Buscar este blog

martes, 13 de mayo de 2014

Libros de medicina de bambú antiguo descubierto en China pertenecían al legendario Bian Que

Bian Que Medical Book

El año pasado, los arqueólogos desenterraron 920 tiras de bambú en un sitio de construcción en la ciudad suroccidental de Chengdu en China, que contiene recetas para el tratamiento de dolencias que datan de 2.000 años. Las tiras de bambú, que fueron una vez ampliamente utilizados como material de escritura, según los informes, encontraron junto con otras reliquias de la dinastía Han del Oeste, que llegó al poder en 260 antes de Cristo. Los arqueólogos especulan que los remedios tradicionales chinos pueden haber sido escritos por los sucesores de Bian Que, informado de que más temprano médico conocido de China. Ahora más pruebas ha confirmado que los textos fueron escritos por él mismo Bian Que, de acuerdo con un informe de prensa en ecns.cn . El trabajo de traducción también ha revelado los contenidos notables de estos antiguos manuscritos médicos. Los expertos dicen que las obras se basan principalmente en estudios de determinación de la enfermedad tomando el pulso del paciente. Otras prácticas mencionados incluyen medicina interna, cirugía, ginecología, dermatología, oftalmología, así como la traumatología. Además, 184 azulejos están relacionadas con el tratamiento médico de los caballos, considerada por los expertos como una de las obras más importantes del veterinario en la antigua China. Se encontró que las tiras de bambú, junto con muchas otras preciosas reliquias, dentro de las cuatro de la dinastía Han del Oeste (206 aC - 24 dC) tumbas situado en la localidad de Tianhui. Entre los hallazgos eran cuatro modelos de telares, nueve libros de medicina, 50 tabletas de madera con inscripciones, 240 objetos de laca, joyas y figuras funerarias. De los nueve libros de medicina, algunos se han verificado que los tratados médicos perdidos largos escritas por el médico Bian Que. Además, los arqueólogos también descubrieron una larga estatuilla de 14 centímetros con los principales puntos de acupuntura balizados. Se cree que es una clave para descifrar el origen del tratamiento de acupuntura. 
Estatuilla con los puntos de acupuntura
Según la leyenda china registrado en las Actas de la Gran Historiador, Bian Que estaba dotado de notables habilidades de una deidad. La historia dice que se le dio un paquete de la medicina que le dio la capacidad de ver a través del cuerpo humano. Él se convirtió así en un excelente diagnosticador con su radiografía como habilidad. Se dice que fue pionero en la toma de pulso, utiliza anestesia e incluso realizó un trasplante de órganos. Una leyenda dice que una vez, durante su visita al estado de Guo, Bian Que vio a personas de luto en las calles. Al preguntar cuáles eran sus quejas, obtuvo la respuesta que el heredero del señor había muerto, y el señor estaba de luto. Presintiendo algo en marcha, que se dice que ha ido al palacio para solicitar información sobre las circunstancias de la muerte. Después de escuchar cómo el príncipe "murió", concluyó que el príncipe no había muerto realmente, sino que era más bien en un estado similar al coma. Usando su acupuntura, que se decía que había llevado el príncipe conciencia. Prescribir el príncipe con la medicina, el príncipe sanó a los pocos días. Si existe base fáctica para las leyendas o no, Bian Que es conocido por haber sido un médico notable que fue siglos adelantado a su tiempo. El descubrimiento de los remedios antiguos es un hallazgo muy raro e importante. 

Por  abril Holloway
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/ancient-bamboo-medical-books-china-belonged-legendary-bian-que-076899

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.