Buscar este blog

miércoles, 19 de marzo de 2014

Mito y Misterio de la Piedra de Blarney ha sido destrozada por una nueva investigación

Blarney Stone
La Piedra de Blarney es un bloque de piedra que se construyó en las almenas del castillo de Blarney en 1446 AD. La piedra legendaria, rodeado de leyendas y misterio y según la tradición, besar la piedra dota al besador con el don de la elocuencia y persuasión. Durante cientos de años se ha creído que la piedra tenía orígenes históricos o míticos importantes. Sin embargo, la nueva investigación sólo ha roto los mitos que rodean uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de Irlanda. Castillo de Blarney , que se encuentra a unos 8 kilómetros de Cork en Irlanda, ha atraído a millones de personas de todo el mundo con ganas de besar la piedra de Blarney y recibir el "don de la elocuencia". Besar la famosa piedra implica inclinándose hacia atrás en el borde del parapeto, con el apoyo de un asistente, y agarrando a algunas barras de hierro para acceder a la piedra.
Besar la Piedra de Blarney
Durante siglos, las leyendas han abundado sobre los orígenes de la piedra. Una historia temprana implica la diosa Clíodhna. Cormac MacCarthy Laidir, el constructor del castillo de Blarney, hizo un llamamiento a Clíodhna de ayuda cuando se enfrentan a un problema legal. Ella le dijo a MacCarthy besar a la primera piedra que encontró en la mañana cuando se dirigía a la corte, y así lo hizo, con el resultado de que se declaró su caso con gran elocuencia y ganó. Por lo tanto se dice que la Piedra de Blarney para impartir "la capacidad de engañar sin ofender." MacCarthy luego la incorporó al parapeto del castillo. Otros mitos dicen que era una piedra traída de vuelta a Irlanda de las cruzadas - la "piedra de Ezel 'detrás de la cual David se escondió en el consejo de Jonathan cuando huía de su enemigo, Saúl. Algunos dicen que fue un segmento de piedra azul tomado de Stonehenge de que es la piedra que brotaba agua al ser golpeado por Moisés. Los propietarios del castillo de Blarney enumeran varias otras explicaciones de los orígenes de la piedra en su sitio web. Las historias enumerados incluyen uno que sugiere que la piedra fue presentado a Cormac McCarthy por Roberto el Bruce en 1314 en reconocimiento a su apoyo en la batalla de Bannockburn. Otra leyenda dice que era de Jacob Pillow, traído a Irlanda por el profeta Jeremías. También se dice que es la almohada de su lecho de muerte de St Columba en la isla de Iona. La leyenda dice que se retiró a continuación a la parte continental de Escocia, donde sirvió como la fuerza profética de la sucesión real, la Piedra del Destino. 
Blarney Stone Vista
Lamentablemente, parece que el origen de la Piedra de Blarney no es tan glamoroso como las leyendas que fuera. Un equipo de geólogos de la Universidad de Hunterian Museum de Glasgow estudió una diapositiva microscópica histórico, tomado de la Piedra de Blarney en el 19 º siglo, y descubrió que la lisonja es una piedra caliza hecha de un tipo de mineral calcita que es único en la región de Irlanda en la que se basa. 
"Esto apoya fuertemente vistas que la piedra está hecha de piedra caliza carbonífera local unos 330 millones años de edad, e indica que no tiene nada que ver con las piedras azules de Stonehenge o la piedra arenisca de la actual" piedra del destino ', ahora en el castillo de Edimburgo, "dijo el Dr. John Faithfull, curador del Museo Hunterian.
Si bien muchos de los mitos y leyendas se han demostrado para ser basada en hechos reales del pasado, parece que esta es una leyenda que tiene sus raíces en la imaginación fantasiosa y creativa narración de historias. Sin embargo, es poco probable que hacer nada para detener a los turistas que acuden a las famosas excavaciones en la esperanza de que las historias sobre las propiedades mágicas de la piedra pueden de hecho ser real. 
Foto principal: Besar la piedra en 1897, antes de que se instalaron las salvaguardias. Fuente de la foto: Wikipedia
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/myth-and-mystery-blarney-stone-has-been-shattered-new-research-001461

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.