Una cámara funeraria había sido descubierta cerca de la ciudad de Aydin, Turquía, situada en la parte suroeste del país. Aydin es un lugar famoso por los sitios arqueológicos muy bien conservados. Se lleva las huellas de las civilizaciones que datan de 7.000 años y es una de las piezas antiguas más importantes de esta región. Hay 22 lugares históricos registrados se encuentran en Aydın.
De acuerdo con la Milliyet.com.tr , la cámara funeraria se ha descubierto cerca de la zona arqueológica de Tralles (tiral / Tralleis), una de las ciudades antiguas más importantes de lo que hoy es Turquía. El equipo de 10 arqueólogos dirigido por el director del Museo Aydın, Yilmaz Akkan, descubrió una colección de antigüedades que no hayas despojado excepcionales.
En el interior de la cámara funeraria donde se encontraron tres ataúdes y objetos funerarios unicos
Los artefactos encontrados alrededor de los ataúdes ofrecen información sobre las profesiones y / o aficiones de las personas que fueron enterradas allí. Una máscara de arcilla único descubierto en una fosa, entre muchos otros objetos, sugiere que pertenecía a gente que estaba interesada en el teatro o tal vez podría haber sido actores. Aydın Cultura y el Director de Turismo, Nuri Aktakka dijeron al DailySabah :
"Hemos descubierto tres ataúdes en una bóveda rectángulo Los huesos que hemos desenterrado fueron dañadas;. Sin embargo, los regalos funerarios que descubrimos en la bóveda fueron un gran hallazgo Hasta ahora, los arqueólogos han matriculado y registrado un total de 37 objetos excavados de. la cámara funeraria. entre estos objetos, cajas de cremación, botellas de lágrima y corderos de petróleo se destacan. una máscara de barro cocido, que fue descubierto entre los regalos funerarios es quizás una de las piezas más importantes para ser descubierto. la máscara proporciona información acerca de las personas cuyos cuerpos fueron enterrados en la cámara ".
Algunos de los objetos funerarios encontrados en la cámara funeraria.
La parte más misteriosa del descubrimiento es que no hay otras máscaras han sido descubiertas en otras excavaciones llevadas a cabo en Aydin. Los artefactos datan de la época helenística temprana del Imperio Romano. Hasta ahora, no hay información sobre el número total de restos humanos en el sitio.
Actualmente los agentes de policía están monitoreando la zona arqueológica para proteger la cámara funeraria, así como los artefactos que posee, de los saqueadores. Los objetos de valor incalculable se convertirán en una parte de la colección en el Museo Aydın. Los investigadores esperan que el análisis futuro traerá nuevos datos sobre la vida cultural de esta zona. El destino futuro de la excavación será decidido por la Junta de Preservación Cultural y Natural.
La cámara está fechada en 2000 años de antigüedad, y arroja luz sobre la vida cultural de este período. De acuerdo con Aktakka , la ciudad ha sido un importante asentamiento de la humanidad desde el principio de su existencia. La ciudad de Tralles se encuentra a sólo 1 km (0,62 millas) de Aydin y fue fundada por los argivos y Tralianos antes de convertirse en parte del Imperio persa.
El geógrafo Estrabón es una de las fuentes más antiguas de la ciudad, y menciona su existencia alrededor del siglo cuarto antes de Cristo. Fue un convento durante un tiempo bajo la República romana, y finalmente fue tomado por los rebeldes durante la Guerra Mirhridatic. Durante el reinado de César Augusto, Tralles fue dañada por las fuerzas de la naturaleza y de la guerra, y fue reconstruido y rebautizado como Cesárea.
La ciudad era famosa por su gran arquitectura, la cercanía a numerosos teatros (en Mileto, Nisa en el Meandro, etc.), y una ubicación estratégica. Parece haber sido un lugar donde los ciudadanos le gusta disfrutar de la vida, y se celebran las artes antiguas y teatro. En los últimos tiempos, la ciudad dio al mundo uno de los dos arquitectos de la iglesia de Santa Sofía de Constantinopla (Estambul), Antemio de Tralles, que nació allí.
Santa Sofía, en Estambul, Turquía.
El reciente descubrimiento de la tumba ha sido realizado durante las obras de reconstrucción de la ciudad de Aydin tras el terremoto de 2012. Muchas partes del sitio antiguo se han perdido.
Después de dos años, los arqueólogos siguen trabajando en Tralles y la ciudad todavía tiene muchos secretos que podrían ayudar a los investigadores a entender la vida y la cultura de este antiguo lugar."Una estructura que forma la puerta de entrada del edificio del gimnasio, y que se convirtió en el símbolo de Aydın, sufrió el mayor daño debido a los terremotos. Como parte de un proyecto, que se reforzará y se ilumina de forma que incluso se ve desde la entrada de la ciudad. Además, las restauraciones que se han mantenido para revivir un camino de columnas que fue descubierto en Tralleis. La antigua ciudad se convertirá en un lugar digno de una visita dentro de un año "
Ruinas en el sitio de Tralles en Turquía. ( CC BY SA 2.0 )
Imagen destacada: Una máscara de teatro barro cocido, que fue descubierto entre los objetos funerarios proporciona información acerca de las personas cuyos cuerpos fueron enterrados en la cámara. Fuente: diario Sabah
articulo publicado en:http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/striking-grave-goods-begin-shed-light-hellenistic-life-turkey-005327/page/0/1
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.