Buscar este blog
viernes, 20 de junio de 2014
El increíble Subterranean ciudad de Kish
La isla de Kish es una isla resort ubicado frente a la costa de Irán. Aunque es bien conocido como un destino turístico, sino que también está llena de historia. Una de las más magníficas características de esta isla es su enorme ciudad subterránea con una superficie de 10.000 metros cuadrados, construidos a partir de su acueducto subterráneo antiguo (o 'kariz'). El kariz de Kish se dice que fue construida hace unos 2.500 años por los habitantes de la ciudad Harireh. Esta estructura fue construida para recoger, purificar y almacenar agua para los habitantes de la isla. A medida que la isla se encuentra en una región con un clima árido, esto era esencial para su supervivencia. El agua no se habría percibido primero de los pozos interconectados en una superficie de 14 km ². Utilizando el principio de la diferencia de presión, el agua de los pozos fue levantado de la mesa de agua a la kariz. Entonces el agua se llevó a cabo a un eje central del filtro. Este eje se llena con tres capas de material de filtro. La capa superior es de grava de coral, que filtra los sólidos más grandes traídas por el agua, y se neutraliza los ácidos del agua. La siguiente capa es la arena de coral con arcilla, y esto filtra los sólidos más finos. La última capa consistió en marn, un tipo especial de arcilla que filtra los mejores sólidos. Como diferentes "grados" de agua serían adecuados para diferentes usos, los habitantes de Kish se recolectan agua de diferentes alturas del eje de filtro. Desde la mejor calidad de agua se encuentra en la parte inferior, esto se utiliza para beber. Por otro lado, el agua que pasó por la primera capa de la filtración habría sido lo suficientemente bueno para el riego de campos agrícolas. Curiosamente, también había túneles subterráneos que permitían a los barcos pequeños para ingresar a un nivel más bajo y recogen el agua potable de los más bajos también.
El kariz de Kish fue abandonada hace mucho tiempo, y fue olvidada por los habitantes de la isla. Además, la tecnología moderna ha hecho que el proceso de filtración de agua mucho más eficiente, lo que significa que el sistema antiguo habría sido obsoleto de todos modos. En 1999, la isla se embarcó en un proyecto para construir un complejo comercial subterráneo. Esto resultó en el redescubrimiento de la antigua kariz. En lugar de la demolición de la kariz para hacer espacio para el centro comercial, los desarrolladores decidieron incorporar esta última en la primera. Mientras que las paredes de coral históricos que rodean la kariz fueron abandonados a su suerte, los túneles fueron reforzados con mortero moderno y piedra. Esta combinación de antiguo y moderno sirvió para crear un mundo subterráneo único. Esta antigua estructura se moderniza aún más por la presencia de tiendas y restaurantes, casas de té tradicionales, anfiteatros, centros de conferencias, e incluso galerías de arte. Sin embargo, los desarrolladores no han olvidado la función antigua del kariz, y es una vez más el cumplimiento de su papel como un filtro de agua, aunque el agua filtrada se utiliza principalmente para fines de riego.
Para mí, el aspecto más sorprendente de esta historia es el hecho de que lo antiguo y lo moderno pueden coexistir en armonía. Por otra parte, el viejo y el nuevo sirven para mejorar, en lugar de disminuir, el uno al otro. Es esta mezcla del pasado y el presente que, me parece, hace que el kariz un sitio único. En la sociedad actual, no parece haber una cierta creencia de que para progresar, las cadenas del pasado tienen que ser derribados. Sin embargo, a olvidar el pasado es un camino peligroso tomar. Además, a veces, el pasado y el presente se pueden mantener juntos sin la necesidad de elegir uno sobre el otro. Esto es especialmente así cuando ambos elementos se complementan, en lugar de competir entre sí. Imagen destacada: Dentro de los túneles de la kariz de Kish . Fuente de la foto: Sitios y Pueblo Iraní históricas.
Por Ḏḥwty
fuente-http://www.ancient-origins.net/ancient-places-asia/incredible-subterranean-city-kish-001777
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.