Buscar este blog

martes, 24 de abril de 2018

Un misterio en la historia: los patriarcas superdotados de Antediluvianos

Resultado de imagen de leon tukker

Los Patriarcas de la Biblia generalmente se definen como Abraham, su hijo Isaac, y el hijo de Isaac, Isaac, también llamado Israel, el antepasado de los israelitas.
Los Patriarcas Bíblicos juegan un papel importante en la religión porque son ellos quienes son usados ​​como un marcador significativo por Dios en revelación y promesas.
El término Patriarcas también se usa cuando se hace referencia a los veinte antepasados ​​masculinos que vivieron entre Adán, el primer ser humano en la Tierra, y Abraham, el padre fundador del  Pacto .
Diez de estos Patriarcas se llaman Patriarcas Antediluvianos porque vivieron en la Tierra antes de que la Gran Inundación azotara la tierra.
En este artículo, echamos un vistazo a los diez patriarcas Antediluvianos y analiza con gran interés su peculiar vida útil.
Podemos resumir entonces que los patriarcas antediluvianos corresponden a los personajes principales del libro Génesis , que corresponden a Adán , el primer hombre , y sus descendientes a Noé , uno de los únicos ocho supervivientes del Diluvio universal.
Según los textos antiguos, Noé fue el décimo y último de los súper longevos patriarcas antediluvianos: Noé murió 350 años después del Diluvio, a la edad de 950 años.
Esto lo convierte en el tercer hombre más largo en toda la Biblia, superando incluso a Adán, que vivió hasta la edad de 930 años.
En proporción a su larga vida, tuvo tres hijos después de los 500 años.
Después de Noé, la esperanza de vida se redujo drásticamente a "solo" 120 años, como vemos con Moisés.
Las vidas dadas por los patriarcas en el Libro del Génesis son Adán 930 años, Seth 912, Enos 905, Kenan 910, Mahalalel 895, Jared 962, Enoc 365 (no murió pero Dios se lo quitó), Matusalén 969, Lamec 777 , Noah 950.
En el siguiente gráfico, podemos ver la vida útil de los patriarcas tal como se registra en la Septuaginta negra , el Peshitta dorado siríaco y el texto masorético Crimson .
Un gráfico que muestra la vida de los patriarcas bíblicos. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons .
Lo que tenemos es una lista de personajes bíblicos extremadamente importantes cuya vida útil no se parece a nada que hayamos visto antes.
Este hecho histórico plantea una serie de preguntas que no hemos podido responder.
¿Sus vidas fueron registradas adecuadamente? ¿Realmente vivieron tanto tiempo? ¿Es posible que su edad extrema sea el resultado de malas interpretaciones o errores de traducción?
¿Es solo parte de un mito? O, ¿es posible que algunos de estos Patriarcas no fueran humanos ordinarios, sino en realidad mensajeros de los Dioses, también conocidos como seres de otro mundo?
Algunas teorías apuntan a la posibilidad de que sus vidas extremas sean el resultado de errores de traducción.
Algunos estudiosos sostienen que los ciclos lunares se confundieron con los ciclos solares, y las edades reales son de hecho 13.5 veces más pequeñas.
Esto significaría que Matusalén, que se dice que vivió hasta la edad de 969, tenía 71,7 años cuando murió. (969 / 13.5 = 71,77)
Pero, al igual que con los Patriarcas bíblicos, la lista del Rey sumerio, así como el Canon real de Turín, describen cómo en el pasado distante, la duración de la vida en la Tierra fue anormalmente grande.

El canon real de Turín describe, en las últimas dos líneas de la columna, una especie de resumen de todo el documento donde podemos leer: "... Venerables Shemsu-Hor, 13,420 años; Reina antes del Shemsu-Hor, 23,200 años; Total 36,620 años '.

La lista del rey sumerio, tal como el canon real de Turín describe los reinados increíbles y longevos:

"Después de que la realeza descendió del cielo, la realeza estaba en Eridug. En Eridug, Alulim se convirtió en rey; gobernó durante 28800 años. Alaljar gobernó durante 36000 años. 2 reyes; gobernaron durante 64800 años ".

Es por esto que pregunto: ¿es posible que tanto los Patriarcas Bíblicos, el Canon Real de Turín, como la Lista del Rey Sumerio sean el resultado de malas interpretaciones o errores de traducción? ¿O es posible que los tres ejemplos sean evidencia de seres que habitaron la tierra hace miles de años, que de alguna manera vivieron como si fueran verdaderos 'Dioses' con vidas incomparables a los humanos comunes?




Ivan Por Ivan
Articulo publicado en...https://ancient-code.com/mystery-history-super-longevous-antediluvian-patriarchs/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.