Antiguas ciudades pueden ser una ventana hacia el pasado de la sociedad humana. Es difícil imaginar una ciudad próspera durante diferentes momentos, sin las ventajas y comodidades de la tecnología moderna, pero existía este tipo de ciudades. Incluso sin la infraestructura y la tecnología de hoy en día, las grandes ciudades se construyeron con la planificación sofisticada, y sostenidos floreciente sociedades y las crecientes poblaciones. En muchos casos, una ciudad situada cerca de una gran masa de agua hizo un gran puerto, y podría beneficiarse de las importaciones y las embarcaciones procedentes de todo el mundo. Una de esas ciudad era Salamina, ubicada en la isla de Chipre.
Salamina era una gran ciudad en la antigüedad. Sirvió muchos grupos dominantes a lo largo de su historia, incluyendo asirios, egipcios, persas y romanos. Según la leyenda homérica, Salamina fue fundada por el arquero Teucro de la guerra de Troya. Aunque abandonó hace tiempo, la ciudad de Salamina sirve como un recordatorio de las grandes ciudades que existieron en la antigüedad, y un indicador de lo lejos que hemos llegado en los últimos siglos.
Estatua de bronce que representa legendario arquero, Teucro.
Salamina se cree que ha sido la capital de Chipre ya en 1100 aC Situado en el lado este de la isla de Chipre, se consideró una ciudad portuaria muy importante. Barcos llegaron de todas partes del mundo, por lo que es un importante centro de actividad. En un momento durante el período romano Salamina fue la ciudad más grande de Chipre, que se extiende de 2 kilómetros (1 milla) por la orilla, ya 1 kilómetro (0,6 millas) tierra adentro.
En la leyenda homérica, el fundador de Salamina, Teucro, era el hijo del rey Telamón y su esposa Hesione, que era la hija del rey Laomedonte de Troya. Este linaje hizo Teucro el primo del legendario Héctor y Paris de Troya, pero Teucro luchó contra todos ellos, ya que era un rival de Troya en la guerra de Troya. Se dice Teucro luchó en la guerra como un arquero, pero sus disparos a Héctor se desvió por Apolo. En un momento Héctor arrojó una piedra grande a Teucro, hiriéndolo. Mientras que su lesión le impidió luchar por un tiempo, se decía que era una de las personas que invadieron Troya en el caballo de Troya.
Mosaico en las ruinas romanas de Salamina
El medio hermano de Teucro, el Ajax se suicidó, por el que el rey Telamón repudió Teucro, que lo llevó a huir a Chipre, donde fundó Salamina. Algunos dicen que la legendaria historia de Teucro coincide con la ocupación de Chipre por la gente del mar.
Las ruinas de la antigua ciudad de Salamina, Chipre
La ciudad de Salamina tiene un rico pasado. Fue grabado como fundada por los habitantes de Chipre conocidos como Enkomi alrededor del año 1100 aC En 525 aC, los persas tomaron el control de la ciudad. La ciudad fue destruida durante la revuelta judía en 115 dC, durante el cual un estimado de 250.000 griegos murieron. La destrucción de la ciudad también se produjo como resultado de muchos terremotos en la zona, con el daño acumulativo en el tiempo. En última instancia, la ciudad de Salamina fue reconstruida por el emperador cristiano Constancio II, que reinó desde 337 hasta 361 dC. La ciudad fue destruida en última instancia después de las invasiones árabes bajo el control de Mu'awiyah en 648 dC, después de lo cual la ciudad fue abandonada definitivamente.
Salamina también se cree que ha sido la primera parada en el primer viaje del Apóstol Pablo.
Claves para descubrir los misterios de la antigua ciudad de Salamina se han descubierto con el tiempo. Las monedas de oro fueron encontrados dentro de la ciudad, dando a los investigadores una visión de la riqueza importante de la ciudad en la antigüedad. Las monedas se cree que son 411 a 374 aC y que llevan el nombre "Evagoras."
La ciudad también contiene grandes tumbas, en forma de arco, que data del 7 º y 8 º siglo, BC Como con cualquier cultura, las tumbas dan una visión de la jerarquía social de los antiguos habitantes de la ciudad. Imagen no fue enterrado dentro de las tumbas, ya que estaban reservados para los nobles.
Estatua en la antigua ciudad de Salamina
Las tumbas se construyeron a partir de grandes sillares de mampostería (corte fino) y ladrillos de barro. Cuando uno fue sepultado, el caballo y el carro de la procesión serían sacrificados en frente de la tumba. El sacrificio de un caballo en este método era un ritual común para los funerales. Tumbas también incluyó tumba buena como las armas y joyas.
Tumbas excavadas en la roca en otros lugares se utilizaron para los plebeyos. A medida que los individuos en la sociedad se clasifican en sus funciones durante la vida, por lo que mantienen esos roles en la muerte.
Salamina también contiene un teatro al aire libre masiva, lo que habría sentado hasta 15.000 personas de más de 50 filas de asientos. Alrededor de los edificios estatuas de mármol enterradas han sido excavadas. Ellos están dañados, y con jefes que falta, como las estatuas fueron destruidas como el cristianismo abrazaron.
Teatro de la antigua ciudad de Salamina.
Teatro de Salamina, vista aérea. "Construido a principios del siglo 1 dC y destruido por los terremotos de mediados del siglo cuarto. El auditorio fue construido encima de un podio construido de monolitos de piedra caliza
Ya sea Salamina fue fundada por el legendario Teucro, o por el Enkomi locales, Salamina hoy sobrevive sólo como una antigua ciudad abandonada que, de ruinas pudieran hablar, tendría un millón de cuentos que contar.
Tal vez con más estudios que podemos tener una mejor idea de cómo vivían los habitantes de Salamina, y qué otros ritos homérica que hayamos realizado. Por ahora, podemos escuchar las leyendas y los cuentos y simplemente tratar de imaginar qué vista debe haber sido cuando Salamina fue una próspera ciudad portuaria en la isla de Chipre.
Por MR Reese
articulo publicado en-http://www.ancient-origins.net/ancient-places-europe/ancient-ruins-salamis-once-thriving-port-city-cyprus-002870
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.