En la década de 1970, los arqueólogos en Bulgaria toparon con una vasta necrópolis Edad del Cobre desde el 5 º milenio antes de Cristo que contiene los más antiguos artefactos de oro que se han descubierto cerca de la ciudad moderna de Varna. Pero no fue hasta que llegaron a la tumba 43 que se dieron cuenta de la verdadera importancia del hallazgo. Sepultura 43 Dentro había los restos de un gran macho estatus y riquezas insondables - más oro fue encontrado dentro de este entierro que en todo el resto del mundo en ese período.
La mayoría de la gente ha oído hablar de las grandes civilizaciones de Mesopotamia, Egipto y el valle del Indo, que son notables por ser las primeras civilizaciones conocidas para ofrecer la urbanización, la administración organizada y la innovación cultural. Pero pocos han oído hablar de la misteriosa civilización que surgió en las orillas de los lagos del Mar Negro hace unos 7.000 años en Bulgaria.
La cultura de Varna, ya que ha llegado a ser conocido, no era una sociedad pequeña e intrascendente que surgió en un pequeño rincón de Bulgaria y desapareció rápidamente en las páginas de la historia. Más bien, era una civilización increíblemente avanzada, más antiguo que los imperios de Mesopotamia y Egipto, y la primera cultura conocida para elaborar artefactos de oro. Varna también es ahora el hogar de la más grande necrópolis prehistóricas conocidas en el sureste de Europa, lo que refleja una riqueza en las prácticas culturales, ritos funerarios complejos, un sistema de creencia antigua, y la capacidad de producir bienes exquisitos y expertamente elaboradas. Se ha llegado a ser conocido como la cuna de la civilización en Europa.
El ascenso de la cultura de Varna
La evidencia sugiere que fue entre 4600 y 4200 antes de Cristo, cuando herrería oro comenzó primero en Varna. Como se hicieron avances y artesanos dominan la metalurgia del cobre y el oro, los habitantes tenían ahora algo muy valioso para el comercio. El aumento de los contactos con los vecinos al norte y al sur con el tiempo se abrieron las relaciones comerciales en el Mar Negro y el Mediterráneo, lo cual fue de gran importancia para el desarrollo de la sociedad. La profunda bahía, a lo largo de la cual los establecimientos de Varna, a condición de un puerto cómodo para los buques que navegan por el Mar Negro y Varna se convirtió en un centro comercial próspero.
El aumento de la actividad comercial permitió a los metalúrgicos para acumular riqueza y muy rápidamente, una brecha social desarrollado con los metalúrgicos en la parte superior, seguidos por los comerciantes en el centro, y los agricultores que forman la clase baja. Increíbles descubrimientos hechos en un cementerio cercano también sugieren que Varna tenía gobernantes o reyes poderosos - pero vamos a volver a eso.
Y así, las bases se habían sentado las bases para el surgimiento de una cultura poderosa y floreciente, cuya influencia impregnado el conjunto de Europa durante miles de años por venir.
El descubrimiento de la antigua Varna
La primera evidencia de la civilización antigua de Varna llegó en forma de herramientas, recipientes, utensilios y figurillas hechas de piedra, sílex, hueso y arcilla. A continuación, un descubrimiento increíble oportunidad salió a la luz, que fue noticia en todo el mundo. En octubre de 1972, el operador de excavadora Raycho Marinov tropezó con una vasta necrópolis Edad del Cobre que contiene los artefactos de oro más antiguos jamás descubiertos. Fue hasta convertirse en uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes que se han hecho en Bulgaria. Extensas excavaciones se iniciaron bajo la dirección de Mihail Lazarov (1972-1976) e Ivan Ivanov (1972-1991), que revela por primera vez la magnífica civilización de Varna.
Más de 300 tumbas fueron descubiertas en la necrópolis, y entre ellos se recuperaron más de 22.000 artefactos exquisitos, incluyendo más de 3,000 artículos hechos de oro con un peso total de 6 kilogramos. Otras reliquias preciosas que se encuentran dentro de las tumbas incluyen cobre, pedernal de alta calidad, herramientas de piedra, joyas, conchas de moluscos del Mediterráneo, cerámica, navajas de obsidiana, y los granos.
Análisis de las tumbas de manifiesto que la cultura de Varna tenía una sociedad altamente estructurado - miembros de la élite de la sociedad fueron enterrados en sudarios con adornos de oro cosidas en los envoltorios de tela y sus tumbas fueron cargados de tesoros, incluyendo adornos de oro, hachas de cobre pesado, elegantes galas, y ricamente decorado cerámica, mientras que otros tenían entierros simples con pocos objetos funerarios.
Tumba 43
Si bien hubo muchos entierros de la élite al descubierto, había uno en particular que se destacó entre el resto - la tumba 43. Dentro de la tumba 43, los arqueólogos descubrieron los restos de un hombre alto estatus que parece haber sido un gobernante / líder de algún tipo - más el oro fue encontrado dentro de este entierro que en todo el resto del mundo en ese período. El macho fue enterrado con un cetro - un símbolo de alto rango o poder espiritual - y llevaba una funda de oro macizo sobre el pene.
El entierro es muy significativo, ya que es el primer entierro masculina elite conocida en Europa. Antes de esto, fueron las mujeres y los niños que recibieron los entierros más elaborados. Marija Gimbutas, un arqueólogo de Lituania americano, que era bien conocido por sus afirmaciones de que los sitios neolíticos en Europa aporta evidencia para las sociedades pre-indoeuropeas matriarcales, sugirió que era el final de la 5 ª milenio antes de Cristo, cuando la transición a la masculina predominio comenzó en Europa. De hecho, en la cultura de Varna, se observó que en todo este tiempo, los hombres comenzaron a obtener el mejor trato póstumo.
Complejo funerario Ritos
Los enterramientos en la necrópolis de Varna también han ofrecido mucho más que los artefactos preciosos que se encuentran dentro de ellos y descubrimientos relacionados con las jerarquías sociales; las características de las tumbas también han proporcionado información clave en las creencias religiosas y las prácticas funerarias complejas de esta antigua civilización.
Se hizo evidente para los investigadores que los hombres y las mujeres estaban dispuestas en diferentes posiciones dentro de las tumbas - machos fueron presentados en la espalda, mientras que las mujeres se colocaron en una posición fetal. Pero lo más sorprendente de todo, fue el descubrimiento de que algunas tumbas contenían ningún esqueleto en absoluto, y estos "tumbas simbólicas 'fuera el más rico de todos ellos en términos de la cantidad de oro y otros tesoros se encuentran dentro de ellas. Algunas de estas tumbas simbólicas, o cenotafios, también contenía máscaras de tamaño humano de arcilla sin hornear coloca en la posición en la que habría sido la cabeza.
Las tumbas contenían También se encontraron las máscaras de arcilla para contener amuletos de oro en la forma de las mujeres situadas en la posición donde el cuello habría sido. Estos amuletos, asociados con el embarazo y el parto, indican que los "entierros eran los de las hembras. Otra prueba de ello es el hecho de que no había hachas de guerra que se encuentran en estos cenotafios, pero cada uno de ellos tenía un pasador de cobre, un cuchillo de pedernal y un malacate.
La caída y el legado de la cultura de Varna
Al final del quinto milenio antes de Cristo, la cultura una vez fuerte y poderoso Varna comenzó a desintegrarse. Se ha planteado la hipótesis de que la caída de la Varna fue el resultado de una combinación de factores, entre ellos el cambio climático, que resultó grandes áreas de tierra cultivable en marismas y pantanos, así como la incursión de guerreros a caballo de las estepas.
Aunque la civilización Varna no dejó ningún descendientes directos, los miembros de esta antigua cultura dejaron atrás muchos legados duraderos y sentaron las bases para el surgimiento de las civilizaciones posteriores en toda Europa. Sus habilidades en la metalurgia no tenían precedentes en Europa y de hecho en todo el mundo, y su sociedad demostraron muchas características de una civilización muy avanzada y desarrollada. También desarrollaron la estructura social de una autoridad centralizada - a una persona o institución para supervisar y garantizar el buen funcionamiento de la sociedad. Se habían encontrado todos los principios fundamentales de la sociedad moderna - un modelo de civilización que todavía seguimos en la actualidad.
Por abril Holloway
ARTICULO PUBLICADO EN-http://www.ancient-origins.net/ancient-places-europe/varna-man-and-wealthiest-grave-5th-millennium-bc-002798
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.