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miércoles, 9 de septiembre de 2015

Raro y Enigmático Zbruch Ídolo eslavo de 4 cabezas

Detalle, los lados y caras de la enigmática Zbruch ídolo.
En 1848, un monolito de cuatro cabezas fue sacado de un fondo del río fangoso en Ucrania después de un exilio de miles de años. El pilar de piedra enigmática fue inscrito con caras estoicas y símbolos extraños, y las tallas en todos lados confundido investigadores. La antigua Zbruch ídolo ahora es conocido como uno de los pocos monumentos existentes de creencia eslava precristiana.
El Zbruch Idol (Swiatowid Culto estatua)
El Zbruch Idol (Swiatowid Culto Estatua) (CC BY-SA 3.0)
La escultura de piedra caliza gris siglo IX se conoce como un balwan, un antiguo monolito que representa a una deidad. Se ha doblado el Zbruch Idol, o Światowid ze Zbrucza, traducido literalmente como "Worldseer." Asociado por algunos con Svetovid, el dios eslavo de cuatro cabezas de la guerra, la abundancia y la fertilidad, se cree que la escultura que fue derribado y arrojado en un río en algún momento entre los años 800 a la década de 980 a finales de AD, durante y después del cristianismo fue llevado a la región de lo que es moderno Bielorrusia, Rusia y Ucrania. Otras obras tan antiguas fueron anuladas en el momento, incluidos los ídolos en Kiev y Novgorod, y datos así arqueológico es limitado.

Ilustración de Svetovid, cuatro cabezas deidad eslava con el cuerno y el arco, 1722.
Ilustración de Svetovid, cuatro cabezas deidad eslava con el cuerno y el arco, 1722.
Conocido como el Zbruch Idol, que es un pilar de cuatro caras que se sitúa 8,8 pies (2,67 metros) de altura, aunque se sospecha que puede haber una parte inferior ahora desaparecidos. A cada lado hay tres niveles; la más baja es de 26 pulgadas (67 centímetros), el nivel medio es de 16 pulgadas (40 centímetros) y el nivel más alto mide 66 pulgadas (167 centímetros).

Cuatro Caras - Cuatro Dioses?

Dibujo de los relieves que adornan cada lado de la bałwan de Zbruch.
Dibujo de los relieves que adornan cada lado de la bałwan de Zbruch. (CC BY-SA 3.0)
El nivel más bajo representa a un hombre con barba, de rodillas, tratando de llevar a todos los niveles y las personas por encima de él mediante el apoyo a una plataforma. Algunos investigadores creen que se muestra desde la parte delantera, y también de los lados. Curiosamente, no se ha demostrado en el cuarto lado, y una rueda o el sol símbolo se encuentra en su espalda en su lugar.
En el nivel medio, las personas más pequeñas se muestran de pie, dos hembras y dos machos. Sus brazos están extendidos.
El primer nivel es el más grande, y domina el pilar. Esta, la más grande de las figuras, puede ser una entidad con cuatro caras, o puede ser cuatro personas diferentes, ya que cada uno de los lados tiene un atributo distintivo. Bajo el sombrero de copa, redondeada, hay cuatro caras diferentes. Cada lado se comunica algo diferente; un lado tiene manos que sostienen un anillo o una pulsera, de un lado ha manos sosteniendo un cuerno para beber y una figura pequeña, como un niño que se ve, un lado representa a un caballo y una espada, y en el lado final, manos sostienen nada, pero el dom símbolo es en la parte inferior.
Detalle, los niveles de las tallas en bajorrelieve: Un hombre de rodillas apoya figuras más pequeñas anteriores [izquierda], una de las cuatro entidades más altas comparte un sombrero y lleva un cuerno [medio], y un caballo y la espada se muestra [derecha].
Detalle, los niveles de las tallas en bajorrelieve: Un hombre de rodillas apoya figuras más pequeñas anteriores [izquierda], una de las cuatro entidades más altas comparte un sombrero y lleva un cuerno [medio], y un caballo y la espada se muestra [derecha]. (CC BY-SA 3.0)
Durante una sequía en 1848 en el pueblo de Liczkowce- en el momento bajo el dominio polaco (ahora Lychkivtsi, Ucrania), el río se secó y la columna se hizo visible. Fue rescatado de su tumba fangosa, y será dado a un conde local de Mieczysław Potocki, quien compartió con la Sociedad Científica de Cracovia en 1850.
En base a las imágenes talladas, Potocki cree el antiguo monolito estaba conectado a la deidad Svetovid, que generalmente se representa con una espada o un arco y un cuerno de bebida. La deidad también fue simbolizado por el caballo blanco, una de las imágenes que se encuentran en el ídolo Zbruch.

La especulación Ídolo

Los orígenes últimos y significado del Zbruch Ídolo siguen siendo objeto de controversia, y los eruditos siguen debatiendo lo que representa el ídolo.
Poco después de su descubrimiento, el historiador polaco Joachim Lelewel teorizó las cuatro figuras en la parte superior eran dos hombres y dos aspectos femeninos, que simbolizan las cuatro estaciones.
En 1884, el ruso Andrei académica Famintsyn argumentó que los cuatro lados de la columna de pie como una representación de un dios único con múltiples cualidades y símbolos. Trabajar con la teoría del Conde Potocki, que creía que el pilar hizo representar la eslava cuatro cabezas dios Svetovid. Famintsyn también conecta los tres niveles de tres niveles del mundo, y se vincula a otra deidad eslava, Triglav, un hombre de tres cabezas que a veces los ojos vendados por bandas de oro, y otras veces es un hombre con tres cabezas de cabra. Antiguos templos y estatuas a Triglav fueron completamente destruidos durante la cristianización de la región.

Los orígenes del ídolo fueron cuestionados cuando se afirmó que como el pilar era de piedra, no de madera (el material de construcción básico de la antigua eslavos), el monolito puede ser completamente no-eslava.
En "El paganismo de Anicent Rus," autor Boris Rybakov afirmó que los cuatro lados representan cuatro diferentes dioses eslavos: Perun, dios masculino con el caballo y la espada, Mokosh, diosa femenina con el cuerno de la abundancia, Lada, deidad femenina con un anillo, y Dazbog, dios masculino de la luz solar. En ese entendimiento, la figura en cuclillas se piensa que es Veles, dios del inframundo, y la forma fálica general del pilar se dice por Rybakov para indicar todas las figuras más pequeñas están bajo una sola deidad, Rod.
El propio Zbruch ídolo se puede ver en el Museo Arqueológico de Cracovia en Polonia, pero las réplicas de la escultura de piedra antigua se encuentra ahora en toda la región, en sustitución de lo que se perdió cuando las creencias cambiaron hace más de mil años.
Una escultura moderna Svetovid en Olesko, Ucrania.
Una escultura moderna Svetovid en Olesko, Ucrania




fuente:http://www.ancient-origins.net/artifacts-other-artifacts/rare-and-enigmatic-zbruch-idol-4-headed-slavic-god-pulled-river-003794

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