Buscar este blog

sábado, 19 de julio de 2014

las piedras olvidadas de de Baalbek

Las piedras de Baalbek, Líbano
La Piedra del Sur "en Baalbek, Líbano es el mayor monolito trabajados en la Tierra, con un peso de la asombrosa cifra de 1.242 toneladas. Incluso es más pesada que la 'Piedra de la Mujer Embarazada ", que pesa un estimado de 1.000 toneladas, que se encuentra en el otro lado de la carretera en la cantera. Ninguna de estas piedras llegaron a la principal 'Templo de Júpiter, a unos 900 metros hacia el noreste, pero algunas piedras de 400 toneladas y 800 toneladas hicieron su camino al templo, se plantearon 20 pies en el aire y fueron colocado con precisión de una máquina en las bases de este gran complejo de la antigua. La semana pasada, Janine Abdel Massih y su equipo descubrieron un monolito, además, que se encuentra prácticamente debajo de 'La Piedra de la Mujer Embarazada' que una vez que estaba destinado para el sitio principal del Templo. Hasta hace poco, fue enterrado bajo unos pies de tierra, y se ha medido a 19,6 metros de largo, 6 metros de ancho y 5,5 metros de espesor. " Debido a que aún no hemos llegado a la parte inferior de la roca para dejar completamente limpia ", dijo Janine Abdel Massih," no tenemos idea del volumen o la dimensión completa de esta antigua piedra. " (1). El contorno de la misma se puede ver en estas imágenes, y muestra una clase de precisión se encuentra en el antiguo Perú y Egipto. El descubrimiento de este nuevo monolito, sólo añade otro nivel de misterio a la situación, ya que se encuentra virtualmente 'en' la 'La Piedra de la Mujer Embarazada ", y habría tenido que se han salido, después de este otro bloque de 1.000 toneladas fue trasladado. 
Las enormes piedras talladas de Baalbek
Baalbek es oficialmente un templo romano que fue construido sobre los cimientos de un sitio mucho antes. Algunas de las primeras piedras que componen la plataforma principal pesan en torno a 800-1000 toneladas. Sin embargo, el verdadero origen de este sitio son un misterio, pero se sabe que los romanos llamaban Heliópolis - con su homónimo en Egipto (que curiosamente está conectado a ella geodésicamente - véase el comentario más adelante). El nombre "Baal" generalmente significa "Señor" o "Dios", y para los fenicios que significaba 'Sun'. El sitio se encuentra en un 'teléfono' o montículo 1150m sobre el nivel del mar en el trabajo, y ha sido habitada desde la Edad del Bronce (2900 - 2300 aC), con ocupación continua. Los estudiosos e investigadores independientes sostienen que podría haber sido construida por los fenicios que eran conocidos en la Biblia como los cananeos, los habitantes de Canaán (2). También se refiere a esta área como siendo habitado por gigantes. También en la Biblia, Baalbek aparece bajo el nombre Baalat, una ciudad re-fortificada por el rey Salomón de Israel, c. 970 aC (3), lo que confirma tanto su santidad a Baal en esta fecha temprana, y su aparente importancia estratégica en el camino a Damasco. (4) Según Estfan Doweihi, el patriarca maronita del Líbano: " La tradición dice que la fortaleza de Baalbek ... es el edificio más antiguo del mundo. Caín, el hijo de Adán, lo construyó en el año 133 de la creación, durante un ataque de locura delirante. Él le dio el nombre de su hijo Enoc y pobló con los gigantes que fueron castigados por sus pecados por la inundación ". (5) Ciertamente parece haber sido construida por gigantes, cuando se trata de averiguar cómo algunas de estas piedras podrían haberse mudado a la casa. El muro occidental del 'Templo de Júpiter' contiene algunos de estos inmensos bloques que conforman el 'trilithon', por lo menos seis metros por encima del nivel del suelo, por lo que ¿cómo podían ellos haber llegado desde la cantera al sitio principal, y luego se coloca ellos con tanta exactitud?
El Templo de Júpiter, Baalbek
En 1977, Jean-Pierre Adam hizo un estudio que sugiere que los grandes bloques podría haber sido trasladado en rodillos de las máquinas mediante cabrestantes y los motones, un proceso que él sugirió podría utilizar 512 trabajadores para mover un bloque de 557 toneladas (casi la mitad tan pesado como los bloques Trilithon) (6). Sin embargo, esto no explica cómo fueron levantadas luego a su lugar. Otras estimaciones dicen que se necesitarían 40 mil hombres para trasladarlos hasta el templo principal. Todavía parece que hay un debate saludable sobre esto, así que es comprensible que los gigantes, poder oculto e incluso 'alienígenas ancestrales' se han acreditado con tal logro.
Una vieja imagen que representa las enormes piedras de Baalbek
Las piedras de Baalbek son uno de los misterios perdurables de las edades, y parece como se realizó algún poder oculto especial para la cantera, levantar y transportar estos inmensos bloques. ¿Por qué decidieron usar las piedras de este tamaño ha desconcertado a los investigadores desde hace generaciones. Hubiera sido mucho más fácil de usar bloques más pequeños y ponerlos juntos en el sitio. Ahora parece claro que las famosas mega-bloques no se pusieron en marcha por los romanos, como se ven completamente diferentes y parecen provenir de una época muy anterior debido al estilo, a la intemperie y la reutilización de muchas de las piedras. Autor Graham Hancock ha visitado recientemente el Baalbek y la cantera e hizo este comentario acerca de por qué, si los romanos hicieron construir este sitio, ¿no los vuelva a usar las piedras de la cantera? "... el hecho de que estos gigantescos bloques, casi terminados permanecen en la cantera y que nunca se cortaron en bloques más pequeños y se utilizan en la construcción general del templo de Júpiter, me sugiere firmemente que los romanos ni siquiera sabían que estaban allí. Lo más probable es que habían sido enterrados bajo muchos metros de sedimentos durante muchos miles de años, cuando los romanos aparecieron en escena. Hicieron uso de los megalitos que ya estaban en su lugar en la ya remota antiguo sitio sagrado que se convertiría en el templo de Júpiter - una plataforma útil, masiva y cómoda sobre la que poder construir su templo - pero ellos no sabían nada de la plena cortan y megalitos de forma pero no utilizados yacía profundamente enterrados en la cantera. "
Al igual que con muchos otros sitios alrededor del mundo, propongo que estos monolitos imponentes fueron dejados ahí por una razón. Formaba parte de la antigua tradición de dejar la piedra más grande en la cantera, en sí una zona santificada, un lugar desde donde fue dado a luz en el templo. Además, el estilo de mampostería empleada es similar a lo que encontramos en la meseta de Giza, un área que también fue una vez llamado Heliópolis. La conexión de Baalbek a Giza también es interesante, ya que los barcos de madera que fueron encontrados enterrados en la meseta de Giza están hechos de madera de cedro, de los árboles que potencialmente proviene de los famosos bosques de cedro que alguna vez florecieron en las laderas que se sienta sobre Baalbek. Baalbek también se encuentra a 5 grados al este de Giza, y 4 grados al norte, lo que sugiere que puede haber sido un marcador importante en un antiguo estudio de la Tierra, que también reveló una anomalía interesante que fue descubierto por Alex Whitaker de http://www.ancient -wisdom.co.uk / : " Esta separación muy específico de ambas longitudes y latitudes entre los dos sitios tiene una importancia secundaria en el que el ángulo creado es 51 ° 51 ', que es el mismo ángulo que el de las caras exteriores de la Gran Pirámide de Giza. "(8). También fue descubierto por Geomante Cort Lindahl que uno de los "lados" de la torre octogonal en Baalbek está orientado directamente a la Gran Pirámide de Giza, que "... crea una línea en este ángulo que se extiende hasta la Pirámide de Djedfre, y Pisa en Italia "(9). De cualquier manera, los monolitos gigantescos de Baalbek aún conservan los secretos perdidos de la ingeniería que los antiguos canteros tuvieron a sus tumbas. 

Por Hugh Newman
fuente--http://www.ancient-origins.net/opinion-guest-authors/forgotten-stones-baalbek-lebanon-001865#!bikckF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.