Un nuevo estudio publicado en la revista Scientific Reports reveló que el revestimiento inusual en antiguos cuencos de té chino, conocidos como juegos de té Jian, es en realidad una forma extremadamente rara de óxido de hierro, de acuerdo con un informe en Live Science . Jian mercancías Temmoku tazones de té son de gres de fabricación china para el uso doméstico, principalmente durante la dinastía Song (960-1279 dC) y hasta principios del siglo 14. Jian mercancías se realizó en la provincia de Fujian, en primer lugar en hornos en Jian y más tarde en Jianyang, y tiempo ha sido apreciada en Japón; de hecho, el propio término temmoku se deriva de la pronunciación japonesa de la Tianmu Shan chino, una montaña donde, según la tradición, los sacerdotes budistas japoneses visitaron un templo budista y adquirieron algunos de estos cuencos para llevarnos de vuelta a Japón. Los cuencos de té Jian son bastante uniformes en macetas, con cuerpos de gres de grano grueso oscuros y esmaltes de color negro o de color marrón azulado lustroso negro que generalmente se disparan a través con vetas marrones comparado con "la piel de liebre", "manchas de aceite" y "puntos de perdiz. "De vez en cuando, como en este buen bol, el esmalte presenta una iridiscencia superficie multi-color que la luz juega a través de ella.
La porcelana negro de cerámica de Jian tenía una pasta negro violáceo y un grueso esmalte negro brillante. Un brillo de plata que muestra a través del esmalte negro se parecía pelo de conejo, plumas de perdiz, o manchas de aceite. Fuente de la foto . Un equipo de científicos, dirigido por Catherine Déjoie del Lawrence Berkeley National Lab en California, analizó la microestructura y composición química local de la cerámica antigua y de forma inesperada se encontró que los patrones característicos de la cerámica Jian fueron en realidad producidos accidentalmente por la oxidación de arcilla rica en hierro a temperaturas extremadamente altas, causando flujo de hierro fundido en el esmalte a fluir por los lados de los cuencos y cristalizar en óxidos de hierro muy raros, mientras que el enfriamiento en el horno. El resultado es la presencia de óxido de hierro épsilon-fase pura, que sólo ha sido completamente caracterizado en los últimos diez años y que los científicos nunca han sido capaces de producir en el laboratorio en su forma pura, como las técnicas de síntesis modernos sólo han logrado crecer diminutos cristales contaminados con hematita. "Lo que es sorprendente es que se han encontrado las" condiciones de síntesis perfectas "para el óxido de hierro épsilon fase hace 1000 años por los alfareros chinos", dice la Sra. Déjoie. Marcado por la magnetización extremadamente persistente, óxido de hierro épsilon-fase podría ser la clave para una mejor imanes permanentes, más baratos utilizados en datos de almacenamiento y otros dispositivos electrónicos. Por otra parte, la fase épsilon no es tóxico y altamente resistente a la corrosión. "El siguiente paso será el de comprender cómo es posible reproducir la calidad de óxido de hierro épsilon-fase con la tecnología moderna", dice Déjoie. "Y para identificar y extraer las condiciones de síntesis y otros factores para obtener los grandes cristales de fase épsilon puro." Foto principal: Tea Cuenco con decoración de "Hare's-Fur" de la dinastía Song del Sur. Fuente de la foto .
Por abril Holloway
fuente-http://www.ancient-origins.net/news-general/ancient-chinese-artifacts-found-have-extremely-rare-iron-compound-001659
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.