Buscar este blog

lunes, 9 de julio de 2018

¿Qué fué lo que CAYÓ DEL CIELO en 1908 que DESTRUYO 2200 KM Y MILLONES de árboles?: TUNGUSKA



El evento de Tunguska e1340098062285 300x220 Tunguska, el misterio continúaEl 30 de junio de 1908, la Siberia oriental se vió afectada por una explosión 2.000 veces superior a la bomba nuclear que destruyó la ciudad japonesa de Hiroshima en 1945, destruyendo 2.200 kilómetros cuadrados de taiga siberiana y millones de árboles.
Efectos devastadores
La devastación fue enorme, una bola de fuego tan brillante como el sol fue visto cruzando el cielo, los observadores oyeron a 300 kilómetros de distancia las explosiones ensordecedoras. Los árboles fueron aplanados en un patrón radial sobre un área de 850 kilómetros cuadrados, las vibraciones sísmicas fueron registradas por instrumentos a 900 kilómetros de distancia. Los incendios duraron semanas.
Mapa del evento de Tunguska e1340098550579 300x153 Tunguska, el misterio continúaUn enorme objeto entró en la atmósfera de la Tierra y fue visto por primera vez en el oeste de China en la madrugada del 30 de junio de 1908. En el desierto de Gobi las caravanas se detuvieron y miraron con asombro la gran bola de fuego. Los habitantes de Rusia, escucharon un ruido ensordecedor, la gente en pequeños pueblos y aldeas estaban aterrados. El centro sismográfico de Irkutsk, a 550 kilómetros de distancia, registró un gran terremoto. Moscú, San Petersburgo y Jena (Alemania) registraron fuertes sacudidas sísmicas. Una columna luminosa de fuego ardió por encima del horizonte y se vio a cientos de kilómetros de distancia, el ruido se escuchó a más de 500 kilómetros. Los incendios en la selva duraron semanas después de la explosión. Los comerciantes en Vanavara, a 40 kilómetros de distancia, tenían que cubrir sus rostros por el calor. 15 horas después del devastador impacto, los cielos de toda Europa se iluminaron durante varias noches, testigos de varias partes de Europa como Inglaterra, Dinamarca y Alemania dijeron que eran capaces de leer un periódico en medio de la noche sin necesidad de utilizar ninguna luz artificial.
Según los expertos, por las características de la explosión de Siberia de varios megatones, su onda térmica, su onda de choque, su brillante luz o flash, la lluvia negra y los efectos posteriores de la radiación… sólo hay una respuesta:
El evento Tunguska no fue un natural. Los informes oficiales indicaron que la ruta original del objeto era Moscú. Millones de personas habrían muerto si la explosión que ocurrió Tunguska hubiese sido en Moscú. Según los expertos, algo salvo a Moscú de una tragedia humana inimaginable.
Efectos extraños que se registraron
  • Perturbaciones en el campo magnético de la Tierra
  • Una tormenta geomagnética local
  • Magnetización del suelo
  • Un pulso electromagnético, de forma similar a lo que se crea por una explosión nuclear
  • Aurora Boreal antes y después del evento
  • Inusualmente noches mas brillantes antes y después del evento
  • Mutaciones genéticas en plantas y animales
  • Crecimiento acelerado de las plantas
  • Radiación, como quemaduras y muertes de personas expuestas.
La primera expedición
Leonid Kulik e1340098730242 150x150 Tunguska, el misterio continúaNo fue hasta el invierno de 1927-1928 que se organizo la primera expedición para investigar el evento. La expedición fue dirigida por el científico rusoLeonid Kulik, que se dirigió hacia el epicentro en búsqueda de un meteorito, que él creía era la única explicación posible para el evento. Su sorpresa al igual que muchos otros científicos fue que no se encontraron rastros de ningún meteorito.
Hay más de 100 teorías del Evento de Tunguska, incluyendo un accidente ovni o un agujero negro. La primera teoría fue creada en 1908 por las tribus nativas Evenki en Siberia Oriental, que fueron los testigos presenciales del evento. Según su leyenda, el dios del fuego, Agdy se enfureció y destruyó todo lo que viva en la zona. Los testigos dijeron que hubo varias explosiones ensordecedoras y los árboles se oían caer a miles de kilómetros de distancia.
Algunas teorías
Impacto de un meteorito
De las cientos de investigaciones en la zona del epicentro o el impacto, no se ha encontrado ninguna evidencia de que un meteorito se estrellara contra la superficie de la Tierra. No se han encontrado fragmentos de ningún meteorito y ningún cráter ha sido confirmado en el lugar de la zona.
Impacto Ovni
Yuri Labvin, un científico ruso, encontró unos inusuales cristales de cuarzo en el sitio de la explosión de Siberia. Diez cristales de cuarzo con agujeros en ellos, y otros cristales tenían dibujos.
“No tenemos ninguna tecnología que pueda examinar este tipo de dibujos en los cristales, también se encontró ferrum silicato, que no se puede producir en cualquier lugar, excepto en el espacio.”, dijo Lavbin.
Según Labvin, los cristales podrían ser parte de un sistema de navegación de una nave espacial.
Otro informe del 2004, explicaba sobre una expedición científica, que al parecer encontraron un dispositivo tecnológico extraterrestre, de unos 50 kilogramos. El dispositivo fue llevado a la ciudad de Krasnoyarsk para ser estudiado y analizado. No hay informes o análisis posteriores, ya que el dispositivo desapareció.
Teoría del cometa
Una de las teorías más comúnmente aceptables hoy en día es la de un cometa o un trozo de la cola de un cometa que chocó contra la superficie de la Tierra. Vitaly Romeiko, director del Departamento de Astrofísica de Zvenigorod, dijo en una entrevista que el evento de 1908 fue causado por un fragmento de la cola del cometa Encke, que entró en la atmósfera de la Tierra como una bola de hielo con fragmentos interplanetarios pequeños (partículas de polvo) y al entrar, explotó debido a los iones negativos en el cometa y los iones positivos encontrados en la Tierra. Señaló que el cometa Encke también gira alrededor del sol y se acerca a la Tierra cada 3,3 años. Romeiko participo en 23 expediciones a la región de Tunguska. Otros investigadores añadieron que parte de la cola del cometa se separaron y crearon una bola de hielo gigante. Pero esta teoría no se sostiene debido a la ausencia de cualquier material del meteorito en la zona y no aparecieron fragmentos de roca.
Experimento de Nikola Tesla
Nikola Tesla e1340098864709 228x300 Tunguska, el misterio continúa
Algunos dicen que Tesla fue el inventor del proyecto HAARP ubicado en Alaska. Recordemos que el proyecto Haarpoficialmente sirve para analizar la ionosfera e investigar el potencial para desarrollar tecnología de mejora de la ionosfera para las comunicaciones de radio y de vigilancia. Según las teorías de conspiración se trataría de un arma para modificar el clima. Según los expertos una de las pruebas por la cual se supone que fue un primer experimento del Haarp, fue porque antes y después del evento se pudo observar la Aurora Boreal, un fenómeno que se ha podido observar en algunas catástrofes supestamente no naturales.
Otros de los aspectos enigmáticos del evento de Tunguska, y que serian una prueba factible de la utilización del Haarp seria la falta de un cráter, perturbaciones en el campo magnético del planeta, el extraño resplandor en el cielo visto antes y después del evento, la radiación, como quemaduras y el pulso electromagnético.
Un misterio sin resolver
Todos los científicos comparten la misma idea, que el misterio no podrá será resuelto por los científicos ya que no hay una claro acuerdo en sus teorías e hipótesis. Tunguska en el futuro, caerá en el olvido debido a que quizás las explicaciones más evidentes y racionales no son siempre de este mundo.











Articulo publicado en...http://www.unsurcoenlasombra.com/tunguska-el-misterio-continua/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.