Buscar este blog

martes, 19 de junio de 2018

Puma Punku, un misterio antiguo interminable

Resultado de imagen de Puma Punku

Puma Punku es realmente un lugar maravilloso, no solo es un increíble complejo de templos lleno de misterios que desconcierta la mente, es un lugar donde uno pierde la noción de espacio y tiempo.
Este complejo de templos ubicado cerca de Tiwanaku, Bolivia es una de las ruinas antiguas más increíbles que encontrará en América del Sur.
En Puma Punku o " La puerta del Puma ", como lo llaman los aymaras, encontramos pruebas increíbles de cortes de precisión, ingeniería precisa y evidencia de alto nivel de geometría y matemática. Es un tesoro para cualquier persona que tenga conocimiento de Matemáticas, Geología, Ingeniería y Astronomía.
Las encuestas realizadas con radar de penetración en el suelo, magnetometría, conductividad eléctrica inducida y susceptibilidad magnética revelan la presencia de numerosas estructuras artificiales como cimientos de edificios y compuestos, conductos de agua, características de piscina, revestimientos, terrazas, complejos residenciales, y pavimentos de grava generalizados, todos los cuales ahora yacen enterrados y escondidos bajo la superficie del suelo moderno y todo eso dentro de un kilómetro entre Pumapunku y Kalasasaya - otra increíble estructura arqueológica.
Quizás el mayor misterio que involucra a Puma Punku es cómo la humanidad antigua logró transportar estos enormes bloques de piedra desde las canteras dentro de 10 a 100 km. ¿Cómo lograron lograr este tipo de cortes de precisión y cómo colocaron los bloques de una manera tan perfecta? Los ingenieros y constructores de todo el mundo de hoy no pueden responder ni replicar estos logros hechos por la humanidad antigua hace miles de años.
Los arqueólogos no pueden llegar a una conclusión y responder cómo se transportaron estos increíbles bloques de piedra. Algunos de ellos creen que fue logrado por la gran fuerza laboral del antiguo Tiwanaku. Se han propuesto varias teorías sobre cómo esta fuerza de trabajo transportó las piedras de las canteras a Puma Punku, pero estas teorías siguen siendo especulativas
Se cree que los constructores de Puma Punku usaron cuerdas de piel de llama, rampas y planos inclinados para mover estos increíbles bloques al sitio. Pero esta explicación no es ampliamente aceptada, al menos en nuestra opinión, se necesitan más que cuerdas de piel de llama y rampas para mover piedras de bloques que pesan más de 100 toneladas métricas a través de distancias de 10 a 100 kilómetros.
Entre los bloques de piedra más grandes encontrados en Puma Punku podemos encontrar uno con las siguientes características: 7.81 metros de largo, 5.17 metros de ancho, promedios de 1.07 metros de espesor y se estima que pesa alrededor de 131 toneladas métricas. Increíble ¿verdad? ¿Y esto fue hecho con cuerdas y rampas? Ok, está bien. El segundo bloque de piedra más grande encontrado dentro del Puma Punku tiene 7.90 metros de largo, 2.50 metros de ancho y un promedio de 1.86 metros de espesor. Su peso se ha estimado en 85.21 toneladas métricas.
Las investigaciones creen que estos dos bloques de piedra fueron extraídos cerca del lago Titicaca, aproximadamente. A 10 km de Puma Punku.
Otros bloques de piedra encontrados en Puma Punku se extrajeron cerca de la península de Copacabana, a unos 90 km de distancia y cruzando el lago Titicaca. Entonces quizás este es uno de los mayores misterios en Puma Punku.
¿Cómo hizo el hombre antiguo esto?
Otro misterio desconcertante en Puma Punku es el montaje de las paredes.
Cada piedra estaba finamente cortada para enclavarse con las piedras circundantes y los bloques se unían como un rompecabezas, formando uniones de carga sin el uso de mortero. La precisión desafía las habilidades de ingeniería actuales.
Una técnica de ingeniería común es cortar la parte superior de la piedra inferior en un ángulo determinado y colocar otra piedra encima que se cortó en el mismo ángulo. Lo que desconcierta a los científicos, ingenieros y arqueólogos es la precisión con la que esto se logró.
La precisión con la que estos ángulos se han utilizado para crear juntas rasantes es indicativo de un conocimiento altamente sofisticado de corte de piedra y una comprensión profunda de la geometría descriptiva. Algunas de las combinaciones que encontramos en Puma Punku están tan bien ubicadas, y tan precisamente encajadas en su lugar que no sería posible colocar un papel entre ellas.
El nivel de mampostería que encontramos en Puma Punku es simplemente increíble. Estas piedras parecen como si hubieran sido cortadas con un "láser". Son tan precisos y tan suaves que no se puede dar una explicación lógica de cómo el hombre antiguo podría haber logrado esto sin el uso de equipos modernos.
Es un misterio.
Los ingenieros antiguos de Puma Punku y Tiwanaku deberían ser considerados cerebros. Su conocimiento de las matemáticas, la geometría y la geología es algo que la mayoría de los ingenieros de hoy en día carecen.
Estos Ingenieros Antiguos fueron realmente geniales, desarrollaron una infraestructura cívica compleja, inventaron líneas de drenaje a prueba de agua, mecanismos hidráulicos y sistemas de riego funcionales.





Ivan Por Ivan
Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/puma-punku-a-never-ending-ancient-mystery/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.