Buscar este blog

lunes, 2 de junio de 2014

Los arqueólogos creen que han encontrado al rey vikingo Olaf Guthfrithsson

Irish rey vikingo Olaf Guthfrithsson
Los arqueólogos encontraron un conjunto de restos antiguos, durante una excavación arqueológica en East Lothian, Escocia, que se cree que es el rey vikingo Olaf Guthfrithsson irlandesa, según un informe sobre STV Noticias . El entierro indica que el joven adulto de sexo masculino era un miembro de la elite y pasó un tiempo en el hogar de los reyes de la dinastía Uí Ímar. El descubrimiento fue realizado por primera vez en 2005 durante una excavación por AOC Arqueología Grupo al Auldhame en East Lothian, y desde entonces, los investigadores han estado tratando de reconstruir las circunstancias de su muerte y de su verdadera identidad. El varón adulto joven fue enterrado con una serie de objetos funerarios, lo que indicaba que era un alto rango social. Uno de los artículos era un cinturón, que está vinculada a los reyes de la dinastía Uí Ímar, que dominó los dos lados del mar de Irlanda desde mediados del 9 º al mid-10 th siglo. Una de las grandes dinastías de la época de los vikingos, el Uí Ímair eran, en su apogeo, el más temible y de amplio alcance el poder en las Islas Británicas y tal vez más allá. Sin embargo, en última instancia, no hicieron ningún duraderas conquistas territoriales de importancia y se consideran un fracaso estratégico, a pesar de su considerable influencia económica y política.
Rey vikingo de Irlanda Cráneo
Parte del cráneo que podría ser la de un rey vikingo de Irlanda. Crédito: Donald MacLeod Olaf Guthfrithsson era el Rey de Dublín y Northumbria 934-941 y un miembro de la dinastía Uí Ímair. En 937, Olaf derrotó a sus rivales nórdicos con sede en Limerick, encontrando el camino libre para dedicarse a su familia afirma que el trono de York. Poco antes de su muerte en 941, Olaf Guthfrithsson saqueada Auldhame y cerca Tyninghame - ambos parte de un complejo de iglesias East Lothian dedicadas al siglo VIII San Balthere. El esqueleto vikingo fue encontrado cerca del lugar del conflicto, y esto combinado con los elementos encontrados en el cuerpo, ha llevado a los arqueólogos e historiadores especulan que podría ser el del rey irlandés joven o un miembro de su séquito. "Si bien no hay manera de probar la identidad del joven enterrado en Auldhame, la fecha del entierro y el equipo hacen que sea muy probable que esta muerte estaba relacionada con el ataque de Olaf en la configuración regional", dijo el Dr. Alex Woolf, profesor titular en la Escuela de Historia de la Universidad de St Andrews, y un consultor histórico en el proyecto. "Ya que tenemos un solo entierro amueblado en lo que probablemente fue percibido como fundamento original de San Balthere hay una fuerte probabilidad de que los seguidores del rey esperaba que por enterrarlo en el cementerio de la santa que podría haber beneficiado de algún tipo de penitencia post-mortem". Imagen destacada: representación de un rey vikingo del artista.
Por  abril Holloway
fuente-http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/archaeologists-found-irish-viking-king-olaf-guthfrithsson-05886

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.