Buscar este blog

jueves, 7 de diciembre de 2017

El gran ziggurat de Ur, un antiguo templo que honra a los Anunnaki

El Ziggurat de Ur es un ziggurat antiguo situado junto a las ruinas de la antigua ciudad sumeria de Ur, en el Iraq actual.
Fue construido como un lugar de adoración del dios Nanna ("luna", en sumerio), durante el período de Ubaid, y reconstruido en el siglo 21 a. C. por el rey Ur-Nammu.
Fue destruido por los elamitas y más tarde ordenó ser reconstruido por el rey Nabucodonosor II de Babilonia.
Los restos de esta antigua pirámide escalonada fueron excavados en los años 1920 y 1030 por Sir Leonard Woolley, pero fue descubierta por William Kennett Loftus en 1850.
Además del antiguo Ziggurat de Dur Untash, el Ziggurat de Ur es una de las estructuras antiguas mejor conservadas de la época.
De hecho, el Ziggurat de Ur es una de las tres estructuras bien conservadas de la ciudad neo-sumeria de Ur.
Una vista del Ziggurat restaurado de Ur. Crédito de la imagen: Shutterstock
El templo fue erigido por el rey  Ur-Nammu  quien dedicó el gran ziggurat de Ur en honor a  Nanna / Sîn , aproximadamente en el siglo XXI a. C., durante la tercera dinastía de Ur.
Nanna era considerado el Dios de la luna, conocido como el "Brillante", en la antigua mitología de Mesopotamia y el hijo de Enlil y Ninlil. Enlil era el Señor del Aire y la Tierra, y el guardián de la mesa del Destino.
Se cree que el templo masivo -una pirámide escalonada- medía alrededor de 64 metros de largo, 45 metros de ancho y más de 30 metros de alto, aunque la altura del templo sigue siendo un tema de debate ya que solo sus cimientos sobrevivieron
El Ziggurat de Ur, otra vista impresionante que muestra su belleza. Crédito de la imagen: Shutterstock
Según los estudiosos, el Ziggurat de UR se completó en el siglo 21 aC, por el rey Shugi, quien se proclamó a sí mismo como un Dios para ganar la lealtad de las ciudades. Eventualmente gobernó durante 48 años y vio a Ur crecer hasta convertirse en la capital del estado, eventualmente controlando la mayor parte de la antigua Mesopotamia.
El Ziggurat de Ur estaba rodeado por una pared que se extendía a 8 metros de altura y fue parcialmente restaurado a fines de los años setenta.
El ziggurat fue dañado durante la Primera Guerra del Golfo en 1991 por armas de fuego, y la estructura se movió debido a las explosiones.
La antigua ciudad de Ur fue considerada una de las ciudades más antiguas de Mesopotamia en la historia.
Se cree que la ciudad fue fundada alrededor del año 3.800 aC, durante el llamado período Ubaid.
El primer rey registrado de Ur fue Mesannepada, quien figura en la lista por haber gobernado durante 80 años.
El Ziggurat de Ur fue elegido en 2016 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO dentro de la candidatura para "Refugio de la biodiversidad del" ahwar "y paisaje arqueológico de las ciudades mesopotámicas del sur de Iraq".
Crédito de la imagen destacada: Shutterstock .



Ivan   Por Ivan
Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/the-great-ziggurat-of-ur-an-ancient-temple-honoring-the-anunnaki/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.