Un hombre medieval o sajón cuyo esqueleto fue encontrado en una villa romana en Hampshire, Inglaterra, pudo haber sido enterrado en el campo debido a una mandíbula deformada que hizo su comunidad considera él plagado de espíritus. También es posible que la comunidad antes había trepanned su cráneo para exorcizar los malos espíritus.
Un segundo esqueleto, que se encuentra en la villa bajo tejas colapsadas, pueden ser los restos de un hombre en quien se derrumbó el techo, dice Hampshire Arqueología. No se sabe exactamente cuando los hombres vivían.
El hombre de la mandíbula deformada, quien murió alrededor de los 35 años a 45, tuvo que faltan mano derecha y faltan unos huesos de pie, posiblemente, un castigo o consecuencia de la profanación por los ladrones de tumbas. Su cráneo había sido trepanned o perforados, lo que también podría haber sido para aliviar los efectos de su mandíbula deformada. Sus restos y los restos de otro hombre en la villa romana Rockbourne fueron excavadas en la década de 1960.
Una vista aérea de excavaciones villa Rockbourne romanos en la década de 1960 que muestra los dos entierros ( Hampshire Arqueología foto )
Los arqueólogos dicen que el hombre, que estaba a unos 5 pies 7 pulgadas (170 cm), fue enterrado en un lugar solitario y cargado de piedras. Su esqueleto fue encontrado boca abajo en una tumba poco profunda en 1965.
El otro esqueleto, encontrado antes, en 1962 estaba en su espalda y cubierto por escombros y techos baldosas que eran tan uniforme en la colocación que los arqueólogos especulan el techo pudo haber colapsado. Pero la excavadora, Morley Hewitt, dijo baldosas estaban debajo esqueleto del hombre, también. "Así que tal vez nunca sabremos si esto [colapso] era el caso, pero parece plausible que él estaba tomando refugio en un edificio abandonado, cuando cayó en la parte superior de él", dice el blog Hampshire Arqueología.
Azulejos se derrumbó por el techo de piedra caliza (Hampshire Arqueología blog)
Este hombre bajo las tejas no era mayor que sus 40 años cuando murió. Él fue de 5 pies 11 pulgadas (180,3 cm). Debido a que sus huesos fueron aplastados por los arqueólogos del techo caído no reconstruir el cráneo hasta 1976. "Morley Hewitt sentido que el individuo tenía un 'cara larga y delgada» de un tipo considerado como Saxon, pero cualquiera que sea su apariencia, bastante inmediata fecha-romano parece probable ", escribió Allen.
El piso de mosaico de un diseño de la esvástica como en el comedor del Rockbourne Villa (Mike Faherty / Wikimedia Commons )
Rockbourne Villa Romana está cerca de Fordingbridge. El sitio fue habitado desde la Baja Edad del Hierro en la época romana, que terminó alrededor de 410 dC.
Por Mark Miller
articulo publicado en-http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/medieval-man-facial-deformity-may-have-had-head-drilled-exorcism-002885
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.