Buscar este blog

miércoles, 4 de julio de 2018

Descubren dos casas de 4.500 años cerca de las pirámides de Guiza

Arqueólogos han descubierto dos ancestrales casas cerca de las monumentales pirámides de Guiza, en Egipto. Las estructuras pueden haber albergado oficiales responsables por supervisar la producción de comida para una fuerza paramilitar existente hace más de 4.500 años atrás.
Crédito: Ancient Egypt Research Associates.
Crédito: Ancient Egypt Research Associates.
«Una de las casas tiene una estructura adjunta que puede haber sido usada para el malteado, lo que sugiere que sus ocupantes trabajan en operaciones destinadas a la creación de cerveza, una bebida muy popular en el Antiguo Egipto», explicó Mark Lehner, director de Ancient Egypt Research Associates, la organización que estuvo a cargo de las excavaciones.
Asimismo, sellos que se hallaron en lo que sería la otra casa, mencionan el «wadaat», una institución cuyos integrantes eran sacerdotes con altos cargos en el gobierno egipcio.
Las dos residencias están ubicadas cerca de unas construcciones llamadas galerías, las cuales albergaron la antigua tropa paramilitar», señala Lehner. «En estas galerías cabían hasta mil personas. Cualquier comida o bebida producida en las casas encontradas seguramente servían a tales personas».
Si hacemos caso a la teoría oficialista sobre la fecha de construcción de la pirámide de Micerino (circa 2532 a.C.), también se sugiere que los alimentos producidos dentro de estos lugares pudo alcanzar a quienes trabajaron en ella.



Fuente: Live Science.
Articulo publicado en...https://maestroviejo.es/descubren-dos-casas-de-4-500-anos-cerca-de-las-piramides-de-guiza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.