A través de los siglos, los pueblos antiguos de todo el mundo han construido estructuras increíbles en los lados de acantilados. Algunos tenían el deseo de estar más cerca de los cielos y estaban buscando un lugar sagrado, otros buscaron una actitud defensiva y la protección de los enemigos, y aún más se encuentran estos lugares para ser sitios ideales para el descanso eterno de sus difuntos. Las impresionantes estructuras utilizadas para lograr estos objetivos incluyen monasterios precariamente colgantes, estatuas gigantes, tumbas del lado del acantilado, e incluso pueblos enteros que han sido talladas en los acantilados.
Hengshan, o el Monte Heng, que se encuentra en la provincia de Shanxi, es uno de los cinco grandes montañas de China. Clavado en el lado de su cara del acantilado es el Xuan Kong Si, también conocido como el Monasterio Colgante. El monasterio está dedicado a tres sistemas religiosos - budismo, el taoísmo y el confucianismo, todos los cuales coexisten armoniosamente en el edificio y sirvió para permitir casi todos los viajeros a descansar allí.
El Monasterio Colgante, construido en el 491 dC, durante la dinastía Wei del Norte. Comúnmente se cree que el edificio del monasterio se inició por una sola persona, un monje con el nombre de Liao Ran, quien más tarde recibió ayuda de constructores taoístas. El sitio era perfecto para quienes se dedican a la meditación, como los ruidos de la planta no alcanzaron tales alturas. Además, su altura se aseguró de que el monasterio estaba a salvo de las inundaciones. El Monasterio Hanging también está protegido de la lluvia, la nieve y el sol, ya que está protegida por el pico de la montaña. Esta es una de las razones de la existencia continua del monasterio durante siglos.
Con el fin de proporcionar apoyo para el monasterio, los agujeros fueron perforados por primera vez en el lado del acantilado. Pilares de madera fueron medio insertan en la roca como la fundación. A continuación, el monasterio fue construido en la parte superior de estos pilares, con apoyo adicional de la roca en la parte trasera del edificio. Fue ampliado posteriormente lo largo de los siglos, y fue restaurado en el año 1900 durante la dinastía Qing.
El Monasterio de Sumela es uno de los monasterios más antiguos e históricos en el mundo cristiano. No hay registros exactos sobre cuando fue construido o por quién, pero se estima que su historia se remonta unos mil años y que los lugareños que construyó lo hizo para escapar de los ataques enemigos. Este increíble proeza de la arquitectura se encuentra en lo alto de los acantilados sobre el bosque circundante en Trabzon, Turquía. A través de los siglos, Sumela prosperó y se convirtió en un lugar importante, no sólo para los monjes, pero para los peregrinos. Se cambió de manos muchas veces a lo largo de su existencia, hasta que finalmente fue abandonado en 1923.
La estructura parece casi pegado a la ladera de la montaña y tiene una entrada que se llega subiendo por una larga y estrecha escalera, donde hay un gran acueducto en la parte superior con muchos arcos, que en su mayoría ha sido restaurado. Los principales edificios del complejo del monasterio son su Iglesia Rock (que se cubre dentro y por fuera con frescos bíblicos), capillas, cocinas, habitaciones para estudiantes, una casa de huéspedes, una biblioteca y una fuente utilizada para recoger agua de manantial de la montaña, que fue venerado por los griegos.
Una leyenda popular dice que dos monjes de Atenas, San Bernabé y su sobrino San Sofronio, vio una imagen de la virgen en una cueva (ahora la Iglesia Rock) y decidieron construir el monasterio en ese lugar en el año 386 dC. Sin embargo, muchos historiadores sostienen que el monasterio existía mucho antes de esto.
Taktshang se encuentra en las montañas del Himalaya en Bhután. Es uno de los lugares más venerados de peregrinación, con una fundación envuelto en cuentos extraños y leyenda. Construido a finales del siglo 17, que resistió la prueba del tiempo, hasta hace algunos años, cuando fue casi destruida por el fuego. Hoy en día, se considera que es uno de los lugares más sagrados en Bután, así como un icono cultural que está abierta sólo una vez al año en una ceremonia especial. El monasterio también tiene una antigua historia de la ocupación por los monjes, y los monjes que llegan aquí a menudo quedarse como mínimo durante tres años, rara vez salir de ella.
El nombre "Taktsang" significa literalmente Guarida del Tigre y se obtuvo cuando la gente de la localidad se encontraron con una tigresa que reside en una de las cuevas. El edificio del monasterio Taktshang se inició en 1692, por Gyalse Tenzin Rabgye, líder de Bután en el momento. Él se cree que ha sido la reencarnación de Rinpoche (un brahmán real que se extendió el budismo tántrico en todo Bután y Tíbet en el 700) y fundó el monasterio con la plantación de la primera piedra durante una visita a las cuevas sagradas. La leyenda dice que cuando el templo fue construido, estaba anclado a la roca por los pelos de seres celestiales femeninas conocidas como khandroma.
El monasterio Taktshang tiene cuatro templos principales y refugios residenciales. Cada edificio tiene un balcón, que ofrece vistas del valle de Paro a continuación. Los edificios están interconectados a través de las escaleras de roca y pasos junto con varios puentes de madera. Hay ocho cuevas, cuatro de los cuales son bastante fáciles de acceder. La entrada a la cueva principal es a través de un paso estrecho.Contiene doce imágenes de Bodhisattvas con lámparas de mantequilla quema frente a estos ídolos. Pinturas también se pueden encontrar en las paredes del monasterio junto con una escritura sagrada que se mantiene en una pequeña celda contigua.
Mesa Verde es un santuario verde para el alma. Situado en el suroeste de Colorado cerca de la región de las Cuatro Esquinas, este levantamiento geológico masivo fue el hogar de muchos Puebloans ancestral. Mesa Verde es el español para "mesa verde", y el área cubierta con enebro y piñón árboles efectivamente prestados refugio del paisaje más áspero y más seco del desierto a continuación.
Algunos de viviendas en los acantilados más espectaculares de América del Norte se encuentran aquí, incluyendo el Palacio Cliff y Spruce Tree House. Ocupado entre 600 y 1300 dC, la mesa está cortada por numerosos cañones que funcionan generalmente de norte a sur. Estos cañones se embolsaron con nichos de roca gigantes en las que los pueblos antiguos construyeron grandes pueblos de piedra arenisca.Palacio del acantilado fue habitada entre aproximadamente 1190 y 1300. Contiene unas 220 habitaciones y 23 kivas circulares (subterráneas, ceremoniales de oración cámaras) -el más grande vivienda de acantilado en el suroeste de Estados Unidos. Este pueblo, una especie de antiguo complejo de apartamentos de piedra, también incluyó una torre redonda y una torre cuadrada de cuatro pisos de la que las sagradas "observadores de sol" hicieron sus observaciones celestes.
El complejo Kizil Cueva se cree que es el complejo más antiguo de la cueva budista importante en China, y está situado en el condado de Baicheng, Xinjiang. El desarrollo de este complejo de cuevas se dice que se han producido entre los siglos 8º tercera y AD. Hay 236 templos de la cueva conocidos tallados en el acantilado de este a oeste, que abarca una longitud de 2 kilómetros (1.2 millas). De ellos, alrededor de 135 son todavía relativamente intacto.
Al igual que otros complejos de cuevas excavadas en la roca budistas, las cuevas de Kizil se pueden dividir en dos grandes categorías: celdas monásticas que eran simple y sin adornos, y salas de culto que fueron a menudo suntuosamente decorada con murales y esculturas. Estos murales incluyen temas sagrados como el karma, así como imágenes seculares de la vida cotidiana, como la agricultura, la caza y la reproducción de música. La mayoría de los murales se carece de la influencia china. Como cuestión de hecho, sólo dos de las cuevas de pantalla Kizil Tang elementos chinos. Por el contrario, hay una mayor presencia de elementos sasánidas (iraníes) greco-india (Gandhara) y. La aparición de estos estilos artísticos occidentales puede que no sea tan sorprendente que pueda parecer, teniendo en cuenta que los viajeros occidentales a lo largo de la Ruta de la Seda se habrían pasado por Xinjiang en su viaje a China.
No muy lejos de la ciudad de Chengdu, en la provincia de Sichuan, China, se encuentra la estatua de Buda de Leshan. Tallado en la ladera del Monte Lingyun entre 713-803 dC, la colosal estatua es considerado como el Buda de piedra más grande en el mundo, y por mucho, la estatua premoderno más alto. El sitio atrae a millones de personas cada año, incluyendo peregrinos budistas, por lo que es algo así como un destino sagrado y una antigua maravilla del mundo.
La estatua de Buda de Leshan (también conocido como Dafo) se encuentra en la confluencia de tres ríos: el río Min, Río Qingyi y Dadu River. Se encuentra frente al sagrado Monte Emei con los ríos que fluyen por debajo de sus pies, y representa a un corpulento, sonriente monje, tranquilamente sentado, descansando sus manos sobre sus rodillas con los ojos entrecerrados que miran a través del río que se dice que ha calmado. La estatua se cree que es Maitreya, un brillo de simbolización de Buda y la felicidad. Adorar Maitreya fue especialmente popular entre el 4 al 7 siglos.
La apelación del Buda no sólo radica en su tamaño sino en su artesanía arquitectónica. Toda la estatua está hecha de piedra, a excepción de las orejas que se hacen a mano en madera, y luego fija, y se cubre con arcilla. Pelo de Buda está dispuesto en rizos en espiral especiales con 1.021 giros que han sido incorporados con habilidad en la cabeza. Varios pasajes de drenaje ocultos en el interior del Buda de pelo, cuello, pecho y parte posterior de las orejas, han impedido que la estatua de la erosión grave ya la intemperie durante milenios.
En 1928, un fuerte terremoto sacudió las colinas que rodean el valle de Utcubamba en el Perú, que revelan un 7 pies (2,1 metros) de altura estatua de barro, que se vino abajo desde el acantilado. Los investigadores se sorprendieron al encontrar que la cifra era de hecho un sarcófago, y en su interior estaban los restos de un individuo cuidadosamente envueltos en tela. Tras este descubrimiento, más de estos sarcófagos fueron descubiertos y posteriormente nombrado el 'purunmachu' - donde los Guerreros famosos de las Nubes colocan a sus muertos.
Los Guerreros de las Nubes, también conocido como el pueblo Chachapoya, eran una cultura de los pueblos andinos que viven en los bosques nubosos de la región del Amazonas de la actual Perú. La evidencia arqueológica sugiere que las personas comenzaron a colocar la región por lo menos tan temprano como el año 200 dC, pero los incas conquistaron su civilización poco antes de la llegada de los españoles en el siglo 16. Una vez que su cultura había desaparecido los sarcófagos ya no estaban sagrado y lo que la mayoría fueron profanados y destruidos por los saqueadores en busca de cualquier riqueza que podría estar dentro.
Las estatuas sarcófagos purunmachu se prepararon cuidadosamente con arcilla, que fue construido alrededor del cuerpo envuelto del difunto. A continuación, la estructura estaba cubierta de una mezcla de barro y paja y pintado de blanco o crema antes de añadir en los detalles, tales como collares, túnicas de plumas, y los rostros, pintados en tonos ocres en amarillo y rojo. Los sarcófagos fueron colocados en una pared circular de baja en la repisa de una cara alta del acantilado y, en fila, el purunmachu eran como una fila de centinelas que custodiaban a los muertos.
Licia estaba situado en las provincias modernas de Antalya y Muğla en la costa sur de Turquía, y la provincia de Burdur, que es más hacia el interior. Los licios se incorporaron en el Imperio Aqueménida por el siglo sexto. Sin embargo, una de las características más interesantes que dejan los licios es su cultura funeraria, como se ve en las increíbles tumbas que construyeron.
Hay varios tipos de tumbas licias, la más común de las cuales es la tumba excavada en la roca. Los primeros ejemplos de éstos se dice que han sido talladas en el siglo quinto antes de Cristo, y se pueden encontrar en lugares como Myra y Amasia. Estas tumbas fueron talladas directamente en la roca, por lo general en un acantilado. Se dice que los licios creían que una criatura alada mítica llevaría a retirarse a la otra vida, que es la razón de la posición de sus tumbas.
Las tumbas son a menudo tallada como la fachada de las casas de Licia, y suelen tener uno o dos niveles, pero a veces incluso tres. Además, las tumbas suelen celebrar más de un cuerpo, más probable de personas que se relacionan entre sí. Por lo tanto, parece que los lazos familiares y de parentesco se mantuvieron incluso después de la muerte.
Los igorrotes son una tribu indígena que vive en Sagada, Luzon Island, Filipinas. Los igorrotes practican costumbres funerarias únicas, en las que los muertos colocados en ataúdes unidos al lado de los acantilados. Se afirma que esta práctica es más de 2000 años, aunque nadie parece saber si hay ataúdes que son realmente tan viejo.
Los ataúdes están tallados por los ancianos antes de que mueran. Si una persona mayor es demasiado débil o enfermo para hacerlo, su / su hijo o un familiar lo haría por él / ella. Cuando la persona muere, él / ella se coloca en el ataúd en posición fetal. Esto se debe a la creencia de que una persona debe salir del mundo en la misma posición que él / ella entró en ella. Después de ser envuelto en mantas y atado con hojas de ratán, el cadáver es llevado a un acantilado en una procesión. Durante esta procesión, dolientes tratan de agarrar y llevar el cadáver para recibir un poco de su sangre y habilidades. Después de alcanzar el sitio para el entierro, el cadáver sería colocado en el ataúd y atado o clavado en el lado del acantilado.
Se piensa comúnmente que al colocar el ataúd en el lado de un acantilado, los fallecidos serían llevados más cerca del cielo / sus espíritus ancestrales. Sin embargo, también se ha sugerido que había razones más prácticas para la práctica. Por ejemplo, los igorrotes sabían que los cadáveres se descomponen rápidamente o ser comido por los animales cuando son enterrados en el suelo. Además, durante los días en que caza de talentos era una práctica común, los cadáveres enterrados en el suelo habría sido un blanco fácil.
Escondido en las montañas Hyblaea de Sicilia se encuentra un cementerio prehistórico llamado la necrópolis rupestre de Pantalica - la piedra más grande necrópolis en Europa. Se utiliza durante la última Edad de Bronce entre el 13 y el siglo 7 aC, es una colección de los cementerios llenos de miles de tumbas cortadas en las paredes de un cañón se asemeja a una colmena. Habitada por varias poblaciones durante siglos, era el reino centro del sículos, uno de los pueblos sicilianos originales.
Sobre 5.000 de tumbas o cámaras funerarias son visibles en el sitio, la mayoría de los cuales han sido talladas en piedra caliza. Las tumbas son relativamente pequeñas en tamaño y están bien cuadrada, rectangular o elíptica. En el interior, se ven como las cuevas artificiales con algunos que tienen más de una habitación.
Pantalica también fue habitada durante los siglos 8 y 9 dC, y sirvió como un punto importante en la defensa contra la invasión árabe de Sicilia durante el período cristiano y bizantino. El Pantalica también se convirtió en un lugar de refugio para los árabes, que la llamaron al lugar "Buntarigah" significa cuevas. Los sarracenos (musulmanes) encontraron este cañón inaccesibles ser escondite perfecto para ellos y estableció una comunidad aquí durante la Edad Media. Incluso hoy en día, las antiguas casas construidas en las rocas durante los tiempos bizantinos son todavía visibles, junto con las pequeñas capillas de roca llamados Grottas.
Por: Origins antiguas
articulo publicado en:http://www.ancient-origins.net/ancient-places/ten-precariously-situated-cliffside-constructions-ancient-world-004893
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.