Buscar este blog

domingo, 18 de noviembre de 2018

¿Cómo estos descendientes de Vikingos acabaron enterrados en Sicilia?

¿Cómo estos descendientes de Vikingos acabaron enterrados en Sicilia?Uno de los esqueletos que los arqueólogos desenterraron en Sicilia. Crédito: Sławomir Moździoch/Polish Academy of Sciences
El descubrimiento de 10 entierros cerca de una iglesia medieval en Sicilia ha llevado a un hallazgo raro: los restos esqueléticos de un grupo de descendientes de vikingos.
Los arqueólogos encontraron los entierros de 800 años de antigüedad cerca de la iglesia de San Michele del Golfo, cerca de Palermo. Los individuos enterrados eran probablemente normandos, un grupo que surgió cuando los vikingos, también conocidos como nórdicos, se establecieron en el norte de Francia y fundaron su propio ducado (un ducado), según la Enciclopedia Británica.
«Algunos de los muertos enterrados en el cementerio eran indudablemente miembros de las élites o del clero, como lo indica la forma de algunas de las tumbas», dijo Sławomir Moździoch, el jefe de la excavación y un arqueólogo en el Institute of Archaeology and Ethnology of the Polish Academy of Sciences en Varsovia, dijo en un comunicado.
Después de examinar los 10 entierros, Moździoch y sus colegas determinaron que tres de las tumbas pertenecían a mujeres y dos a niños. No se encontraron objetos funerarios dentro de los entierros, pero un examen visual de un antropólogo ayudó al equipo a determinar que los muertos probablemente provenían de Europa occidental, lo que significa que probablemente eran normandos del norte de Francia.
«De acuerdo con el antropólogo local, la altura y la construcción masiva de esqueletos de personas enterradas aquí indican este origen», dijo Moździoch.
Los arqueólogos excavan y escanean los entierrosLos arqueólogos excavan y escanean los entierros. Crédito: Sławomir Moździoch/Polish Academy of Sciences
No es sorprendente encontrar normandos en Sicilia. Los normandos enviaron expediciones al sur de Italia y Sicilia, así como a Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda, según la Enciclopedia Británica.
«En la segunda mitad del siglo XI, la isla fue recapturada de los árabes por un noble normando, Roger de Hauteville», dijo Moździoch.
El cementerio que contenía los cuerpos estaba asociado con un hospital de la iglesia mencionado en un documento del siglo XII. La construcción de la iglesia comenzó antes de que Palermo, una ciudad cercana, fuera recapturada de los musulmanes. Es por eso que la iglesia fue fortificada y construida en una colina, que es un lugar estratégico para la batalla, dijo Moździoch.
«La forma de la iglesia de Europa occidental -su arquitectura, pero también monedas descubiertas acuñadas en Champagne y Lucca- indica que sus constructores y usuarios podrían haber venido de Normandía y el norte de la península de los Apeninos», dijo Moździoch.



Fuente: Live Science
Articulo publicado en...https://portalancestral.com/como-estos-descendientes-de-vikingos-acabaron-enterrados-en-sicilia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.