Buscar este blog

martes, 3 de abril de 2018

10 Artefactos y Lugares cuyo misterio NADIE puede EXPLICAR

Muchas de las cosas que los arqueólogos desentierran de la tierra son bastante simples, pero de vez en cuando, vemos algo que deja a los expertos sin respuestas y preguntándose “¿Qué es esto?” 

Círculos de Oriente Medio

Quizás podéis estar familiarizados las Líneas de Nazca en Perú, que songeoglifos antiguos que solo son visibles correctamente desde arriba. Su popularidad con los aliens sólo es superada por las pirámides de Egipto. Sin embargo, hay una versión más antigua, más misteriosa, y aún más común en el Medio Oriente pero que llama mucho menos atención.

Los “Wheels ” son estructuras circulares de piedra construidas en el desierto desde Siria hasta Arabia Saudita. Se cree que por lo menos tienen 2.000 años. Las estructuras no fueron redescubiertos hasta 1920, después de que se hubieran inventado los aviones. Un arqueólogo que trabaja en las estructuras dice que se puede distinguir un patrón impreciso desde el suelo, pero que se debe ascender por lo menos a 30 metros (100 pies) para observar las estructuras claramente.
El propósito de las estructuras no es para nada claro. Algunos están agrupados juntos, y otros independientemente. Algunos de los círculos parecen tener radios alineados con los fenómenos astronómicos, mientras que otros son aparentemente aleatorios. Podrían ser los restos de edificios o cementerios, aunque la creencia más común es que tenían algún tipo de significado religioso para el pueblo que las hacía.

Fort Mountain

Un cartel indica a los excursionistas en Georgia que se están acercando a un “muro misterioso y prehistórico”. Los constructores de este son desconocidos.Su propósito, un gran misterio.

El muro mide alrededor de 270metros de largo y hasta 2 metros de alto en algunos tramos. Además, hay unos 30 hoyos que están dispersos a lo largo del muro. Y hay una parte donde se encuentro lo que parecen ser las ruinas de una puerta. Este misterioso muro fue construido hace 1600 años, aunque los hoyos podrían haber sido cavados con anterioridad por cazadores de tesoros europeos.

La teoría lógica que hay detrás de este muro, es que fue usado para defender la montaña de ataques, pero parece poco probable, ya que no hay ninguna fuente de agua y en algunos tramos el muro es muy bajo , además de que se ignoran por completo los lugares estratégicos. Otras teorías sugieren que esta pared se utilizaba como culto al sol o incluso que marcaba el limite del paraíso para los recién casados en su luna de miel.

La forma de zigzag del muro coincide con los patrones que se pueden encontrar en la cerámica de los nativos americanos.Su forma puede seguir el movimiento de cuerpos celestes y el extremo norte puede señalar hacia donde sale el sol durante el solsticio de verano.Las leyendas Cherokee sobre este muro, sugieren que los constructores de este eran subterráneos, altos, de piel clara, con barba, nocturnos y con ojos de luna. Esta es posiblemente una referencia a las tribus Hitchitii, que solían vivir en la zona. Ellos llevaban barba y vivieron en casas de campo de tierra, parecidas a cuevas. Si ellos eran altos y disfrutaban de la astronomía, esta explicación encajaría perfectamente.

La cruz de Derek Mahoney’s

Una de las muchas leyendas que rodean el Rey Arturo es que, los monjes de la abadía de Glastonbury encontraron su ataúd en 1191 . Junto a él había una cruz de plomo, donde ponía “HIC IACET SEPULTUS INCLITUS REX Arthurius EN INSULA Avalonia ” –la traducción sería “Aquí yace sepultado el renombrado rey Arturo en la isla de Avalon.” Muchos creen que, esa cruz era un engaño de los monjes para animar a los peregrinos a visitar y crear interés. Aun así, un engaño del siglo 12 es históricamente muy valioso. El último registro de dicha cruz fue en el siglo 17. Los expertos estuvieron muy interesados en investigarlo cuando un hombre, Derek Mahoney, fue al Museo Británicoafirmando que la había encontrado, en diciembre de 1981.

Desafortunadamente , Derek Mahoney se negó a entregar la cruz después de que el personal del museo la examinara. Por ello, el museo llamó a las autoridades locales, pertenecientes al lugar de donde Mahoney supuestamente había encontrado el artículo, y consiguieron una orden judicial para el regreso de la cruz. Aun así Mahoney seguía negándose. En abril de 1982, un juez mandó dos años a la prisión a Mahoney, pero este dijo que estaría en libertad tan pronto como se dio a conocer la localización de la cruz.

En enero de 1983, al procurador oficial de Inglaterra, se le asignó la tarea de buscar personas incapaces de representarse a si mismas, y fue a los tribunales a defender a Mahoney. Lo sorprendente es que Mahoney, argumentó que él debía permanecer en la cárcel yque el procurador oficial debería ocuparse de sus asuntos. La misma situación ocurrió en el segundo tribunal del país, el cual dictaminó que Mahoney debía ser liberado. A pesar de sus continuas protestas, fue expulsado de la prisión.

Más tarde resultó que Mahoney había hecho previamente moldes para juguetes de plomo, así que tenía las habilidades necesarias para recrear esa cruz. Pero, aunque la hubiera fabricado él, la había hecho lo suficientemente bien como para engañar a los expertos que lo vieron y también para convencer a las autoridades de que él debería ir a la cárcel por ello. Por desgracia, puede que nunca sepamos la verdad, ya que la cruz nunca volvió a ser vista.

Los tapices de unicornio

Seis preciosos tapices que representan la caza de un unicornio están en exhibición permanente en el Museo de Cluny en París. Se les ha llamado la “Mona Lisa de obras de arte tejidas”, pero nadie sabe quién los creó. A pesar de quesu creación data del siglo 15 o 16 , no existe ninguna mención de los tapices antes de 1814. Nadie hizo caso de ellos hasta 1841, cuando estas piezas fueron rescatadas, húmedas y roídas,en el castillo de Boussac.

Algunas pistas sobre su historia se pueden encontrar en los monogramas que hay en cada esquina “AE ” y ” AF”, sin embargo, aun nadie sabe lo que significa. Cinco de los seis tapices cuentan con una delgada y rubia señora, y sólo podemos especular sobre quién es ella. Muchos historiadores sugieren que es María Tudor, hermana de Enrique VIII, que estaba casada con el rey Luis XII de Francia durante los últimos seis meses de su vida. Curanderos ven alusiones del matrimonio, el amor y el deseo de tener hijos.

Otros sugieren que las escenas reflejan los cinco sentidos. En el primero, la mujer toca el unicornio, entonces ella alimenta un pájaro, huele flores, toca música, y finalmente muestra al unicornio su reflejo. Eruditos cristianos sugieren que el unicornio representa a Cristo siendo domado por su madre la Virgen María. O bien, ya que los tapices aparecen en la sala común de Gryffindor, se creeque pueden representar una caza de un unicornio real.

Calaveras peruanas

En enero de 2012, se encontraron los cráneos de un hombre y un niño durante una excavación para una piscina al sur de la Florida. El cráneo más pequeñopertenece a un niño de 10 años y aun había tejidos unidos al hueso.

La policía fue a investigar, pero esto no fue sólo un delito común. La carne fue momificada, y las calaveras tenían por lo menos 800 años de antigüedad. Pero lo más extraño aún, es que los cráneos tenía una estructura única que se denomina “hueso Inca“, que se presenta principalmente en los nativos peruanos.

Otros artefactos primitivos, incluyendo tela y eslingas tejidas, fueron encontrados junto a los cráneos. Es posible que hayan sido comprados y que los turistas los dejaron en la década de 1930, antes de que las leyes regularán el comercio de este tipo de artefactos.

Por otra parte, también puede ser que los trabajadores procedentes de Perú,quizá los trajeron como enlace con su patrimonio.

De cualquier manera, probablemente nunca se sabrá cómo terminaron bajo el patio de la casa de alguien.

Las tabletas de Glozell

En 1924, un granjero llamado Emile Fradin encontró una cámara subterránea llena de objetos en uno de sus campos. 

Había huesos humanos extrañamente marcados, ídolos hermafroditas, máscaras y varias tabletas grabadas con un lenguaje inusual. 

Fradin extendió una invitación abierta para que la gente fuera y cavara. Y eso fue lo hicieron durante años, y miles de artefactos fueron descubiertos.

El debate sobre los descubrimientos fue tan dramático que el New York Times lo llamó “la guerra Glozellian. 

Se dijo, en 1927, que el conjunto de Francia fue “dividida en dos opiniones opuestas con violencia” sobre si los artefactos eran genuinos. 

Algunos arqueólogos afirmaron que los artículos eran de la época neolítica y anteriores a la alfabeto fenicio (del cual el griego , hebreo, latín , árabe y cirílico evolucionaron). Si eso era cierto, la cuna de la civilización se encuentra en Francia y no en el Oriente Medio.

Esta batalla de opiniones fue a los tribunales. Fradin demandó al cabeza del Louvre por difamación. 

La policía allanó su casa y arrestaron al agricultor por fraude después de descubrir tabletas recién talladas -los creyentes afirmaban que las tabletas falsas eran plantas. 

Un informe de expertos internacionales califico todo de fraude. Finalmente, Fradin nunca fue declarado culpable de nada.

Las pruebas modernas dicen que los huesos datan desde una fecha tan lejana como el año300 aChasta una tan reciente como el 1600. Las tabletas parecen coincidir con las fechas más tempranas de los huesos, con lo cual tendrían más de 2.000 años de antigüedad. 

Su arcilla es químicamente idéntica a la arcilla local, lo que sugiere que se originó allí. Ahora la mayoría están de acuerdo en que el texto parece ser una forma de antiguoCelta.

Todavía hay un misterio en cuanto a por qué tantos artículos inusuales y variados terminaron en un campo sin rasgos distintivos. No hay otro sitio como este en Europa. Fradin vivió pegado a su historia durante 80 años, teniendo secretos que se llevó a la tumba cuando murió en 2010.

La misteriosa piedra

En 1872, unos obreros excavando cerca de New Hampshire Lago Winnipesaukee descubrieron un elemento muy raro. Era un huevo de piedra negro, de unos 10 centímetros de altura, tallado con imágenes. Fue descrito como “extraordinario” y una ” maravilla del mundo científico. ” Nada parecido se ha encontrado nunca en cualquier lugar en los Estados Unidos hasta la fecha. Es conocido como el:Misterio de Piedra.


La escultura ofrece pocas pistas sobre los orígenes de la piedra. La parte frontal del huevo muestra una cara. Hay una mazorca de maíz en un lado, un círculo que contiene representaciones de partes de animales, una espiral , una luna creciente, y varios modelos hechos de líneas y puntos. 

Hay agujeros perforados en la parte superior e inferior, que son demasiado regulares para haber sido creado por tecnología anterior al siglo 19, lo que sugiere la piedra fue hecha a mano, no mucho antes de que fuera encontrado.

No hay detalles sobre el descubrimiento de la piedra. No sabemos el lugar exacto donde fue encontrado o lo profundo que estaba. El tipo de roca del que esta hecho no se encuentra en New Hampshire. Después de casi 150 años de investigación, no sabemos más que alguien lo creó por alguna razón en algún momento y acabó enterrado.

Sombreros de oro

Algunos de los artefactos más inusuales de la Edad de Bronce de Europa son cuatro sombreros (o conos) de oro. Su altura varía desde 30 centímetros (12 pulgadas) a casi un metro (40 pulgadas). Los sombreros son casi el 90 por ciento de oro y están decorados con símbolos muy elaborados de círculos concéntricos. 

El más antiguo que se conoce es el cono de Berlín, que se creó alrededor del año 1300 aC y se descubrió en 1835. Está cubierto de 1.739 símbolos de soles y lunas, situándose en los límites de la tecnología metalúrgica de su tiempo.

Entre los usos que se ha pensado que tenían estos conos, son los de: sombreros de las armaduras, vasos ceremoniales, decoraciones para un lugar de culto, e incluso los sombreros para los “asistentes”-más propiamente llamados “sacerdotes-astrónomos.”

Un análisis moderno de la decoración sugiere que estos conos retratan con precisión los ciclos solares y lunares a través del primer astrónomo que los observó, Metón de Atenas en el siglo V.

Arañas egipcias

En 2013, los arqueólogos descubrieron en Egipto un panel de piedra grabada con lo que puede ser la representación más antigua conocida de las arañas en el mundo. Es probable que ese panel tenga alrededor de 6.000 años, por lo que es más antiguo que la civilización egipcia antigua.

La sugerencia de que los dibujos son arañas es “provisional”, pero razonable. Los óvalos tallados con cuatro delgadas, “patas” dobladas que salen de cada lado se parecen mucho alo que conocemos hoy en día como araña palo.

Dr. Heather Lynn, autor y defensor de la “arqueología alternativa”, sugiere que las tallas representan en realidad un sistema estelar de Sirio. Cartas estelares más antiguas son conocidas, y a la gente antigua le gustaba mirar hacia arriba. Hay muchas más evidencia para la astronomía egipcia que parael interés en las arañas. Aunque, también existe la posibilidad de que ambos son correctos, y algunas pobres almas desde 4000 aC, vivieran y se fueran al cielo pensando que este estaba lleno de arácnidos.

AramuMuru

La Puerta Inca de AramuMuru en Perú, es una gran cuadrado tallado en una superficie de roca. Mide7 metros a cada lado, suavizadas en una superficie plana sobre un afloramiento . En el centro de este, en la parte inferior, hay un hueco de unos cuantos pies de ancho y casi tan alto como persona. Parece como si alguien hubiera iniciado la talla de un edificio en la roca y nunca lo terminara.

La puerta se ha ganado un culto entre los creyentes de lo paranormal, que dicen que es un portal mágico. Los lugareños dicen que lleva a los infiernos y se puede abrir por los magos con claves especiales o encantamientos. Algunos dicen que se abre a la medianoche y hay una ciudad en el otro lado. Incluso se ha sugerido como una puerta de enlace a una parte distante del universo .

¿Podrían los nativos de América del Sur haber logrado mágicos viajes interestelares hace años? Sería bueno si eso es lo que se pretendía. La alternativa a esta creencia es que alguien se vio obligado a renunciar a su impresionante proyecto de construcción.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.