Buscar este blog

martes, 12 de septiembre de 2017

Ciudad perdida de "Gigantes" desenterrada en Etiopía

Un equipo de arqueólogos ha hecho un descubrimiento sensacional en Etiopía. Los arqueólogos han desenterrado los restos de una ciudad perdida en Etiopía, que según las leyendas locales fue habitada por gigantes.

El sitio de Harlaa se encuentra a 120 km de la costa del Mar Rojo en el este de Etiopía. Crédito de la imagen: Tim Insoll

Un equipo de arqueólogos británicos dirigido por Timothy Insoll, profesor de la Universidad de Éxeter (Reino Unido), ha descubierto en el este de Etiopía una antigua "ciudad de gigantes" situada en Haarla, a 120 km del Mar Rojo ya 300 km de la capital país Addis Abeba.
Durante las excavaciones, se encontró una mezquita del siglo XII cuyo estilo de construcción es similar al de Tanzania y Somalia. Su arquitectura muestra la existencia de fuertes contactos entre las diferentes comunidades islámicas de África. Arqueólogos también encontraron numerosos objetos y joyas con orígenes tan diversos como Egipto, India, Madagascar, Yemen, Maldivas o China.
Estos descubrimientos sugieren que Etiopía estaba más conectada con el mundo de lo que se pensaba. Se cree que la ciudad fue un importante centro de comercio en la región durante el período comprendido entre los siglos X y XV y tuvo vínculos comerciales con el Golfo Pérsico, Egipto e India.
Los arqueólogos han excavado innumerables artefactos en el sitio. Crédito de la imagen: Tim Insoll
Además, los arqueólogos están analizando los restos de unas 300 personas encontradas en cámaras funerarias con la mítica "ciudad de los gigantes" con el fin de determinar en qué consistía su dieta y comprender más sobre los orígenes de esta antigua comunidad.
"Este descubrimiento revoluciona nuestra comprensión del comercio en una parte arqueológicamente descuidada de Etiopía. Lo que hemos encontrado muestra que esta zona era el centro del comercio en esa región ", dijo el arqueólogo principal Timothy Insoll de la Universidad de Exeter.
Las leyendas locales hablan de gigantes que habitaban la ciudad, porque los edificios y las murallas del asentamiento fueron construidos con bloques de piedra, de modo que muchos locales creyeron que no podían haber sido erigidos por gente normal.
Y aunque esto puede ser todo emocionante, los científicos no encontraron ninguna evidencia de la existencia de seres de estatura desproporcionada en la ciudad. Insoll cree que la población que vivía en la ciudad era una comunidad mixta de extranjeros y locales dedicados al comercio y la producción de joyas.
"Los hallazgos arqueológicos sugieren que este lugar fue el hogar de una comunidad muy mixta. La gente local estaba extremadamente interesada en resolver misterios. Los agricultores habían estado encontrando objetos extraños, incluyendo monedas chinas, mientras trabajaban en su tierra, y una leyenda comenzó que el área era casera a los gigantes. Obviamente lo hemos refutado, pero no estoy seguro de que nos crean plenamente ", dijo Insoll en un comunicado.
Las culturas antiguas en todo el mundo tienen leyendas que hablan de gigantes que una vez vagaron por la Tierra.
No importa qué continente miramos, las leyendas de los gigantes existen en todas partes.
Uno de los manuscritos antiguos más curiosos que indican que los gigantes eran reales fue descubierto en las cuevas de Qumrán -una serie de cuevas, algunas naturales, algunas artificiales, encontradas alrededor del sitio arqueológico de Qumran en el desierto de Judea de Cisjordania. Allí, los expertos recuperaron el llamado Libro de los Gigantes, un libro judío apócrifo que amplía una narración en la Biblia hebrea. Según los investigadores, se cree que este antiguo texto se basó en el Libro de Enoc, considerado como una obra pseudepigráfica que se remonta al siglo III aC.
Se dice que miles de años atrás, ángeles y humanos interactuaron libremente, un "hecho" bien documentado en el Génesis (6: 1-4).
El libro se centra específicamente en los dos hijos de  Shemihaza ,  Ohya y Hahya . Sin embargo, hay muchos textos antiguos que hacen referencia a los  Nefilim .






articulo publicado en...http://ewao.com/2017/09/12/long-lost-city-of-giants-unearthed-in-ethiopia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.