Buscar este blog

sábado, 26 de mayo de 2018

7.000 años de antigüedad de la cruz gamada



Un fragmento de cerámica con la imagen de una cruz gamada, que data de hace 7.000 años y un adorno femenino antigua con un falo son algunos de los objetos que se muestran por primera vez como parte de la continua exposición "Dioses, símbolos y Muestras antiguas" en el museo en Vratsa en el noroeste de Bulgaria. El fragmento de cerámica de barro esvástica decorado fue encontrado por los arqueólogos en las excavaciones de una fosa ritual alrededor de la aldea de Altimir, cerca de la ciudad de Vratsa.

El antiguo hallazgo se remonta a antes de la Edad del Cobre y se utilizó un lugar destacado por muchas civilizaciones durante muchos milenios. Este hallazgo se suma a la idea de que este símbolo atraviesa el mundo, así como de los siglos y no puede ser ligada únicamente al partido de Hitler, explicaron los arqueólogos. La esvástica, como un símbolo, es anterior a la misma época del Holoceno actual, con la esvástica antigua que se conoce encontrado datan de 10.000 antes de Cristo, en Ucrania, tallada en marfil de mamut durante la última edad de hielo.
 
 
Los aztecas y los mayas antiguas civilizaciones utilizaban el poderoso símbolo en túmulos, ropa y joyas.
 
 
En Europa, estos símbolos se pueden encontrar en las catacumbas romanas, en las iglesias, en las piedras Plaza y tumbas. A pesar de que era de uso común en todo gran parte del mundo y sin el estigma y todavía ocurre ampliamente en las religiones como el hinduismo y el budismo, la esvástica se ha convertido estigmatizados en el mundo occidental, debido a su uso icónico en la Alemania nazi.
 
Hiroshi Oshima, el ex embajador de Japón en Alemania durante la era política NAZI, creía que las castas nobles en Japón, los daimyo y samurai, descendían de los dioses de origen celestial, que era similar a la propia creencia de Himmler que "la raza nórdica hizo no evoluciona, sino que vino directamente del cielo para asentarse en el continente del Atlántico ".
 
Una esvástica (卐) atravesado por dos flechas, dentro de un escudo y coronado por una corona real sobre un fondo naranja se utiliza como el escudo de armas del samurai Hasekura Tsunenaga a principios del siglo 17.
 
El símbolo de la esvástica es un muy comúnmente se muestra y también se puede ver, girar en cualquier dirección, de objetos antiguos griegos y romanos, a menudo en las monedas acuñadas conocidas más antiguas del mundo.
 
 
El pueblo anasazi construido viviendas en cuevas y huecos en las paredes del cañón en todo el suroeste de los Estados Unidos a partir de 1500 aC a 1350 dC Se fueron muchas momias caucasoides pelirrojas con artefactos esvástica, e incluso tiene un sitio llamado "Cueva de la momia", sin embargo, cualquier estudio adicional sobre sus restos, está prohibido.
 
 
Anasazi es una palabra Navajo que significa "antiguo extraño", "ancestro enemigo", o "antiguo enemigo." Los indios navajos empezaron a ocupar la zona a principios de 1700, y también se utiliza prominentemente la cruz gamada.
 
 
En 1940, cuatro tribus de los indios de Arizona, los Navajos, Apaches, pápagos y hopis, prohibieron el uso de su antiguo símbolo de la esvástica tradicional de todos los diseños en la cestería y la toma de manta.
 
 
Tallado en la roca volcánica en el este de África, se trata de las famosas iglesias en forma de cruz de Lalibela, Etiopía.Según la leyenda etíope, que fueron construidas por los ángeles, y están llenos de símbolos de esvástica.
 
 
En el Oriente Medio hay ejemplos como el Rhyton de Oro y un hermoso collar de oro de esvásticas que se encuentra en el norte de Irán, que data de 3000 años con el primer milenio antes de Cristo
 
 
El sitio de Samarra se encuentra a unos 60 kilómetros al norte de Bhagdad moderna. Abajo a la izquierda es un plato con cuatro (4) mujeres componer una esvástica, el período de Samarra (quinto milenio antes de Cristo) El Museo de Irak - Bagdad. Abajo a la derecha es el tazón de Samarra (5000 aC), en el Museo de Pérgamo, Berlín.
 
 
La deidad de la serpiente de los mayas era Kukulcán ("Serpiente Emplumada", "Serpiente Emplumada"), también conocido como Quetzalcóatl para los aztecas.
 
En Perú esta antigua ojos azules barbudo dios sol fue llamado Amaru y el territorio conocido como Amaruca.
 
Amaruca se traduce literalmente "Tierra de las Serpientes". Algunos antropólogos han puesto del lado de los locales y afirmó que el nombre de América fue derivado de Amaruca, en lugar de por el explorador Amerigo Vespucci.

Esta teoría puede sonar controversial o difícil para algunos, pero lo que es indiscutible es que su civilización ampliamente utilizado, y se mantiene la reverencia por el símbolo de la esvástica; el mismo símbolo que se encuentra extendido por todo el mundo desde los albores del tiempo ... pero ¿por quién?
 








fuente--atlanteangardens
 
;
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.