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miércoles, 1 de enero de 2014

Las coronas de los faraones


En el antiguo Egipto los dioses y reyes (faraones) se representan con una corona, la cual, según los egiptólogos, también se tuvieron en la tumba para la otra vida. Sin embargo nunca han físicamente ha encontrado que estas coronas, ni dentro ni fuera de las tumbas. Haga que estas coronas existieron realmente o son ladrones de tumbas como se ha dicho a todos ellos tomar. No todas las tumbas han sido saqueadas antes de arqueólogos las descubrieron y esto refuerza la idea de que las coronas sólo se utilizaban en las representaciones y las estatuas para indicar una cierta fase, importante en la vida de un faraón. Incluso los artefactos de tumbas saqueadas aparecerán eventualmente. Por lo tanto, no es especial que se ha encontrado alguna vez no hay coronas, ni ninguno de los objetos que acompañaban a los faraones como por ejemplo: el ladrón o el mayal y el ankh o el cetro fue que acompañó a los dioses. Solía ​​haber diferentes tipos de coronas como la corona de color rojo o Desjret como el símbolo del Bajo-Egipto, la corona blanca o Hadjet como el símbolo del Alto Egipto-, la doble corona o Psjent como una combinación del blanco y el rojo la corona , la corona guerra o Chepresj de que es poco conocido, el Atef corona usada por el primer rey mítico Osiris y el Nemes tocado. También se utilizan combinaciones de coronas mencionados. Diosas y reinas egipcias se representan a menudo con una capucha en la forma de un buitre. Un faraón en tiempos de guerra era representado con la corona guerra y mostró el estado en la vida de ese faraón y su reino. Por lo tanto una corona particular, está vinculada a una era específica. Dioses eran representados con coronas, ya que fueron los primeros reyes míticos en el tiempo antes de la creación y antes de la primera dinastía egipcia hace aproximadamente 5,000 años. Los faraones eran los elegidos y los descendientes de estos dioses en la mitología egipcia. Por lo tanto, se les entregó una corona para mostrar su divinidad. Diferentes coronas representan la vida del faraón y la última corona o tocado Nemes marca la conclusión de la vida terrenal y el comienzo de otra vida. El tocado Nemes rayas azules como una máscara de la muerte. El mejor ejemplo es la máscara de la muerte de Tut-Ankh-Amón


El tocado Nemes El tocado Nemes o real tocado a rayas azul no es una corona real, sino una tela que cubre a menudo una corona y la parte trasera de la cabeza. Dos partes de la tela colgada hacia abajo junto a los oídos en el lado frontal de los hombros y en la parte trasera de la tela era atados juntos en una trenza y provistos de anillos. El mítico Uraeuscobra, usado por los dioses y reyes, se combina a menudo con este tocado y simbolizaba el poder y el dominio sobre virtility y la prosperidad de la tierra. Sólo en el caso de Tut-Ankh-Amón el Uraeuscobra fue representado en combinación con el buitre para simbolizar su divinidad como la "serpiente emplumada". Al igual que Quetzalcóatl, el dios serpiente de la mitología azteca. Esto hace que el joven rey Tut-Ankh-Amón un faraón muy importante, a pesar de otras afirmaciones. Él es el único faraón representado con el tocado Nemes proporcionado tanto con el Uraeuscobra y el buitre. El Nemes en la máscara de la muerte de Tut-Ankh-Amón está hecho de oro y lapislázuli. Lapislázuli es una gema azul celeste, que, en el Antiguo Egipto, se puso a menudo en el interior las tumbas para acompañar el difunto en la otra vida. El lapislázuli se creía que era como una piedra sagrada con poderes mágicos, y también fue llamado piedra celestial debido a la conexión con la vida después de la muerte. Una piedra se utiliza como azul 'mapa de las estrellas', la señal de tráfico para el alma del difunto. El tocado Nemes de la máscara de la muerte se muestra la combinación de oro y lapislázuli, así como el contraste y el acuerdo entre la vida (la vida de oro por el sol) y la muerte (lapislázuli de lapis piedra celestial). Vida abraza la muerte como se expresa en el tocado Nemes como una máscara de la muerte, que funciona como una tarjeta de funeral de la persona fallecida. Una tarjeta de funeral con la edad de la persona fallecida en el año solar. El Nemes como una máscara de la muerte nos proporciona esta información. No importa si la representación es una estatua o una máscara de la muerte. En ambos casos, marca el fin de la vida terrenal, ya sea con o sin la barba postiza que decora con tanta frecuencia la depicture del faraón.


Los antiguos egipcios también utilizaron el año solar durante el período que el sol tenía que volver al mismo punto. Un año egipcia antigua en el calendario comenzó con la temporada de las inundaciones del Nilo y contó, como en los tiempos presentes, trescientos sesenta y cinco días. La edad del faraón difunto se cuenta a través del número de anillos (anillos de oro de la vida) de la trenza del tocado Nemes (imagen 2). En el caso de la máscara de la muerte de Tut-Ankh-Amón la trenza cuenta diecinueve anillos y que corresponde a su estancia en la tierra en años solares. Esto también puede ser fácilmente verificada con otras estatuas de faraones que usan el tocado Nemes con trenzas divididas en anillos. En la egiptología a menudo no se conoce con exactitud la edad de un faraón se convirtió realmente. Otro ejemplo es la estatua de granito del faraón Tutmosis IV, se encuentra en el Museo del Louvre (París), de quien se dice que probablemente llegó a la edad de treinta y tres años. La trenza del tocado Nemes de este faraón que cuenta treinta y dos anillos.




Este método puede brillar una luz diferente sobre la cronología del Antiguo Egipto y la vida de los faraones y se merece un examen más detenido. Desafortunadamente solo algunas fotografías han sido tomadas de la parte trasera de estatuas o máscaras de la muerte y que nos muestra que, en nuestra sociedad actual, literal y figurativamente, estamos limitados en nuestra observación. Es la diferencia entre mirar y ver realmente--fuente...www.ancient-origins






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