Buscar este blog

sábado, 15 de marzo de 2014

Ataúd antiguo rescatado de ladrones de tumbas, en Mongolia el Interior revela restos de mujer de la aristocracia

Tomb Raiders - Ataúd en Mongolia
Arqueólogos chinos rescatados de un antiguo ataúd de ladrones de tumbas que tratan de irrumpir en una tumba a través de un agujero de 10 metros en una región de pastos de la región autónoma de Mongolia Interior de China. El 1500-años de edad, el ataúd contenía el cuerpo envuelto en seda de una mujer de la aristocracia. Los arqueólogos abrieron cuidadosamente el barniz negro ataúd de madera de pino sábado pasado y encontraron los restos de una mujer con pelo negro que llevaba una diadema de metal y botas de piel, junto con una serie de objetos funerarios, incluyendo un arco, daga, jarras de cerámica y bolos. El ataúd fue cubierto con cortinas de seda que cuelga de una cabeza de dragón de bronce en el centro de la cámara de la tumba.
Los científicos inspeccionan el ataúd abierto de nuevo en Mongolia
El ataúd se remonta a la dinastía Wei del Norte (386-535 dC). Descrito como "parte de una era de turbulencia política e intenso cambio social y cultural", la dinastía Wei del Norte es particularmente conocida por unificar el norte de China en el año 439: este fue también un período de ideas foráneas introducidas, como el budismo, que se estableció firmemente .
Si bien la identidad del propietario de la tumba es desconocida, los arqueólogos sospechan que la mujer pertenecía a la etnia xianbei, pueblo nómada que solían dominar la pradera del norte. Los científicos realizarán un análisis para conocer más acerca de la mujer.
Zhuang Yongxing, subjefe del buró cultural en Xilin Gol City, dijo que los arqueólogos realizaron una excavación de rescate de la tumba después de ladrones de tumbas fueron sorprendidos cavando un agujero de 10 metros de profundidad hacia la entrada de la tumba.  Tumba allanamiento es un gran problema en China donde los ladrones se están utilizando métodos cada vez más agresivas y sofisticadas para extraer la riqueza de reliquias enterradas bajo tierra de las antiguas civilizaciones de China, incluyendo dinamita e incluso topadoras. Los artefactos se venden en el mercado negro en cuestión de días a los distribuidores internacionales.
Imagen destacada: El ataúd de reciente apertura. Crédito de la foto: News.CN
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/ancient-coffin-rescued-tomb-raiders-inner-mongolia-09876

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.