Buscar este blog

lunes, 11 de junio de 2018

El secreto de Gobekli Tepe: Equinocio cosmico y sagrado matrimonio..

Muchos de los pilares en Göbeklitepe están grabados con símbolos.

Göbeklitepe es un sitio antiguo y significativo que ha estado empujando hacia atrás los inicios de la civilización aún más de lo que se suponía. Como se excava cada templo en el sitio neolítico, el relato de la historia humana se reescribe.

Yacimiento arqueológico de Göbeklitepe en Turquía

Göbeklitepe está situado en la ciudad de Sanliurfa (o Urfa) Turquía y se destaca como uno de los más interesantes sitios arqueológicos prehistóricos hoy. Como resultado de la investigación científica, templos Göbeklitepe han sido datados en 9600 aC, como muy pronto - en lenguaje arqueológico está considerado como pre-cerámica neolítica A.
El sitio de excavación Göbeklitepe en Turquía.
El sitio de excavación Göbeklitepe en Turquía. 
Durante la construcción de Göbeklitepe no había civilización tal como la conocemos, ya que no había en Sumeria o Egipto. El descubrimiento de Göbeklitepe provocó un cambio de paradigma de la arqueología: la religión era evidente antes de la llegada de la agricultura y el establecimiento permanente, no después, ya que se pensaba.
Arqueólogo alemán Klaus Schmidt, director de las excavaciones en el sitio antiguo, Göbeklitepe puede haber jugado un papel influyente en las civilizaciones posteriores, al igual que tenían [8] Sumeria y Egipto.
Se puede conocer el origen de los sumerios y los dioses y diosas egipcias aquí, en Göbeklitepe?
Göbeklitepe alberga numerosos templos circulares y con forma cuadrada. Klaus Schmidt y otros científicos afirmaron que estas estructuras podrían ser utilizados para realizar rituales y creencias de culto, y es probable que los chamanes del Neolítico dirigían los rituales celebrados en estos misteriosos templos [8].
Seis estructuras han sido desenterrados, como resultado de las excavaciones desde el comienzo de la temporada de 1995. A partir de 2015, varias estructuras siguen siendo revelados. Templos fueron identificados como A, B, C, D, etc.
Hilos comunes que conectan los templos son dos pilares en forma de T situado en el centro de los templos, con 10 o 12 columnas que lo rodean. Las alturas de las columnas varían entre 3 y 6 metros (10 y 20 pies). Estos pilares en forma de T se pueden encontrar no sólo en Göbeklitepe, sino también en otros asentamientos neolíticos cercanas como Nevali Cori, Hamzan Tepe, Sefer Tepe y Karahan Tepe.
Casi todos los pilares que residen en Göbeklitepe tienen varios relieves de animales en ellos, que representa a la serpiente, el zorro, la grúa, el jabalí y otras criaturas clasificadas. Los relieves nosotros un sentido bastante sofisticada de arte muestran. Además de las diversas esculturas de animales, también fueron desenterrados tótems y tabletas firmados.
Vemos también símbolos ambiguos en algunos pilares. Además de "" H "e" I "Se encontraron varios símbolos, sol y luna símbolos grabados en algunos pilares, reveló Schmidt. Los signos del sol y de la luna que fueron grabadas en los pilares centrales Templo D son bastante notables. La luna se representa como media luna, y el sol se retrata con una cavidad en el centro. Algunos de estos símbolos, sin duda, será de vital importancia para la solución de los secretos de Göbeklitepe.
Los significados de estos símbolos astronómicos no es controvertido. Con respecto a sus posiciones en el cielo, el significado de estos símbolos es probable que tengan significado cósmico o celeste. Quizás templos Göbeklitepe fueron construidas como observatorios para el propósito de observar los objetos celestes como los planetas y constelaciones.
Arqueo italiano Giuglio Magli de Milano Universidad Politécnica propugna que los templos Göbeklitepe pueden haber sido construido para la observación de Sirio, la estrella más brillante en el cielo nocturno. Según Magli, la comunidad Göbeklitepe podría haber celebrado el nacimiento de esta nueva estrella brillante.
Del mismo modo, otro astrónomo, BG Sidharth expresa que 12 pilares situados alrededor del centro de Temple D podrían simbolizar los 12 meses del año. Sidharth también piensa que el signo "H" en uno de los pilares del centro simboliza la constelación de Orión. Él cree que los signos del sol y de la luna implican un eclipse solar [4]. Según Schmidt, sin embargo, el signo-H como caracteriza la relación macho y hembra [8]. Cuando se examina de cerca, lo hace parecer un tipo de relación entre dos individuos: los dos sacando sus manos el uno al otro.
Además, Joe Plegge destaca que la piedra agujereada en Temple D podría haber sido diseñado para determinar los días de equinoccio y solsticio. Examina esta teoría en su libro " Turco Stonehenge: Göbeklitepe "[7].
Los pilares centrales que representan la "H" y signos sol-luna estilizan el cuerpo humano, como es generalmente aceptado. Los brazos y las manos se pueden ver con precisión. Rostros humanos no son claros. Puede ser que ellos no son seres humanos, pero los dioses o diosas del Neolítico. Vemos brazos Bestride ambos lados de la columna, y las manos reunimos en omphalos u ombligo. Esta posición de pie puede ser considerado especial y quizá sagrado. Diosa sumeria Inanna se caracterizó en una posición de pie como pilares centrales de Göbeklitepe. Del mismo modo, enormes estatuas de la Isla de Pascua se construyeron en este tipo de sagrado posición de pie (manos en omphalos). Según algunos, esta postura simboliza "nacimiento" o "renacimiento".
Las manos están talladas en los pilares, que se unen en la zona del ombligo, como muchas otras estatuillas y figuras que se encuentran en todo el mundo.
Las manos están talladas en los pilares, que se unen en la zona del ombligo, como muchas otras estatuillas y figuras que se encuentran en todo el mundo.
Sol y luna símbolos no sólo se ven en los pilares centrales del Templo D de Göbeklitepe. Más tarde en la historia vemos estas señales en sumerio y acadio sellos cilíndricos y en otras obras de arte antiguas.
Acadio Seal y Sun Moon
Sol y símbolos de la luna
Según el historiador Emel Esin, Proto-turcos, una vez nombrado este símbolo como " Kun-ay (Sun-luna) "[3]. Kun-ay tiene un significado sagrado en la cultura Proto-turca. Emel Esin aclara que esta Kun-ay era la señal de la primera jornada de media luna: el primer día del primer mes de la primavera. Al mismo tiempo, naturalmente, que simboliza el día del equinoccio de primavera, el 21 de marzo. Ese día, el día y la noche son de aproximadamente la misma duración. En el equinoccio Proto-turcos - y todavía turcos modernos -celebrated la llegada de la primavera, en cierto sentido, un despertar de la naturaleza, y el renacimiento de la tierra. En este período, la fertilidad y de la tierra aumentaría, y el suelo darían un montón de productos.
Emel Esin también hace hincapié en que Chu turcos utilizaban este símbolo en su bandera del estado alrededor del año 2000 aC en Asia Central. Según Esin, Kun-ay signo es el origen de la actual Turquía bandera del estado República con la media luna y la estrella [3]. Kun-ay signo se ha encontrado en las obras de arte de Hun turcos. Además, vemos Kun-ay y la media luna estrellas motivos en las monedas estatales Göktürk. En la actual Mongolia (una antigua región de Proto-turco) la bandera del estado cuenta con dos pilares y Kun-Ay signo.
Proto-turca Kun-Ay y signos sol-luna de Göbeklitepe no sólo son similares: son exactamente iguales! En ambos símbolos, vemos una cavidad en el centro del símbolo del sol. Esta es una descripción tan comúnmente repetida que no podemos decir que es una coincidencia. Según Emel Esin, la cavidad en el centro significa el lado luminoso de la naturaleza [3]. Se describe la llegada de la primavera, que describe el renacimiento de la naturaleza y la fertilidad también.
Sol y luna símbolos de diversas culturas
Dr. Cathy Burns, se refiere al motivo de media luna, estrellas, como un "símbolo de la fertilidad" en su estudio " Los secretos ocultos de la Estrella de Oriente "[1]. Adornos de media luna estrellas similares se pueden ver en las imágenes del templo de Afrodita, y en las antiguas monedas de Chipre. Como es bien sabido, Afrodita era la diosa griega del amor, la belleza, la procreación y la fertilidad. En la mitología griega, que se correspondía con la diosa sumeria Inanna. Además, uno de los símbolos de Inanna era también la media luna estrellas. Hitittes vio esto como una señal de renacimiento. Indios Lakota utilizaron el símbolo de media luna, estrellas para definir el eclipse solar.
El comentario de BG Sidharth acerca de las imágenes por el sol la luna se refiere, en que él cree que los símbolos sol-luna que se encuentran en el centro de Pilar en el templo D describe un eclipse solar.
Es probable que el signo de media luna, estrellas, entonces simboliza el renacimiento de la naturaleza. Si es así, el motivo por el sol la luna en el pilar Göbeklitepe también podría simbolizar el comienzo de la primavera, momento del equinoccio, y el renacimiento de la naturaleza y la tierra.
[...]
Göbeklitepe, uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de nuestro tiempo, sigue desafiando la explicación, pero nuevas investigaciones sobre lo que podría ser el primer templo en el mundo hecho por el hombre, puede revelar más sobre la comprensión del Neolítico, y puede entregar un mensaje a nosotros desde el pasado antiguo.





articulo publicado en--http://www.ancient-origins.net/opinion/secret-gobekli-tepe-cosmic-equinox-and-sacred-marriage-part-1-002861

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.