Las cuevas juegan un papel importante en la historia de la humanidad. Además de proporcionar refugio a nuestros primeros ancestros, cuevas fueron también a menudo considerados como reinos místicos y mágicos. Para algunas culturas, las cuevas son las puertas de entrada al inframundo, mientras que otros creían que los seres sobrenaturales moraban en estas áreas subterráneas. Dunmore Cueva de Irlanda es uno de esos lugares donde las historias tanto de los eventos reales y lo sobrenatural se pueden encontrar.
Dunmore (que significa "gran fortaleza" en irlandés) Cueva es una cueva de piedra caliza situada a unos 11 kilómetros (6.8 millas) al norte de la ciudad de Kilkenny, cerca de Castlecomer. Dentro de la cueva, hay alrededor de 300 metros (99 pies) de pasajes y cavernas conocidas.
Antes de los 18 º siglo, cuevas, incluyendo Dunmore Cave, eran considerados como lugares de terror y pocos, si alguno, se atrevió a explorarlas. Sólo a partir de la 18 ª siglo en adelante que la gente realmente visitaron y exploraron el sitio, a pesar de la existencia de la cueva ya había sido conocida por siglos. Después de todo, Dunmore cueva estaba en un punto del tiempo en el territorio del antiguo reino irlandés de Ossory, que estaba situado entre las plazas fuertes vikingos de Dublín, Waterford y Limerick. La rivalidad de los diferentes clanes vikingos en Irlanda proporcionó uno de los episodios más escalofriantes de la historia de Dunmore Cave.
Aterrizaje de una flota vikinga en Dublín. Dominio Público
Según los Anales de los Cuatro Maestros , en torno al año 928, los vikingos de Dublín marchaban para atacar a sus rivales en Waterford. En su camino a la casa de su enemigo, se dice que allanaron y saquearon el campo de los alrededores. Cuando llegaron a Dunmore Cave, se encontraron con un gran número de mujeres y niños se esconden en ella. Esperando supuestamente para capturarlos vivos para que luego podrían ser vendidos como esclavos, los vikingos idearon un plan para expulsarlos de la cueva. Encendieron grandes incendios en la boca de la cueva con el fin de obligarlos a salir de su escondite. Los incendios crecieron demasiado grandes y consumen el oxígeno en la cueva, lo que resulta en la asfixia de los refugiados. Se registra que un millar de personas murieron de esta manera.
En 1973, los restos de 44 personas, pertenecientes principalmente a las mujeres, niños y ancianos, fueron encontrados en Dunmore Cave, dando cierta credibilidad a los anales. Sin embargo, si había tantos como mil víctimas, o tal vez menos, es otra cuestión.
Representación artística de una vikingos. Fuente de la imagen .
Otro signo de la presencia vikinga en Dunmore cueva es el pequeño tesoro de objetos de plata y bronce descubiertas en 1999. El tesoro, que fue descubierto por un guía turístico de limpiar el sitio, fue noticia, y la cueva fue cerrada para el trabajo arqueológico. Además de estos objetos preciosos, también se encontró una prenda de seda. Más importante aún fue el hecho de que se tiñó de púrpura de la cáscara murex, mostrando así que los Vikingos de Irlanda comerciaban lugares tan lejanos como el Mediterráneo. El hecho de que el tesoro fue dejado en la cueva indica que sea su dueño no tuvo la oportunidad de regresar y reclamar su tesoro, o que se dejó como una ofrenda para los seres sobrenaturales que se cree que residen en ella.
Hablando de lo sobrenatural, Dunmore Cave también tiene su parte de historias fantásticas. De acuerdo con un 12 º cuento de siglo, esta cueva era el sitio donde Aithbel, una mujer guerrera irlandesa, luchó y mató a un monstruo como un gato llamado Luchtigen, el "Señor de los Ratones". Otra leyenda se refiere a la Planta de hadas, una zona donde no hay de ellos han caído piedras del techo se derrumbó parcialmente arriba. Se dice que las hadas barren las piedras de distancia para que puedan continuar con su baile.
Dunmore Cave también se dice que es el escondite de Dame Alice Kyteler, un 14 ª siglo mujer que fue acusada de brujería y condenada a muerte, pero logró escapar. Después de buscar refugio en Dunmore Cave, se afirma que Kyteler logró huir a Inglaterra.
Dunmore Cave es de hecho un lugar interesante para visitar. Además de su rica historia, la cueva también es famosa por sus maravillas geológicas, incluyendo algunas de las "formaciones de calcita más finos se encuentran en cualquier cueva irlandés". Aunque un poema tríada irlandesa del siglo IX menciona Dunmore Cueva como uno de los "lugares más oscuros de Irlanda ', que sigue atrayendo a muchos visitantes que están dispuestos a sumergirse en su historia rica y convincente.
Mirando hacia fuera de la cueva oscura Dunmore, Irlanda
Por Ḏḥwty
articulo publicado en--http://www.ancient-origins.net/ancient-places-europe/dark-reputation-dunmore-cave-ireland-002828
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.