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jueves, 16 de enero de 2014

La belleza de Loulan y las momias tatuadas de la cuenca del Tarim

Loulan

Loulan fue descubierto en 1980, pero fue hace 3800 años que murió en la ruta comercial conocida como la Ruta de la Seda. La sequedad natural y suelos salinos su conservados y más de doscientos otras momias, los individuos que habían vivido en varios asentamientos estrechamente ubicados a lo largo de la ruta comercial. La momia ha sido llamado el Loulan belleza debido a sus rasgos faciales majestuosos increíblemente conservados que se han mantenido muy hermosa, incluso en la muerte. Desafortunadamente, la región donde ella y los demás se encontraron es políticamente inestable y el descubrimiento de las momias en la cuenca del Tarim en China fue visto como un posible factor instigador de los disturbios. El gobierno chino se ha mostrado reacio a permitir el acceso completo a las momias debido a su identidad racial. Las momias de Tarim son de raza caucásica y este hecho ha dado crédito a las afirmaciones de los pueblos locales, los uigures, que buscan más europeo que asiático que son los descendientes de los habitantes originales de la zona y no posteriores llegadas, como reclamaciones de historia chinos. Victor Mair, profesor en la Universidad de Pennsylvania, fue determinante para que el acceso a estas momias. Él y Paolo Francalacci, genetista, finalmente fueron capaces de obtener algunas muestras genéticas en 1993. Sus hallazgos revelaron que las momias son de hecho Europea pero probablemente emigraron de la región de Siberia, y no están relacionados con los uigures. El gobierno chino sí permitió realizar más pruebas en 2007 y 2009 y el hallazgo apoya la conexión de Siberia, así como lo que sugiere la mezcla de gente de Mesopotamia, el valle del Indo, Europa y otras fuentes desconocidas. Es lamentable que la belleza y los demás están en el centro de esta controversia, ya que ha distraído un tanto del hecho de que no eran europeos en China por lo menos mil años antes de la historia convencional tiene los caucásicos en esta zona del mundo. Mayoría de los historiadores siempre han tenido esta extraña idea de que los primeros habitantes no eran viajeros del mundo, cuando en realidad la mayoría de la evidencia apunta a todo lo contrario. Nos quieren hacer creer que muchas culturas vivieron en aislamiento y que el mundo no fue explorado realmente hasta los últimos quinientos años. La belleza del pueblo de Loulan son claramente de origen caucásico y sus ajuares funerarios sugieren que probablemente eran comerciantes de textiles y artículos de piel tal vez. Fueron enterrados con muchos artículos de ropa, incluyendo un hombre que fue enterrado con diez sombreros, todas de diferentes estilos. Los asentamientos a lo largo del camino de seda muy bien podrían haber sido lugares de encuentro donde los mercaderes del oeste comercializan sus productos para las mercancías procedentes del este. Tener comerciantes multiculturales duda habrían ayudado a facilitar la comunicación entre los comerciantes. Plinio el Viejo describió los comerciantes de esta zona tan alta, de cabello rubio y ojos azules. También describió su idioma como "ruido tosco '. Loulan ella vivió hasta los alrededor de 40 a 45 y que probablemente murió de una enfermedad pulmonar causada por la contaminación ambiental de los fuegos abiertos y la arena arenoso en el aire. Fue enterrada en la ropa tejida bien hecho y algunas de las otras momias son en realidad llevaba a cuadros con dibujos de tela era una amenaza. Muchas de las momias están tatuados, quizás incluso la mayoría de ellos, pero las descripciones de los individuos a menudo no mencionan los tatuajes, o se refieren a ellos como una curiosidad sin importancia. Sin embargo, creo que los tatuajes representan un vínculo artístico y cultural con la gente por todo Eurasia y hasta Europa Occidental. Los tatuajes parecen haber sido hecho a la manera de los escitas, tracios y la Pazyryk, donde el diseño se logra no la técnica de punción de la técnica de costura. El método de punción se traduce en campos más oscuros y más grandes de color y es mucho más como el tatuaje moderno. Una de las momias femeninas tiene lunas crecientes y óvalos tatuadas en la cara. Los diseños de la luna son indicativos de la adoración de la diosa en muchas culturas y la presencia de los tatuajes en su cara me dice, un artista del tatuaje, que todo lo que los diseños significaba que era muy importante para ella ya que ella eligió para mostrarlos donde no podía ocultarlos sino que también la identificaron inmediatamente a los demás. Ella también tenía tatuajes pesado en sus manos que pueden ser simbólicas o simplemente decorativos como los tatuajes de mano a menudo. Curiosamente, una momia masculina de la zona, conocida como el Chrechen hombre tiene tatuajes del sol en las sienes, el sol representa a menudo el hombre a Dios por lo que es posible que estos dos individuos funcionaron en algún tipo de función religiosa o chamánica. Creo que una grabación más detallada de los tatuajes, sus diseños y el método por el cual se realizaron podría revelar mucho sobre las personas, sus creencias y sus conexiones tanto cultural como genéticamente con otros grupos de todo a través de Asia y Europa. Los tatuajes no deben ser ignorados como si fueran una simple decoración. Un tatuaje se convierte en la carne viva. Cuando una persona antigua eligió ser tatuado, elegían ser cambiado, transformado, y acercar a sus deidades. Una persona, ya sea moderna o antigua, tiene la intención de llevar a su tatuaje al otro mundo con ellos, es decir, es una decisión importante que no debe tomarse a la ligera, y un compromiso con un poco de dolor. En las sociedades antiguas, la magia, el prestigio y el poder asociado con un tatuaje habría sido una faceta integral de la cultura y un aspecto importante de sus vidas. Las momias de Tarim se 'vive' una prueba de que hace 4.000 años la gente viajaba a grandes distancias, interactuaron, se cruzaron y se extienden sus prácticas culturales. El arte del tatuaje en el diseño y la técnica es un ejemplo de estas conexiones y creo que hay mucho más por aprender si sólo miramos más de cerca
fuente--ancient-origins

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