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sábado, 14 de diciembre de 2013
el tatuado de la sacerdotisa de Hathor
Ella era conocida como la madre de dios y de la hija de dios, el ojo de dios, la creadora de los rayos del sol, la encarnación de la esencia circular de la vida. Ella era la Dama del límite o el que se extiende hasta el borde del universo y la Dama de Occidente quien dio la bienvenida a las almas a la otra vida. Ella era la diosa de la fertilidad y las mujeres asistidas en el parto. Ella era Hathor la Vaca Celestial cuyas piernas formaron los pilares del cielo y la Vía Láctea corrió a través de su vientre. Se cree que el culto de Hathor se remonta a los tiempos pre-dinásticos y de hecho puede representar muchas de las deidades femeninas originales anteriores, como Bat, Sekhmet y otros, todos combinados en una sola figura. Deidades femeninas se hicieron cada vez menos importante como sociedad agraria compleja convirtió predominan y la aparición de la cada vez mayor participación tanto de bienes como la tierra exaltaron los dioses masculinos que representaban el poder mediante la fuerza física. La dominación masculina de la sociedad empujó la divinidad femenina aparte y comenzó la eliminación sistemática de la divinidad femenina desde prácticamente todas las religiones en la tierra. Cuando los dioses ya no son mujeres que las hembras humanas tienen menos poder o no poder, son segundos al hombre que está en la imagen de lo divino, pero no siempre fue de esta manera, una vez que no había equilibrio y muchos de los primeros dioses eran visto como teniendo una naturaleza dual que contiene tanto lo masculino y lo femenino. La adoración de Hathor pinta un cuadro vivo de este tipo de transición, desde el templo del dios más grande, la madre de todos a la percepción moderna de un culto de prostitutas tatuados. Hathor era uno de los dioses más importantes de Egipto temprano y ella seguía siendo importante hasta el Imperio Medio, cuando la importancia de los dioses femeninos se desvaneció y con ella el papel de las mujeres en el sacerdocio. Hathors templo pudo haber sido uno de los pocos que permitía a las mujeres ocupan puestos iguales que los hombres, sino por el nuevo reino sólo los hombres parecen tener el título de sacerdote y mujeres se reducen al papel de shemayet o músicos.
Es esta tendencia a la marginación de la mujer en el templo que nos lleva hasta el final a finales de los 19 th siglo, cuando se descubrieron varias momias femeninas tatuadas. Antes de este descubrimiento de las fotos sólo en las tumbas y en la cerámica eran la mejor prueba de que algunos egipcios eran tatuados. Anteriormente diminutas figurillas femeninas de loza que muestran patrones de tatuaje en los muslos, las muñecas, el abdomen y la parte superior del cuerpo se habían descubierto en las tumbas y los tatuajes en las momias recién descubiertas eran en muchos casos casi idénticos a los figurines. De pronto se hizo evidente que las pequeñas figuritas que representan los tatuajes eran en realidad real y sus significados pueden estar directamente relacionados con la sacerdotisa de Hathor. Las estatuillas fueron encontrados en ambos entierros masculinos y femeninos, pero se encontraron momias tatuadas sólo femeninas. La función de las figurillas de loza en las tumbas se ha teorizado para servir como un amuleto de la fertilidad, un amuleto para asegurar la muerte de un buen sexo 'después de la vida', o para representar un ideal femenino, pero teniendo en cuenta que Hathor era conocida como la Dama de la West, que da la bienvenida a los muertos, parece que las figurillas pueden representar Hathor ella o sus representantes en la tierra y así servir como una guía para los difuntos. Cuando se descubrieron las mujeres tatuadas mayoría de los académicos les despidió como mujeres de baja condición, probablemente prostitutas, 'el baile de las niñas o concubinas reales tal vez debido a que el área donde se encontraron los cuerpos, Deir el-Bahari, fue el lugar de los entierros reales de estado y altos . La más famosa de estas momias tatuadas es Amunet, sacerdotisa de la diosa Hathor. La momia de Amunet fue descubierto en 1891 por el egiptólogo francés Eugène Grebaut y de todas las cuentas de los tatuajes se consideraban bastante sensual, por supuesto, en este momento patas de la mesa curvas también se consideraron sensual así que uno debe ver su reacción en el contexto de sus morenas victorianas . No todo el mundo, sin embargo fue arrastrado por las visiones de hermosas bailarinas, sus cuerpos tatuados ondulantes en los bailes sensuales, mientras se arremolinaban a través del humo del incienso, que se transportan a estados de trance por la música de sus flautas (sonajeros), no, un hombre de una prominente médico que participó en el examen de las momias vio más, una razón médica para las marcas. Dr. Daniel Fouquet sugirió en 1898 que las marcas no eran ornamentales pero terapéutica y eran probablemente para el tratamiento de la peritonitis pélvica crónica y aunque aplaudo su visión de futuro la asunción de infecciones pélvicas crónicas no siguen sugieren que él creía que estas mujeres eran prostitutas o por lo menos muy activos sexualmente. La verdad es que muchos de la sacerdotisa "eran las esposas, hermanas e hijas de otros sacerdotes, altos funcionarios e incluso Faraones por lo que incluso si el contacto sexual era parte de su culto, no deben ser juzgados por las normas vigentes morales religiosas. Para inferir cosas sobre su vida sobre la base de creencias victorianas modernos o en este caso no sólo es injusto, sino que es mala ciencia. Los médicos, y me imagino que la mayoría de los hombres de la época victoriana, el pensamiento de las regiones inferiores oscuros de miedo de sistema reproductivo de la mujer como un misterioso lugar inmundo tan primitivo y primario que era mejor dejar lo que, naturalmente trajeron estos prejuicios para influir en sus descripciones "científicas" de la sacerdotisa ". Ahora si podemos dar un paso atrás y ver la sacerdotisa no como prostitutas del templo, sino como personas de poder legítimo por derecho propio y considerar su sexualidad como la manifestación de la fertilidad y el instrumento de la nueva vida, entonces ellos son representantes Hathors en la tierra guiar y proteger las mujeres a través del proceso muy peligroso de parto, un proceso que requiere tanto la asistencia espiritual y médica. El acto sexual, el embarazo y el parto son tres partes de un ciclo inseparable y la última parte del ciclo, el parto, era para las mujeres antiguas un baile con la muerte que muy a menudo los dejó en el viaje a la otra vida. La producción de los niños es esencial para el éxito de todas las culturas y la sacerdotisa de Hathor pudo haber estado ahí para proteger y asistir a las mujeres en este proceso peligroso. Tatuajes de Amonet fueron localizados en su región púbica superior, que cubre la parte inferior de su abdomen, en su mediados torso frontal y directa inferior a su pecho derecho. Ella también tiene tatuajes superiores a su articulación del codo y en el hombro izquierdo, así como sobre sus muslos. La mayoría de estos tatuajes son en forma de guiones y puntos y alguna forma de círculos concéntricos en su abdomen. Creo que es importante tener en cuenta que cuanto más tatuajes "carnales", ya que han sido llamados no llaman la atención sobre los genitales, sino que cubren los órganos reproductivos ... no es realmente la parte sexy. ¿Estos tatuajes representan una evidencia más de los pueblos antiguos que tienen un conocimiento sofisticado de la acupresión y las vías nerviosas en el cuerpo humano? Fueron utilizados para el manejo del dolor durante el parto y quizás la inducción del trabajo de parto en un intento de tener partos más seguros? ¿Eran los sacerdotisa de Hathor los guardianes del conocimiento médico antiguo para ayudar a las mujeres a sobrevivir el parto? La acupresión se sigue utilizando hoy en día durante el parto y varios estudios médicos modernos han demostrado que es útil en la reducción del dolor. Magia simpática es también sin duda parte de las funciones de los tatuajes, la protección de las zonas simbólicamente pero la naturaleza de los diseños es muy similar a otros ejemplos antiguos de tatuajes medicinales, tales como las que se encuentran en Otzi y el escita Chieftain y creo además más objetivo el estudio de la colocación de tatuajes en las momias de la sacerdotisa podría decirnos mucho más acerca de las funciones de la sacerdotisa "en la vida de los adoradores de Hathor.
fuente--ancient-origins
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