Buscar este blog

martes, 10 de junio de 2014

fotógrafo capta últimos vestigios de la antigua tradición del vendaje de los pies

Tradición vinculante Pie
A lo largo de la historia, hombres y mujeres por igual han sufrido el dolor y la agonía en el nombre de la belleza, de la práctica de la modificación del cuerpo en las tribus indígenas de todo el mundo, corsés ajustados al sofocante en la antigua Europa, y de las prácticas modernas de piercings, tatuajes y diversas formas de la cirugía estética. Pero algunas de estas prácticas compara con la antigua tradición china de pie vinculante en términos de duración y la agonía. Hoy en día, son pocas las mujeres que quedan en China con los pies atados, así que el fotógrafo con sede en Hong Kong, Jo Farrell dispuso a capturar los últimos vestigios de esta antigua práctica.
Prácticas de modificación corporal
Prácticas de modificación corporal realizados en nombre de la "belleza" 

Los antiguos orígenes del vendaje de los pies no se conocen a ciencia cierta, pero de acuerdo con algunos informes, vendaje de los pies se remonta hasta la Dinastía Shang (1700 - 1027 aC). La leyenda dice que el Shang Emperatriz tenía un pie deforme, por lo que exigió que la unión del pie pueden hacer obligatoria en la corte. Sin embargo, los registros históricos de la dinastía Song (960 - 1279 dC) Fecha de pie vinculante como principio durante el reinado de Li Yu, que gobernó sobre una región de China entre 961 y 975 dC. Se dice que su corazón fue capturado por una concubina, Yao Niang, una bailarina con talento que le ataba los pies para sugerir la forma de una luna nueva y lleva a cabo una "danza de loto." Cuando ella ató sus pies y bailó en el loto, la práctica se hizo muy de moda; después de todo, ella era la concubina favorita del emperador y los demás concubinas intentó imitarla con el fin de ganarse el favor del emperador. Por la 12 ª siglo, vendaje de los pies se había convertido en mucho más extendido, y por la dinastía de Qing temprana (en la mitad del siglo 17), todas las chicas que querían casarse tenía los pies atados. La práctica cayó en desuso en el siglo 20 y finalmente fue prohibido en 1911, sin embargo, continuó vendaje de los pies en las zonas rurales, hasta alrededor de 1939. En la actualidad existe una población cada vez menor de las mujeres chinas con los pies vendados que todavía están vivos hoy en día, y un puñado de ellos ha sido fotografiado como parte de un proyecto de fotografía que celebra la vida. Las imágenes de las mujeres, de edades comprendidas ahora en sus 80 y 90 años, fueron tomadas por Jo Farrell, quien puso en marcha una campaña de Kickstarter para financiar su proyecto, y se pueden ver aquí . "Este documento de proyecto y celebra la vida de las últimas mujeres que quedan en China con los pies vendados," dijo la Sra. Farrell. "Aunque se considera bastante bárbara, era una tradición que permitió a las mujeres para encontrar un socio adecuado", explicó la Sra. Farrell en su página de Kickstarter. Sin embargo, la práctica también se profundizó el sometimiento femenino haciendo las mujeres más dependientes de sus maridos, lo que restringe sus movimientos y lo que es imposible aventurar lejos de casa. 
Tiny par de zapatos
El proceso de vendaje de los pies suelen comenzó cuando las niñas tenían entre alrededor de cuatro a seis años de edad, antes de que sus pies estaban completamente desarrollados, y se llevó a cabo con frecuencia durante los meses de invierno cuando los pies de las niñas serían entumecido por el frío. Pies estaban empapados en una mezcla caliente de hierbas y sangre animal para que se ablanden y uñas de los pies se reduzca en la medida de lo posible. Los dedos en cada pie se curvaron hacia atrás y luego presionado hacia abajo y apretados en la planta del pie hasta los dedos de los pies y el arco se rompieron y los vendajes se enrollan apretadamente alrededor de los pies, presionando los dedos de los pies por debajo. Los pies sería no unido y se lava con regularidad y los vendajes se vuelve a aplicar más fuerza. A diferencia de la mayoría de las prácticas de la modificación del cuerpo en la que se sufre sólo de duración en el que el procedimiento se lleva a cabo, la comida unión resultó en la agonía de toda la vida de un estimado de 2-4 billion mujeres chinas durante más de 1.000 años. Sus huesos del pie se quedarían rotos durante años, y eran propensos a repetidas ocasiones re-ruptura. Uñas de los pies a menudo se cortan en la planta del pie que conduce a la infección, y las mujeres con los pies vendados eran mucho más propensos a caer y romper sus caderas y otros huesos. Muchas mujeres que se sometieron a pie de unión se quedaron con incapacidades permanentes. 
Por  abril Holloway
fuente-http://www.ancient-origins.net/news-general/photographer-captures-last-traces-ancient-tradition-foot-binding-001738

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.