Buscar este blog

sábado, 17 de mayo de 2014

Royal Blood: Resultados de ADN del rey Tut

Los científicos en el centro de genealogía por ADN con sede en Zurich, iGENEA, han reconstruido el perfil de ADN de Tutankamón, su padre Akenatón y de su abuelo Amenhotep III.
 
Los investigadores descubrieron que el rey Tut pertenecía a un grupo de perfil genético conocido como haplogrupo R1b1a2. Más del 50 por ciento de todos los hombres en Europa occidental pertenece a este grupo genético al igual que hasta el 70 por ciento de los hombres británicos. Pero entre los modernos egipcios, menos del 1 por ciento de los residentes pertenecen a este haplogrupo, según los científicos. 
 
Parece probable que el Rey Tut y los europeos comparten un ancestro común que vivió en la región del Cáucaso y tendido con la de hace agrícola sobre 9500 años.
 
Los genetistas no estaban seguros de cómo el linaje paterno de Tutankamón vino a Egipto desde su región de origen, aunque es claro que la tecnología, tales como carros y caballos domesticados se introdujo a partir de una fuente extranjera.
 
Junto con el descubrimiento, los investigadores hicieron otro anuncio de esta semana: se llevarán a cabo las pruebas para encontrar la que hoy en día europeo es el pariente vivo más cercano del rey Tut. "La oferta sólo se ha publicitado durante tres días, pero ya hemos visto mucho interés," Roman Scholz, director principal en el centro de genealogía por ADN en Zurich, Suiza.
  



Citas cerca de 6.000 años para el período Pre-dinástico del antiguo Egipto, esta cifra es de un hombre, con la cabeza rapada y una barba larga y puntiaguda. 
 
Hay pocos detalles sobre la cifra, pero lo que hay, se concentra en la cara, sus ojos son incrustaciones de piedras de color verde claro y son la parte más llamativa de la figura.
 
Esto ya es típico del arte egipcio - que están obsesionados con los ojos y más atención por lo general se da a ellos que casi cualquier otro aspecto de una persona. Louvre, París, Francia.
 
Arqueólogos en Egipto han descubierto recientemente  una hermosa estatua de madera 5000 + años de edad, con papel de regalo de oro y lapis lazuli piedras preciosas como llamativos ojos azules , que data de la era pre-dinástica de Egipto (3,700-3,200 aC), antes de la edad de los faraones , entre las más antiguas que se han encontrado artefactos hasta la fecha.

fuente--http://atlanteangardens.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.