Buscar este blog
domingo, 8 de junio de 2014
Los investigadores van a revisar el antiguo naufragio Antikythera utilizando las nuevas tecnologías
El pecio de Anticitera en el Mar Egeo es un sitio arqueológico subacuático de fama mundial lanzada a la fama en 1900, cuando los investigadores descubrieron un dispositivo mecánico increíble, ahora conocido como el mecanismo de Antikythera , que data de 2.000 años. El dispositivo consta de una compleja combinación de engranajes y tomó décadas para que los científicos descifren su funcionalidad - que muestra las posiciones del Sol, la Luna y los planetas a medida que avanzan a través del zodiaco, predice los eclipses solares y lunares, y los eventos clave aún marcadas como como los juegos Pan-helénica.
Los arqueólogos sospechan que hay mucho más que se encuentran dentro de los restos del naufragio de Antikythera, el nombre de la isla griega de Antikythera, sin embargo, las condiciones peligrosas de la embarcación sumergida hasta ahora han impedido que los investigadores exploran el sitio completamente. El pecio se encuentra a una profundidad extrema de 120 metros, lo que resulta en la muerte de un buzo y otros que se están paralizados por accidente de descompresión. Los intentos posteriores, más recientemente, han dado lugar a más descubrimientos, pero las limitaciones de tiempo han impedido un estudio minucioso de los restos del naufragio. Según un nuevo informe en el New Scientist , los arqueólogos marinos con el Museo Americano de Historia Natural han llegado a una solución - que se utilice un exosuit alta tecnología desarrollada por la investigación Nuytco, que permite a los buceadores descienden a 300 metros durante horas un tiempo sin la necesidad de descomprimir al regresar a la superficie. El exosuit, que está hecho principalmente de aluminio, funciona como un submarino. Tiene 1,6 propulsores caballos de fuerza, un sistema de reabastecimiento de oxígeno, luces LED, cámaras, y está atado a la superficie con una Ethernet Gigabit de fibra óptica que permite la comunicación de dos vías, un canal de video en vivo, y el seguimiento de la demanda y su portador.
Brendan Foley, co-director de operaciones de campo en inmersión profunda Laboratorio de WHOI, cree que el naufragio de Anticitera aún guarda muchos secretos y el traje le ayudará a encontrarlos. Un estudio preliminar del año pasado mostró artefactos esparcidos sobre un área de 50 metros por 10 metros, e incluso reveló un naufragio previamente desconocido junto a la primera. "Tenemos los pies, los brazos y la cresta del casco de un guerrero de estatuas recuperadas en 1900 - tal vez vamos a tener suerte y encontrar el resto de ellos", dice Foley. "Pero para mí, el mecanismo es lo que diferencia a este naufragio aparte. Son las preguntas que se abre sobre la historia de la ciencia y la tecnología que se disparó mi imaginación."
Por abril Holloway
fuente-http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/researchers-revisit-ancient-antikythera-wreck-using-new-technology-001732
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.