Buscar este blog

domingo, 23 de septiembre de 2018

Sa-Nakht el gigante que gobernó el antiguo Egipto hace 5.000 años



Un antiguo faraón egipcio llamado Sa-Nakht -desde la Tercera Dinastía- fue el primer “gigante” del antiguo Egipto. Sa-Nakht gobernó sobre la civilización del río Nilo unos 1.000 años antes de que Ramsés II subiera al trono. Ramsés, que se consideraba extremadamente alto hace miles de años, con una altura de alrededor de 1,75 m, fue “empequeñecido” por el tamaño del faraón Sa-Nakht.
[AdSense-A]
Sa-Nakht o Sanakht han sido un enigma para los expertos desde hace años, ya que la información sobre su gobierno, cuando se hizo cargo, cuando murió y qué tipo de Faraón era, permanecen ambiguos. Lo que los expertos han logrado reunir a lo largo de los años proviene de algunas reliquias que han sobrevivido durante más de 5000 años.

Entonces, ¿qué sabemos?

Sabemos que él era un verdadero GIGANTE por su tiempo.
Se cree que en 1901, en la pequeña aldea de Beit Khallaf, los arqueólogos excavaron los restos pertenecientes a Sa-Nakht. Los restos esqueléticos pertenecían a un hombre que medía 6 pies y 1,6 pulgadas , casi 2,00 metros.
Esto hubiera convertido al faraón Sa-Nakht en un verdadero gigante. De acuerdo con estudios previos, la estatura promedio para los hombres alrededor de este tiempo era de aproximadamente 5 pies 6 pulgadas (1,7 m) según el coautor del estudio Michael Habicht.

faraon gigante egipto
La alucinante altura de Sa-Nakht no se parecía a nada visto anteriormente. De hecho, él era tan alto que habría superado a Ramsés II , el faraón egipcio más antiguo registrado, de alrededor de 5 pies 9 pulgadas (1,75 m) de altura, que gobernó el antiguo Egipto 1000 años después de Sa-Nakht.
Un estudio publicado en The Lancet: Diabetes & Endocrinology , indica cómo el antiguo faraón egipcio pudo haber sufrido de gigantismo. Expertos de la Universidad de Zurich que han analizado a fondo los restos creen que este es el ejemplo más antiguo de gigantismo en la historia de la humanidad.



[AdSense-A]
Vía | ancient-code.com
Articulo publicado en...https://www.lapuertadelmisterio.com/sa-nakht-el-gigante-que-goberno-el-antiguo-egipto-hace-5-000-anos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.