Buscar este blog

domingo, 2 de febrero de 2014

Venerado en la antigüedad, Sirius ajustado a brillar en su esplendor más brillante esta semana



Sirio, la estrella más brillante de nuestro cielo, ha sido objeto de admiración y veneración a los pueblos antiguos a lo largo de toda la historia humana, y esta semana se debe a estar en su gloria más brillante . Sirius también se conoce como la "Estrella Perro", lo que refleja su importancia en la constelación Canis Major (Can Mayor). Curiosamente, las culturas antiguas que no tienen relación aparente han asociado universalmente el Sirius ardiente, ya sea con un lobo o un perro. En la antigua China, la estrella fue identificada como un lobo celestial. En la antigua Caldea (actual Irak) la estrella era conocida como la "Estrella Perro que conduce". En Asiria y Akkadia, se dice que es el "perro del Sol" Varias tribus indígenas de América del Norte que se refiere a la estrella en términos caninos:. Las tribus seris y Tohono O'odham del suroeste describen el Sirio como un "perro que sigue ovejas de montaña ", mientras que el Cherokee emparejado Sirius con Antares como guardián perro-estrella de la" Ruta de las Almas ". La tribu Skidi de Nebraska conocía como la" Estrella del lobo ", mientras que más al norte, los inuit de Alaska del Estrecho de Bering lo llamó "perro de la luna".  El nombre de Sirius se deriva del griego antiguo 'Seirios', que significa "brillante" o "bochorno", y artefactos de civilizaciones antiguas han demostrado que Sirius ha sido de gran importancia en la astronomía, la mitología y el ocultismo desde hace miles de años. En los antiguos Vedas esta estrella era conocida como la estrella de la Chieftain, en otras escrituras hindúes, que se conoce como Sukra, el dios de la lluvia, o la lluvia de Estrellas. La salida heliaca de Sirio marcó la inundación del Nilo en el antiguo Egipto y los "días de perro" de verano para los antiguos griegos, mientras que para los polinesios marcó invierno y era una estrella importante para la navegación por el Océano Pacífico. También se observó movimiento celeste de la estrella y venerado por los sumerios, babilonios y un sinnúmero de otras civilizaciones. Por ello, la estrella era considerado sagrado y su aparición en el cielo fue acompañada de fiestas y celebraciones. 


En el Antiguo Egipto, Sirio era considerado como la estrella más importante del cielo. De hecho, era astronómicamente el fundamento de todo sistema religioso de los egipcios. Los antiguos egipcios celebraron Sirio en una alta consideración de tal manera que la mayor parte de sus deidades estaban asociados, de una u otra manera, con la estrella. El sistema del calendario egipcio estaba basado en el levantamiento helicoidal de Sirio que se produjo justo antes de la inundación anual del Nilo durante el verano. En 1971, el escritor estadounidense Robert Temple publicó un polémico libro titulado El Misterio de Sirio, donde afirmó que los dogones (una antigua tribu africana de Mali) conocían detalles sobre Sirio que serían imposibles de conocer sin el uso de telescopios. Según él, los Dogon entiende la naturaleza binaria de Sirius, que es, de hecho, compuesta de dos estrellas llamadas Sirio A y Sirio B. Aún hoy en día, vemos que Sirius es una parte importante de las creencias religiosas y la práctica espiritual. La estrella de perro sigue siendo el foco central de las enseñanzas y el simbolismo de muchas sociedades secretas y escuelas esotéricas todavía en existencia hoy.
Sirius masónicaPara aquellos que todavía veneran la Estrella Perro o que simplemente tienen una fascinación por la astronomía, esta semana es la oportunidad para los del hemisferio norte para observar en todo su esplendor, brillando como un diamante azul-blanco. Sin embargo, Sirius también estará compitiendo con Júpiter esta semana para la brillantez. Júpiter, como notas Astronomy.com, brilla casi tan brillante como Sirio de este mes. Sin embargo, con gas Sirius es inconfundible. Es 3.5 veces más brillante que la estrella más brillante de la próxima, Arcturus, según EarthSky.org. La mejor forma de verlo es simplemente seguir el cinturón de Orión, de arriba a la derecha para bajar a la izquierda, y continuar en línea recta. Usted llegará a Sirius en aproximadamente ocho longitudes de correa, dice EarthSky.org. Desde los albores de la civilización hasta nuestros días, desde las tribus remotas de África a las grandes capitales del mundo moderno, Sirius era, y sigue siendo, asociado con la divinidad y se considera como una fuente de gran conocimiento y poder. Pero, ¿qué es lo que hace tan especial a Sirius? ¿Es simplemente por el hecho de que es la estrella más brillante en el cielo? ¿O es porque la humanidad tiene una antigua y misteriosa conexión con ella?
fuente--ancient-origins

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.