Buscar este blog

lunes, 11 de septiembre de 2017

“HOBA”: EL METEORITO DE 66 TONELADAS NO HIZO NINGÚN CRÁTER CUANDO CAYÓ A LA TIERRA

La Tierra es bombardeada por más de 100 libras de material meteórico cada día. La mayoría de ellos bajan en pedazos pequeños de asteroides y restos similares hechos de roca, hierro y níquel. Cuando caen a la tierra, es raro que ocurran daños serios.


En raras ocasiones, algunos meteoritos son lo suficientemente significativos como para ser reportados en los medios de comunicación y, al menos en una ocasión, el impacto fue lo suficientemente grave como para acabar con la mayoría de la vida en la Tierra. Pero eso es raro.
Sin embargo, hace mucho tiempo, un meteorito muy inusual cayó en la tierra cerca de Hoba, Namibia. Curiosamente, es el mayor depósito natural de hierro jamás encontrado. Anteriormente, tan grandes depósitos de hierro sólo han sido conocidos por los seres humanos. Entonces, ¿cómo se formó este hierro?
El meteorito, que es considerado como la pieza más grande del mundo con 119.000 libras, tal vez el aspecto más extraño de todo es que no dejó cráter cuando se estrelló en la Tierra. Los científicos han luchado para entender cómo esto podría suceder, pero algunos sugirieron que la roca masiva puede haber disminuido al chocar en la atmósfera de la Tierra hasta el punto de que el meteorito Hoba alcanzó un punto de velocidad terminal sólo cuando estaba a punto de impactar la superficie donde cayó.

EL EXTRAORDINARIO PESO DEL METEORITO LO HA PROTEGIDO A LO LARGO DE LOS AÑOS.

Tan grande y voluminoso como es, nunca se ha movido desde su punto de “impacto”, aunque ha sido excavado. El meteorito fue encontrado primero por un granjero, que sucedió golpearlo mientras que araba.

El granjero fue nombrado hermanos británicos, y él tropezó en la pieza en 1920 como él trabajaba en la granja de Hoba, que el meteorito se nombra para. Los británicos describieron el momento del descubrimiento, explicando que sólo la parte superior de la roca era visible al principio. Era negro, aunque el suelo alrededor de él estaba todo calcáreo. “Rasqué la roca con mi cuchillo y vi que había un brillo bajo la superficie”, dijo en un comunicado en ese momento.

LAS AUTORIDADES LOCALES PRONTO LLEGARON Y LO IDENTIFICARON COMO UN METEORITO.

La roca voluminosa se compone de 84 por ciento de hierro y 15 por ciento de níquel, lo que lo convierte en el ejemplo más notable jamás encontrado en la superficie de la Tierra.
Debido a la presencia de un isótopo raro de níquel radioactivo, los expertos han podido estimar la edad del meteorito entre 190 y 410 millones de años. Lo más probable es que cayó en la Tierra hace un poco menos de 80.000 años.
Los primeros análisis científicos serios del meteorito se produjeron en 1929, y desde entonces ha ido ganando fama, mientras que también sufren de vándalos que han robado pequeñas partes. Para proteger el meteorito, las autoridades locales han hecho esfuerzos para desarrollar un sitio de visita manejable alrededor de Hoba.

EL METEORITO FUE DESIGNADO COMO MONUMENTO NACIONAL EN NAMIBIA EN 1955.

Ayudó a conceder fondos adicionales para proteger el meteorito. A finales de los años 80, un centro de información para educar al público sobre el meteorito también fue construido en el sitio, ayudando a convertirlo en una atracción turística.
Por supuesto, Namibia no es el primer lugar que la mayoría de la gente piensa en planear su próximo gran viaje, pero quizás haya espacio para que los escépticos aprendan más sobre los verdaderos orígenes del meteorito. Se ha especulado por algunos, ya que ninguna fuente natural de hierro cerca de este grande nunca se ha encontrado antes, que los extraterrestres pueden haber tenido una mano en la creación de él.
Se sabe que nada aparte de los humanos ha creado nunca un pedazo de hierro tan grande, y ninguno se ha encontrado nunca en el espacio tampoco. Un gran trozo de hierro como este meteorito parece no ocurrir naturalmente de acuerdo a todos los científicos de la información y los investigadores han sido capaces de encontrar. Sólo el futuro lo dirá, y sólo si la investigación se puede realizar para descubrir los verdaderos orígenes del meteorito.







Via: www.disclose.tv
articulo publicado en...http://misteriomundial.com/misterios/hoba-meteorito-de-66-toneladas-no-hizo-ningun-crater-cuando-cayo-a-la-tierra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.