Un grupo de 19 esculturas de madera de unos 800 años de antigüedad hallado en un pasadizo del conjunto amurallado de Utzh An fue presentado desde la ciudadela precolombina de Chan Chan, en el norte de Perú, por la ministra de Cultura Patricia Balbuena.
«En el pasadizo, recientemente hallado en la ciudadela de Chan Chan, se han encontrado 19 ídolos de madera cubiertos con máscaras de arcilla, que es fruto del trabajo de arqueólogos, conservadores e ingenieros», dijo Balbuena a la prensa local desde el histórico lugar, ubicado en el departamento de La Libertad.
Junto a las estatuas también se hizo público el descubrimiento de un muro de barro decorado con motivos marinos en alto relieve y una criatura zoomorfa, probablemente la evocación de algún felino.
Balbuena indicó que la restauración del conjunto Utzh An, parte de la ciudad de adobe más grande del continente americano, empezó en junio de 2017 y el término de los trabajos está proyectado para mayo de 2020.
El Gobierno peruano ha destinado un presupuesto superior a los 8 millones de soles (2,4 millones de dólares) para la recuperación de Utzh An, un proyecto íntegramente financiado con fondos públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.