herramientas similares a un láser, se construyó hace miles de años en la Bolivia moderna.
Ubicados no lejos de otro sitio increíble, Tiahuanaco, las ruinas de Puma Punku han desconcertado a los expertos durante décadas.
Unas 45 millas al oeste de la ciudad de La Paz en Bolivia, encontramos un sitio antiguo que no se parece a ningún otro en la Tierra.
Destrozando los puntos de vista tradicionales sobre las culturas antiguas, el sitio arqueológico de Puma Punku presenta piedras increíblemente precisas, cortes de precisión y superficies pulidas en piedras que han desafiado la explicación durante siglos.
Algunas de las piedras en Puma Punku estaban tan pulidas que parecían lisas como el vidrio.
Sólo unos pocos lugares en la tierra muestran este tipo de cantería.
Es como si hace miles de años, una cultura desconocida utilizara herramientas avanzadas para dar forma y formar piedras masivas de andesita. Algunas de estas rocas han sido cortadas con tal precisión que encajan perfectamente y se entrelazan entre sí sin el uso de mortero.
Aún más fascinante es el hecho de que ni una sola hoja de papel puede caber entre algunas de estas piedras.
En este artículo, echamos un vistazo a Puma Punk y su historia, y le brindamos 50 datos increíbles sobre uno de los sitios arqueológicos más misteriosos de la superficie del planeta.

Las antiguas ruinas de Puma Punku se encuentran en la actual Bolivia.
Puma Punku está ubicado cerca de Tiahuanaco, de hecho, está a menos de un cuarto de milla al noreste de  Puma Punku .
Puma Punku y Tiahuanaco pueden haber sido, de hecho, un complejo masivo.
La característica más distintiva de Tiahuanaco, aparte del muro de caras, es la Puerta del Sol.
Se cree que, debido a ciertas marcas en las piedras encontradas en Puma Punku, la Puerta del Sol fue originalmente parte de Puma Punku.
Puma Punku tiene una longitud de 116.7 metros y una anchura de 167.36 metros.
El sitio arqueológico de Puma Punku consiste en una corte occidental sin paredes, una explanada central sin paredes, un montículo de terrazas con terrazas que se enfrenta con piedra y una corte oriental amurallada.
Tiahuanaco puede haber sido una antigua metrópolis según los expertos, ya que más de 40,000 habitantes lo consideraron su hogar.
Tiahuanaco presenta una pared masiva que, según algunos autores, muestra a todas las razas de la humanidad, incluso cráneos alargados, personas con turbantes, narices anchas, narices delgadas, labios con labios gruesos, personas con labios delgados.
En su apogeo, la cultura Tiwanaku dominó toda la cuenca del lago Titicaca, así como partes de Bolivia y Chile.
En las cercanías de Tiahuanaco, los expertos excavaron un objeto misterioso llamado Fuente Magna Bowl. El cuenco de cerámica tiene escrito cuneiforme sumerio y jeroglífico proto-sumerio.
Dado que Puma Punku es de gran interés para los estudiosos, el área dentro del kilómetro que separa los complejos de Puma Punku y Kalasasaya se ha estudiado mediante el uso de radares de penetración en el suelo, magnetometría, conductividad eléctrica inducida y susceptibilidad magnética.
En aymara, una lengua aymara hablada por el pueblo aymara de los Andes, el nombre de Puma Punku significa "La Puerta del Puma".
El sitio arqueológico es un tesoro de historia antigua ubicado en las profundidades de la montaña andina. Puma Punku se encuentra a una altura de casi 13,000 pies.
Dado que Puma Punku se encuentra a una altura de casi 13,000 pies, significa que el sitio antiguo está por encima de la línea de árboles naturales, lo que a su vez significa que NO crecieron árboles en esa área.
El hecho de que no creciera ningún árbol en el área desafía la idea de que los antiguos constructores usaban rodillos de madera para transportar piedras masivas desde donde se extraían.
Los estudiosos de la corriente principal argumentan que las piedras masivas utilizadas en la construcción de Puma Punku se transportaron gracias a una gran fuerza laboral.
Otra teoría sugiere que los antiguos constructores de Puma Punku hicieron uso de las cuerdas de piel de llama y el uso de rampas y planos inclinados.
Los investigadores no han encontrado ninguna evidencia de que los antiguos constructores de Puma Punku supieran sobre la rueda.
A pesar del hecho de que se cree que Puma Punku se construyó alrededor del año 500 dC, muchos investigadores afirman que este antiguo sitio, al igual que Tiahuanaco, podría ser anterior al propio Inca.
El Inca Antiguo negó tener nada que ver con el edificio de Tiahuanaco o Puma Punku.

Esto significa que la cultura que construyó estos sitios existió INDEPENDIENTEMENTE de los incas, y también antes de ellos.
Tiahuanaco.jpg por Mauricio Araya en 500px.com
Puma Punku no está aislado. Es parte de un complejo masivo de templos, plazas e incluso pirámides, y se cree que perteneció a la antigua cultura de Tiahuanaco, que precede a los antiguos incas milenios.
Puma Punku cuenta con piedras masivas. Pero el hecho de que haya tantos de ellos hace que las piedras de Puma Punku se encuentren entre las más grandes del planeta.
Puma Punku consiste en una mezcla de andesita y arenisca roja.
A pesar de haber sido investigados, analizados y estudiados por expertos de todo el mundo, ni un solo investigador ha logrado explicar cómo los antiguos constructores de Puma Punku lograron cortar, pulir y transportar las piedras en el sitio.
Los ingenieros de hoy en día argumentan que la base del templo Puma Punku se construyó utilizando una técnica llamada estratificación y depósito.
Las leyendas orales indican que los primeros habitantes de Puma Punku eran seres humanos diferentes.
Estas "personas tempranas" tenían la capacidad de "llevar" piedras megalíticas a través del aire con el uso de SONIDO.
El borde oriental del Puma Punku está ocupado por lo que se llama la Plataforma Lítica.
La llamada Plataforma Lítica consiste en una terraza de piedra de 6.75 por 38.72 metros (22.1 por 127.0 pies) de dimensión.
Esta terraza está pavimentada con múltiples bloques de piedra enormes.
Una de las piedras más grandes en Puma Punku es de 7,81 metros de largo, 5,17 metros de ancho, con un promedio de 1,07 metros de espesor.
El peso estimado de esta roca masiva es de 131 toneladas métricas.
Pero este no es el único. Otra roca masiva en Puma Punku tiene 7.90 metros de largo, 2.50 metros de ancho y un promedio de 1.86 metros de espesor. Su peso ha sido estimado en 85.21 toneladas métricas.
Ambos bloques de piedra forman parte de la Plataforma Lítica y están compuestos de arenisca roja.
Los bloques H de Puma Punku son la característica más conocida del sitio.
Los bloques H en Puma Punku tienen aproximadamente 80 caras cada uno.
Algunos autores sugieren que, dada la precisión de los cortes y los increíbles ángulos que se ven en los bloques de Puma Punku, es posible que los antiguos constructores utilicen la prefabricación y la producción en masa, tecnologías mucho antes que los sucesores incas de Tiwanaku, cientos de años más tarde.
Los expertos señalan que la precisión con la que se han utilizado estos ángulos para crear uniones al ras es indicativa de un conocimiento altamente sofisticado del corte de piedra y de una comprensión completa de la geometría descriptiva.
Como lo señalaron los investigadores, muchas de las articulaciones son tan precisas que ni siquiera una cuchilla de afeitar cabrá entre las piedras. Gran parte de la mampostería se caracteriza por cortes rectilíneos cortados con precisión de tal uniformidad que podrían intercambiarse entre sí manteniendo una superficie nivelada e incluso juntas.
Una de las canteras de piedra más cercanas utilizadas por los constructores de Puma Punku se encontraba a unos 10 km, cerca del lago Titicaca.
Tiwanaku por Paskla van der Loost en 500px.com
Se cree que la cantera más alejada se encuentra cerca de la península de Copacabana, a unos 90 km del lago Titicaca.
De acuerdo con las investigaciones arqueológicas, los bloques H de Puma Punku coinciden entre sí con una precisión tan extrema que es muy probable que los arquitectos utilicen un sistema de medidas y proporciones preferidas.
Si bien es sorprendente lo que los antiguos lograron hace miles de años en términos de transporte, diseño y logística, los antiguos ingenieros que construyeron Puma Punku y Tiahuanaco también fueron expertos en el desarrollo de una infraestructura cívica en este complejo, construyendo sistemas de irrigación funcionales y mecanismos hidráulicos. , y líneas de aguas residuales a prueba de agua.
A pesar del hecho de que hoy vemos ruinas, se piensa que Puma Punku ha sido "inimaginablemente maravilloso", adornado con placas de metal pulido, cerámica de colores brillantes y adornos de tela, y visitado por ciudadanos disfrazados, sacerdotes elaboradamente vestidos y élites con joyas exóticas.
Hay algunas piedras aún sin terminar encontradas cerca de Puma Punku.
Los expertos dicen que las piedras sin terminar muestran algunas de las técnicas que se utilizaron para dar forma a los bloques.
Los expertos dicen que los bloques de piedra de Puma Punku fueron machacados inicialmente con martillos de piedra, que aún se pueden encontrar en números en las canteras de andesitas locales, creando depresiones, y luego se muelen y pulen lentamente con piedras planas y arena.
Las excavaciones han documentado “tres grandes épocas de construcción, además de pequeñas reparaciones y remodelaciones”.





Código antiguo Por Codigo Antiguo
Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/exposing-puma-punku-50-unbelievable-facts-mysterious-ancient-ruins/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.