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jueves, 22 de mayo de 2014

Troyanos en la batalla de Qadesh

La batalla de Qadesh
La batalla de Qadesh (Cades) inmortalizó las hazañas adornados de Ramsés II (es decir, Ramsés el Grande), la 19 Dinastía del faraón del Imperio Nuevo de Egipto ca. 1279 - 1213 antes de Cristo. El faraón usaría esta batalla como una herramienta de marketing para mostrar a sus súbditos egipcios y luego el resto del mundo, que él no es uno que lidiar. Era el año 1274 aC y la ubicación, Qadesh, una antigua ciudad levantina en lo que ahora es parte de Siria occidental. Ramsés llevaron a los egipcios, mientras Muwatalli II (ca. 1295-1272 aC) llevó a los hititas (Healy, 21). En su juventud y los primeros años de su reinado, Ramsés hizo campaña al noreste de su reino cuando sintió que era su obligación de reclamar la tierra de sus antepasados ​​una vez gobernaron (Healy, 19). El terreno en cuestión fue superado por las fuerzas hititas bajo la dirección de Mursilis II (ca. 1321-1295 aC). Lo que culminaría en la batalla de Qadesh extiende generaciones atrás en el pasado, hacia el comienzo de la Edad del Bronce (ya en el BCE a finales del siglo 16). Todo empezó con el deseo de las grandes potencias del antiguo Cercano Oriente para explotar los recursos económicos y el comercio del Levante. Durante este período de Siria estaba en la encrucijada del comercio mundial. Productos del mar Egeo y más allá entraron y salieron del Cercano Oriente a través de puertos como Ugarit (Ras Shamra moderna). Estos bienes comercializados variaron de cobre, estaño, productos químicos, herramientas, vidrio, lingotes, marfil, loza, joyería, madera, textiles, para igualar los productos alimenticios. Una vez que llega al Levante, el comercio y luego se expandió más allá de ese punto por una red de extensas rutas comerciales. Era un lugar ideal para el control imperial. No es de extrañar que las grandes potencias de Egipto, Mitanni y Hatti derramado mucha sangre en guerras designadas para asegurar su respectivo control de esta atractiva región (Healy, 9-18). En la primera parte del siglo 14 antes de Cristo, el hitita monarca Suppiluliumas extendió su imperio en territorio Mitanni en lo que fue el norte de Siria. Este evento no tardaría invalidar una vieja décadas tratado de paz entre el reino de Mitanni, o hurritas, y Egipto, que originalmente dio Egipto demanda a la tierra de Amurru, el valle Eleutheros y Qadesh (Healy, 14). Fue durante este tiempo de paz que el Imperio Nuevo egipcio alcanzó su apogeo, disfrutando de un período de riqueza y prosperidad. Los homenajes llegaron de la posesión de Egipto y de Canaán las fronteras seguras establecidas con Mitanni permitidos para el movimiento sin trabas de bienes a lo largo de las rutas comerciales de Oriente Próximo (Healy, 9). Así que cuando ese período de prosperidad fue impugnada por los hititas y comenzó a deteriorarse todo lo que los egipcios trabajaron duro para, que era natural de Egipto para defender su tierra. También era sólo cuestión de tiempo antes de que el poder de Mitanni cayó a los hititas, dejando a los egipcios en conflicto con solos los hititas. Durante la expansión hitita en territorio sirio hacia el sur, la provincia de Qadesh fue finalmente tomada. Su recuperación sería el foco de los egipcios hasta la época de Ramsés II (Healy, 19).
El imperio hitita
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La batalla de Qadesh

Troyanos en la batalla de Qadesh

La batalla de Qadesh (Cades) inmortalizó las hazañas adornados de Ramsés II (es decir, Ramsés el Grande), la 19 Dinastía del faraón del Imperio Nuevo de Egipto ca. 1279 - 1213 antes de Cristo. El faraón usaría esta batalla como una herramienta de marketing para mostrar a sus súbditos egipcios y luego el resto del mundo, que él no es uno que lidiar. Era el año 1274 aC y la ubicación, Qadesh, una antigua ciudad levantina en lo que ahora es parte de Siria occidental. Ramsés llevaron a los egipcios, mientras Muwatalli II (ca. 1295-1272 aC) llevó a los hititas (Healy, 21).En su juventud y los primeros años de su reinado, Ramsés hizo campaña al noreste de su reino cuando sintió que era su obligación de reclamar la tierra de sus antepasados ​​una vez gobernaron (Healy, 19). El terreno en cuestión fue superado por las fuerzas hititas bajo la dirección de Mursilis II (ca. 1321-1295 aC).
Lo que culminaría en la batalla de Qadesh extiende generaciones atrás en el pasado, hacia el comienzo de la Edad del Bronce (ya en el BCE a finales del siglo 16). Todo empezó con el deseo de las grandes potencias del antiguo Cercano Oriente para explotar los recursos económicos y el comercio del Levante. Durante este período de Siria estaba en la encrucijada del comercio mundial. Productos del mar Egeo y más allá entraron y salieron del Cercano Oriente a través de puertos como Ugarit (Ras Shamra moderna). Estos bienes comercializados variaron de cobre, estaño, productos químicos, herramientas, vidrio, lingotes, marfil, loza, joyería, madera, textiles, para igualar los productos alimenticios. Una vez que llega al Levante, el comercio y luego se expandió más allá de ese punto por una red de extensas rutas comerciales. Era un lugar ideal para el control imperial. No es de extrañar que las grandes potencias de Egipto, Mitanni y Hatti derramado mucha sangre en guerras designadas para asegurar su respectivo control de esta atractiva región (Healy, 9-18).
En la primera parte del siglo 14 antes de Cristo, el hitita monarca Suppiluliumas extendió su imperio en territorio Mitanni en lo que fue el norte de Siria. Este evento no tardaría invalidar una vieja décadas tratado de paz entre el reino de Mitanni, o hurritas, y Egipto, que originalmente dio Egipto demanda a la tierra de Amurru, el valle Eleutheros y Qadesh (Healy, 14). Fue durante este tiempo de paz que el Imperio Nuevo egipcio alcanzó su apogeo, disfrutando de un período de riqueza y prosperidad. Los homenajes llegaron de la posesión de Egipto y de Canaán las fronteras seguras establecidas con Mitanni permitidos para el movimiento sin trabas de bienes a lo largo de las rutas comerciales de Oriente Próximo (Healy, 9). Así que cuando ese período de prosperidad fue impugnada por los hititas y comenzó a deteriorarse todo lo que los egipcios trabajaron duro para, que era natural de Egipto para defender su tierra. También era sólo cuestión de tiempo antes de que el poder de Mitanni cayó a los hititas, dejando a los egipcios en conflicto con solos los hititas. Durante la expansión hitita en territorio sirio hacia el sur, la provincia de Qadesh fue finalmente tomada. Su recuperación sería el foco de los egipcios hasta la época de Ramsés II (Healy, 19).
El imperio hitita
El Imperio hitita en el apogeo de su poder (rojo), lindando con el Imperio Egipcio (verde). Crédito: Wikipedia
La batalla entre dos fuerzas gigantescas eventualmente tener lugar. En la secuela, los egipcios jactarse de su victoria. Sus eventos se volvieron a contar y escribir en las inscripciones y relieves a través de la tierra. Arqueología, sin embargo, nos ha mostrado una faceta diferente de este cuento. Cuando la lengua hitita fue descifrado en el mediados del siglo 20 CE (Macqueen, 24), un tratado de paz entre los dos rivales se traduciría, lo que indica que ambas partes habían pedido una tregua. Ninguna de las partes sería verdaderamente salir victorioso. El relato egipcio de este evento también revelaría los aliados de los hititas, que incluían las naciones y los mercenarios tributarios de alquiler, uno de los cuales es de particular interés; siendo el uno de los troyanos.
El Tratado de Paz hitita

La provincia de Wilusa (griego: Ilion ) o Truwisa (griego: Troya ) era un tema o estado tributario a la mayor imperio hitita. Ellos rindieron homenaje a recibir ayuda y protección de Hatti (Bryce, 74). Las referencias a esta provincia se mencionan de manera rutinaria en los archivos que se encuentran en la antigua capital hitita de Hattusa. Muchas de esas referencias se refieren también a un conflicto entre Wilusa y Ahhiyawa (aqueos), uno de los nombres dados a los antiguos griegos, la colocación de los antiguos griegos en tierras de Anatolia ya en los siglos 14 al 13 antes de Cristo e inspirar el poema épico, La Ilíada (Bryce, 102). A través del trabajo persistente de Heinrich Schliemann (1822 - 1890 dC), la ubicación de Troya había sido arqueológicamente al descubierto y por la década de 1990 se determinó que esto era en realidad la ubicación de la Troya que Homero canta sobre (Bryce, 30) . Volviendo a Qadesh y las inscripciones de Ramsés II, que enumera los aliados de los hititas. Uno de los aliados fue el Drdnjj (vocalizado como Dardany y griego Dardanoi ); es decir, los troyanos (Bryce, 136). Dardania era un barrio de la Tróade, situada a lo largo del Helesponto y adyacente al territorio de Ilión. En la parte superior del pueblo de Troya o Ilion (ambos utilizados por el poeta casi indistintamente), Homero se refiere a los troyanos con otro nombre, el pueblo de los Dardanelos. Esto no debería ser ninguna sorpresa que la región de Truwisa se ​​ha comprometido a ayudar al imperio hitita. Poco después de la Batalla de Qadesh, la capa de Troya VIIa (considerado por algunos académicos como el posible candidato a la guerra de Troya) fue quemado a la tierra (probablemente un resultado de la guerra) a aprox. 1180 aC (Bryce, 65-66). Es verdaderamente notable que la arqueología nos ha proporcionado una inscripción egipcia en referencia a los troyanos y sus actividades fuera de los registros históricos hititas y más tarde el griego y romano (es decir, la Eneida) poesía. Imagen destacada: La batalla de Qadesh. Fuente de la imagen . Por Petros Koutoupis Fuentes Bryce, Trevor. Los troyanos y sus vecinos. Nueva York:. Routledge, 2006 [Imprimir] . Healy, Mark Qadesh 1300 aC: Choque de los reyes guerreros . Nueva York: Osprey P, 1993 [Imprimir]. Macqueen, JG El hititas: y sus contemporáneos en el Asia Menor . 2 ª ed. Nueva York:. Thames & Hudson, 2003 

Por Petros Koutoupis
fuente-http://www.ancient-origins.net/myths-legends/trojans-battle-qadesh-001672

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