Buscar este blog

jueves, 5 de julio de 2018

Aquí hay 5 de las piedras más grandes jamás movidas por los antiguos

Una vieja imagen del Ramesseum.
                                                           Una vieja imagen del Ramesseum.

El Ramesseum

En todo el mundo encontramos piedras macizas, con un peso de más de 1.000 toneladas , que han sido transportadas, de alguna manera, por antiguas civilizaciones en el pasado.
Sin el uso de las tecnologías modernas, nuestros antepasados ​​lograron piedras inimaginables, móviles y masivas que pesan más de mil toneladas.
Entonces, ¿cómo lo hicieron? ¿Fue pura mano de obra?
¿O es posible, como sugieren algunos autores, que nuestros antepasados ​​usaron tecnologías perdidas para lograr estas hazañas increíbles?
Si echamos un vistazo a una serie de sitios antiguos, veremos que nuestros antepasados ​​lograron construir templos increíbles utilizando piedras que varían en peso desde unas pocas toneladas, hasta unos cientos de toneladas y más.
El sentido común parece dictar que estas piedras eran simplemente demasiado pesadas para moverlas para personas que no poseían tecnologías como la rueda, la polea y que no tenían las instalaciones necesarias para transportar estas piedras a través de grandes distancias, por lo que pensamos en el trabajo esclavo. y el transporte en realidad no parece explicar todos estos logros.
En Egipto, encontramos una cantidad de sitios antiguos increíbles.
El Ramesseum es posiblemente uno de los más fascinantes. Hoy en día, solo quedan fragmentos de la base en el torso de la majestuosa estatua. Los expertos calcularon que el Ramesseum tenía un peso aproximado de 1.000 toneladas . Y lo que es más increíble, se cree que la enorme roca fue transportada a más de 200 kilómetros de distancia , desde Aswan hasta su lugar de descanso en Tebas. Se considera una de las piedras más grandes jamás transportadas por el hombre.
Cómo lo hicieron los antiguos egipcios sigue siendo un profundo misterio.
Los colosos de Memnon
Una vieja imagen de los Colosos de Memnon
En esta imagen, puedes ver el panel lateral de uno de los Colosos de Memnon, las últimas estructuras restantes del templo mortuorio de Amenhotep III, conocido como Kom el-Hetan. La imagen fue tomada alrededor de 1900.
En Egipto, encontramos otro logro increíble. Los Colosos de Memnon son dos estatuas supermasivas que supuestamente fueron talladas en una sola pieza de piedra cada una. Las estatuas se han orientado hacia el solsticio de invierno. Según RT Gould, en su obra "Un libro de maravillas", estimó que las estatuas tenían un peso total de 1.200 toneladas .
Increíble, las estatuas fueron de alguna manera transportadas a más de 600 kilómetros de distancia , por tierra, sin usar el río Nilo a Tebas.
Una imagen de las piedras en Baalbek
Otro sitio antiguo increíble, uno de mis favoritos personales, se encuentra en el Líbano.
En el sitio antiguo de Baalbek, en el Templo de Júpiter, encontramos el llamado Trilithon, un grupo de tres piedras que miden alrededor de 19 metros de largo, 4 metros de alto y casi 4 metros de ancho. Se cree que las piedras han sido talladas en calizas cristalinas. Antes del transporte, a su lugar de descanso, se cree que las piedras tienen un rango de peso de 1.000 a 1.200 toneladas . De alguna manera fueron transportados un kilómetro. Las piedras fueron posteriormente reparadas a dimensiones más pequeñas para que pudieran adaptarse con precisión a la pared del templo.
Sigue siendo un misterio profundo cómo estas piedras fueron transportadas en la antigüedad.
La piedra occidental
The Western Stone, un enorme bloque que forma el nivel inferior del Muro de las Lamentaciones en Jerusalén es otra roca supermasiva colocada en la antigüedad. Se considera uno de los bloques de construcción más grandes en la superficie del planeta, con un peso estimado de 570 toneladas .
La Gran Estela, la Estela del Rey Ezana y el Obelisco de Axum
El Parque Stelae del Norte en Axum, con la Estela del Rey Ezana en el centro y la Gran Estela quebrada.
El Parque Stelae del Norte en Axum, con la Estela del Rey Ezana en el centro y la Gran Estela quebrada. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons. CC BY-SA 3.0
En Etiopía, encontramos más evidencia de locura megalítica.
La Gran Estela, la Estela del Rey Ezana y el Obelisco de Axum pesan respectivamente 520 toneladas , 170 toneladas y 160 toneladas . Las estelas fueron trasladadas de su cantera original a unos 4 kilómetros de distancia. Sigue siendo un profundo enigma cómo se logró esto.






Ivan Por Ivan
Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/here-are-5-of-the-largest-stones-ever-moved-by-the-ancients/


                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.